sábado, 12 de marzo de 2022

Accidente de un F-35C Lightning II en el portaviones USS Carl Vinson (24-1-2022)

3-3-2022

Con lo que pasa en Ucrania no había subido esta notica: la US Navy ha recuperado el F-35 accidentado en el USS Carl Vinson el pasado febrero. Para las operaciones se contrató a la empresa Ultra Deep Solutions, que mandó el barco Picasso.


Es una pena que no haya más detalles de la recuperación. Sólo se ha explicado que un dron submarino colocó unos cables conectados a la grúa del Picasso para ser izado.

6-2-2022

Hace unas horas se ha filtrado un vídeo del accidente. En él se aprecia como el F-35 intenta aterrizar a gran velocidad, dañando el tren de aterrizaje y perdiendo el control.

https://twitter.com/fighterman_ffrc/status/


27-1-2022


Como ha comentado yomismo, ya ha aparecido una foto del F-35 siniestrado.


24-1-2022


Esta noticia acaba de ser publicada y se irá actualizando en las próximas horas. Un caza embarcado F-35C Lightning II ha sufrido un accidente al aterrizar en el portaviones USS Carl Vinson. El piloto ha podido eyectar y se encuentra a salvo. Además hay varios tripulantes heridos.

F-35C Lightning II del VFA-147 "Argonauts" en la cubierta del USS Carl Vinson.

Nota de prensa.


Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.cpf.navy.mil
- https://news.usni.org/
Entrada blog: Tasa de accidentes de la flota de F-35 Lighting II (11/2021)

33 comentarios:

  1. Pah! Espero se recuperen pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con unas vacaciones con sol y arena se recupera en AMARG resort

      Eliminar
  2. Pregunta, hay algún seguro/garantía que ofrezca el fabricante -y por cuantos años- en caso de demostrar que fue a causa de la máquina? El costo debería justificarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un F-35 se quemó por culpa del motor, Pratt&Withney pagó el coste.

      Eliminar
  3. "...una foto del F-35 siniestrado".

    Un despropósito de comienzo a fin.

    :-D

    ResponderEliminar
  4. Ese avión muy probablemente se hubiera salvado de haber operado en tierra. Ya dije hace tiempo que el operar en portaaviones o simplemente sobre el mar conlleva más riesgos de ahí que el F35 suba su tasa de accidentes. Lo mismo paso cuando se perdieron en poco tiempo un Mig29 y un Su33 cuando se desplegaron en Siria.
    Recuerden que se perdieron en 1982 más Harrier por accidentes que por otras razones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucha gente cree que en las guerras los accidentes los usan para disimular las perdidas en combate, pero yo creo que no es así, porque las exigencias y/o presión son muchas y se asumen riesgos que no se tomarían en otras circunstancias

      Eliminar
  5. Me llama la atención que la noticia también dice que "hay varios tripulantes heridos". ¿Qué habrá pasado? ¿Se cortaron las amarras? 🤔🧐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cómo que derrapo en cubierta y se llevó a esos por delante.. "

      Saludos Leonardo San

      Eliminar
  6. Lo más seguro es que el cable alcanzase a varios tripulantes una vez roto. Aquí se puede ver, es cosa seria:

    https://www.youtube.com/watch?v=LRKN8DCYyrE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es peligrosísimo, un cable de acero tensado te puede matar fácilmente.

      Eliminar
  7. Acaba de salir un vídeo de momentos antes de estrellarse.

    https://twitter.com/CRNICASMILITAR1/status/1486980421787262979

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como decimos en mexico "azoto la res"

      Eliminar
    2. Lo reprodujeron en RT 🤭

      https://www.youtube.com/watch?v=uwcLqix5kmE

      Eliminar
  8. Pensando un poco.. Parece que nada mejor que lo que vuela!!

    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
  9. El Gordito no pudo llegar a la cubierta.
    !!Cómo le cuesta llegar a los mínimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      En el vídeo de aprecia como el gordito cayó con todo su peso, la inercia hizo el resto, ;)

      Eliminar
  10. Saludos

    Un "ramp strike", cuando el avión lleva el ángulo y la velocidad equivocada para realizar el aterrizaje, en el video de oye al controlador advertirse lo y hasta gritarle al piloto, parece error del piloto, lo raro es que es uno con mucha experiencia, pero han salido reportes no confirmados de que el piloto sufrió una condición médica en el vuelo, y los rumores dicen que fue debido a..... La vacuna del Covid, el piloto se había recibido la vacuna un par de días antes y según declaraciones de los rescatistas decía que había tenido una reacción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conspiranoides en acción?

      Eliminar
    2. Ex: parece que hablar de efectos colaterales en las vacunas solo es socialmente aceptado al momento de justificar accidentes con el F-35.
      Dónde estaba Maverick que no lo ayudó a aterrizar?
      https://www.youtube.com/watch?v=yQIYmHCnsjE

      Eliminar
    3. Si bien he oído que algunas personas pueden pasar un mal rato unos días después, hubiera supuesto que la US Navy iba a tener ese dato en consideración.
      Un saludo

      Eliminar
    4. A mi la vacuna rusa me dio al parecer miocarditis, pero el gastroenterólogo me dice que pueden ser espasmos del esófago. En general tanto las vacunas como el virus puede dar origen a inflamaciones de diversos tipos.

      Un dolor en el pecho que supongo, si uno va volando un caza, puede tener consecuencias de ese tipo. Otros casos han sido varios futbolistas que por afecciones cardiacas post-virus-vacuna son retirados de los entrenamientos.

      Eliminar
    5. "Si bien he oído que algunas personas pueden pasar un mal rato unos días después"

      cierto el covid me dejo impotente un par de meses, tal vez eran problemas de presión sanguínea insuficiente.

      Eliminar
    6. Como estaría Rangel y su rusofobia si hubiera sido unsu57😄
      Pero hablando en serio,pasa con todas las aeronaves que en un contexto de portaaviones,sigue siendo complejo..no tenes mucho margen de error.
      Por lo menos en tierra,podes despistarte y causar daños leves
      O no
      Aún así Rangel,poner de argumento las contraindicaciones de la vacuna para un piloto de un caza de 5 generación de más de 100 millones de dólares ,mínimo podría decir que es ingenuo.
      Probablemente sea el caza táctico mejor en este momento pero no está excento de fallos como cualquier aeronave rusa China u occidental..
      Aún así reconozco tus amplios conocimientos pero hay veces que las emociones le ganan a tu sabiduría
      Saludos
      Conrado

      Eliminar
  11. El tema es serio, ya que, pudo impactar la torre o llevarse mas F-35 al agua…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía suceder, gracias a la cubierta angulada. Si el apontaje fuera axial a la línea de eslora, entonces si hubiera arrastrado otros aviones

      Eliminar
  12. bueno, pudo haber sido mucho peor si hubiera chocado contra los aviones de la cubierta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para tanto, Klein.
      Lo verdaderamente preocupante hubiera sido si se llevaba el simulador!!
      ;)

      Eliminar
  13. https://avia-es.com/news/pervaya-v-mire-zhenshchina-pilot-istrebitelya-f-35-razbila-samolyot-v-pervom-zhe-polyote
    Probablemente la mandaron al simulador de nuevo 😁
    Saludos Conrado

    ResponderEliminar