sábado, 12 de marzo de 2022

Airbus entrega el último helicóptero Dauphin

El pasado enero Airbus Helicopters entregó el último helicóptero Dauphin, siendo la Agencia Tributaria de España el último cliente. En los 40 años de producción se han fabricado más de 1.100 unidades, que han acumulado siete millones de horas de vuelo en 70 países. Fernando Lombo, director general de Airbus Helicopters en España ha destacado que:

"La Aduana española es un fiel socio de Airbus desde 1985 y estamos muy orgullosos de ver cómo, desde la entrega del primer Dauphin al servicio en 2002, estos helicópteros han llevado a cabo tareas esenciales para la población como es la lucha contra el narcotráfico en un entorno hostil."

Infográfico del Dauphin (Airbus).


"Queremos dar las gracias a las mujeres y hombres de Aduanas que saben sacar el máximo partido a las capacidades de patrullaje marítimo del Dauphin, volando la extraordinaria cifra de casi 1.000 horas al año con cada Dauphin para proteger a nuestra comunidad".

Con éste ejemplar la flota pasa a 4 unidades. En 2021 estos helicópteros contribuyeron a la incautación de 200 toneladas de drogas y 45 embarcaciones y unidades terrestres del Servicio de Aduanas que operan en España.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.airbus.com/en/newsroom/press-releases/2022-01-airbus-delivers-the-last-ever-dauphin-to-spanish-customs

1 comentario:

  1. Ahora no sé cuántos opera Aduanas, uno se perdió en un desgraciado accidente el pasado verano, murió el operador de sistemas. Los pilotos son siempre -es incomprensible- de una empresa privada.

    ResponderEliminar