El Ministerio de Defensa francés sigue analizando el desarrollo de un sustituto para los C-130H y CN-235, que van acumulando años y cuyo mantenimiento es cada vez más complicado. Actualmente el CN-235 necesita 18,5 horas de vuelo por cada una de vuelo, y el C-130H hasta 27. Los primeros están ahora pasando una modernización, y los segundos lo harán en breve para recibir aviónica compatible con las normas "Cielo Europeo Único".
C-130H (Alexis Boidron/Jetphotos). |
Según los informes emitidos, el desarrollo debería comenzar ahora para remplazar ambos modelos en 2030-2035. El proyecto sería financiado el Fondo Europeo de Defensa con 5.000-6.000 millones de €. Airbus en su día propuso el A200M, que utilizaría equipos del A400M en una configuración bimotor.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.opex360.com/
- Entrada blog: Futuras adquisiciones de las FFAA francesas: Rafale, portaviones... (7/2020)
Un "a200m" es una idea excelente, que podria ser un sustituto efectivo del p3 (con ese motor, y solo combustible, podria volar hasta el infinito, maldito sea). Del hercules no sé, por lo bien que ha salido el a400
ResponderEliminarAl final, como es una buena idea, airbus no hará nada de a200m, y francia comprará dosnuevecincos
Buenas
EliminarCuanto tiempo
Un abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAle, "Actualmente el CN-235 necesita 18,5 horas de VUELO por cada una de vuelo"
ResponderEliminarSi el Fondo Europeo pone la plata supongo que otros paises se suman al desarrollo, no?
Saludos, Josesito
Un con 295 con dos motores del a400 y con la bodega ampliada podría ser un buen. Proyecto
ResponderEliminarSería algo más como un C130J pero con dos motores de A400M y no se si "caben". Al 295 con uno tiene! Hablamos por motor de 11000HP frente a los 2645HP del 295... Vamos, que con uno solo ya haría acrobacias como un Su-35 😂
EliminarNo se yo. Le metes alas en flecha y 22000 cv. Transporte estratégico o bombardero Sería concepto interesante
EliminarTeniendo el C-130J no necesitas nada más por abajo. El coste de vuelo de los C-130 es muy barato y su polivalencia es muy alta.
ResponderEliminarNos han pillado sin CASA y sus buenos diseños pero ampliando en ancho y largo el C-295 y con mejores motores habría un producto muy bueno
No nos han pillado, nos han quitado. La oficina de diseño se la llevaron a Alemania y aquí, un silencio atronador.
Eliminar