viernes, 25 de marzo de 2022

Invasión de Ucrania (25-3-2022)

La Unión Europea y Estados Unidos han anunciado un acuerdo para suministrar a Europa más gas natural licuado (GNL) estadounidense, y así reducir la dependencia de Rusia. El objetivo largo plazo sería asegurar hasta al menos 2030 unos 50 bcm anuales de GNL. La Casa Blanca ha informado que:

"Estados Unidos trabajará con socios internacionales y se esforzará por garantizar volúmenes adicionales de GNL para el mercado de la UE de al menos 15 bcm (miles de millones de metros cúbicos) en 2022, con aumentos previstos en el futuro"

La invasión de Ucrania por Rusia ha llevado los precios de la energía a un nivel récord, y ha hecho que la UE se comprometa  a reducir su consumo de gas ruso en dos tercios este año, aumentando las importaciones de otros países e impulsando las energías renovables (enlace).

El suministro de gas ha Europa fue analizado en esta entrada (enlace). La capacidad combinada de los Nord Stream es de unos 110 bcm anuales (*), por lo que el acuerdo con Estados Unidos cubriría hasta la mitad. Lo que no se ha detallado es el precio, y es que uno de los argumentos para no comprar LNG es que su mayor coste reduce la competitividad de la industria europea. También habrá que construir infraestructura para almacenar y descargar todo el gas.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha insistido en que los países que apliquen sanciones tendrán que pagar el gas en rublos, "les guste o no". Parece que Bulgaria es uno de los primeros afectados si acepta; Serbia no porque no ha aplicado sanciones (enlace).

Suiza ha congelado activos de Rusia valorados en algo más de 6.000 millones de $. La cifra podría aumentar en los próximos días (enlace).

De momento no se confirma la toma rusa de Izyum, pero la prensa ucraniana ha denunciado que antiguos funcionarios están colaborando con los rusos, y por actos muy graves, como proporcionar información sobre unidades ucranianas y personal militar y familiares (enlace).

El oligarca Roman Abramovich está participando en las negociaciones para alcanzar un acuerdo de paz, que se han enfriado en los últimos días. Debido a ello el presidente ucraniano Zelenski ha pedido que no se le apliquen sanciones (enlace).

La revista Economist ha publicado más datos sobre una de las condiciones de Rusia para un acuerdo, que sería la reducción de las FFAA rusas. El Kremlin quiere que el Ejército de Ucrania pase a tener una plantilla de 50.000 soldados, una quinta parte del tamaño actual (1 y 2).

El coronel general Serguei Rudskoy, vicejefe de estado mayor de las FFAA rusas, ha informado que han fallecido 1.351 militares rusos desde que comenzó la "operación militar especial", término utilizado para la invasión de Ucrania. Otros 3.825 han resultado heridos. El pasado 2 de marzo la cifra era de 498 y 1597 respectivamente. Las pérdidas ucranianas han sido de 14.000 muertos y 16.000 heridos (1 y 2).

El New York times ha publicado un artículo donde se analizan los problemas logísticos del Ejército Ruso a partir de intercepciones de sus comunicaciones. En twitter había algún hilo al respecto pero no lo encuentro (enlace).

Este dato me ha parecido interesante e intentaré averiguar más. Al parecer las FFAA ucranianas cambiaron los códigos de sus comunicaciones al principio de febrero sin aviso. Es llamativo porque en esos días el presidente Zelenski insistía en que no había riesgo de invasión (enlace).

Un par de mapas de la situación según Francia, y Rusia...







Termino la entrada con una entrevista con un analista chino, que ofrece el punto de vista de su país.


El ambiente en el blog se está deterioriando. Si las cosas siguen así seré más selectivo a la hora de publicar comentarios.

(*) Estos dos gasoductos hubiesen dejado de lado a los que pasan por Ucrania y Bielorrusia

105 comentarios:

  1. En estos últimos dos días, en redes se han visto vehículos rusos catastróficamente destruidos, supongo debido al enlentecimiento del avance ruso ya no es tan sencillo realizar emboscadas, y están destruyendo material ya capturado para mantener activas las redes sociales. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues el avance está según lo planeado, las tareas de la primera etapa se han resuelto.... no te informes solo del bando occidenta... lee lo que dice el ministerio de defensa ruso... la armada y la fuerza área de ucrania ya no existen están destruidas...

      Eliminar
    2. Ni tanto ni tan calvo, tan malo es creerse la propaganda a pies juntillas de un bando como de otro.

      Eliminar
    3. Gracias por el consejo lo tendré más en cuenta, saludos.

      Eliminar
    4. El problema no es la armada o la fuerza aérea ucraniana, el problema para los rusos es lo que sigue escondido y activo.

      Apenas ayer en la noche leía la noticia de que un par de Mi-8 ucranianos se mantenían activos como puente polonia-ucrania para introducir los últimos misiles enviados desde toda europa.

      Por lo que la fuerza aérea ucraniana todavía tiene un débil -pero aún útil- pulso.

      Eliminar
  2. Saludos

    "El ambiente en el blog se está deteriorando", concuerdo Alejandro, hay foristas que si bien están en todo su derecho de opinar, no apuntalan sus opiniones con fuentes que podamos consultar para entender posiciones.

    Hay opiniones que son sólo eso, opiniones, sin fuentes que sustenten lo dicho, y eso no ayuda mucho a entender mejor lo que sucede en esta guerra, a tener mejor criterio de que es falso, que es medianamente verdadero y si tenemos suerte, que es verdadero.

    Gracias trabajo Alejandro, gracias por mantenernos al tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también hay una guerra de propaganda muy intensa, nos guste o no en todos los conflictos sucede, pero como dice "el agente secreto" cada quien saque sus propias conclusiones.

      saludos

      Eliminar
  3. tengo una duda, a los ucranianos se les han entregado cantidades enormes de ATGM y Manpads en apenas un mes, algunas fuentes dicen casi 20,000 de ambos tipos.

    sin embargo Zelensky sigue solicitando todos los días mas y mas armas.

    la otan puede seguir entregando a ese ritmo sin quedarse sin stock, esta guerra pinta que puede prolongarse por meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que al menos EEUU no tendrá problemas en seguir entregando misiles portables. Considerando que para ellos el conflicto es una especie de inversión que traerá sus "rendimientos" con todo lo que le compre Europa, con el gran plus de hacerle la vida imposible a los rusos.

      Mientras que el RU tampoco creo que tenga problemas en mandar más misiles, aunque con ellos yo no veo un beneficio "wow" que lo valga, creo solo quieren protagonismo mundial y seguir indiscutiblemente todo lo que diga EEUU.

      Y pues no queda más que esperar a que tanto Biden como Johnson solo hablen de sanciones o armas y para nada se anden con espíritus mediadores.

      Eliminar
    2. Buen dia;
      Pues EEUU no se, pero los britanicos reconocieron que ya se estan quedando sin misiles.
      Ademas algo importante es el hecho que no ven con malos ojos el hecho que Ucrania consiga armas nucleares.

      Fuente:
      https://nationalpost.com/news/world/uk-defence-secretary-reportedly-engages-with-russian-prank-caller-posing-as-ukrainian-pm

      Eliminar
    3. Pues los quiero ver en acción. Hasta ahora los AT que -como dirían mis hermanos chilenos- "están dejando la cagáh" son los NLAW.

      Javelin, poco y nada, realmente.

      Al menos de lo que los ucranianos muestran.

      Eliminar
    4. a los bromistas rusos le censuraron su canal no se para que, si ya se publico por todos lados.

      Eliminar
  4. La entrevista a Sr. Xiang me ah parecido excelente, el pragmatismo Chino es admirable.

    La pregunta del entrevistado al final es incuestionable.

    ResponderEliminar
  5. espero encuentren interesante este artìculo:
    https://southfront.org/ukraines-propaganda-war-international-pr-firms-dc-lobbyists-and-cia-cutouts/
    jamàs creì que el ambiente dentro de este foro este tan terrible, pero despuès de leer respuestas en los tweets de valen me imagino lo que el tocayo debe de estar tolerando, ànimo todo debe ir para bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos en estos foros podes postear algo en favor o en contra, en algunos como el FMG solo podes postear si estas de acuerdo con el moderador.

      Eliminar
    2. en un foro están reclamando reiteradas veces porque no esta activo, allí solo queda poliorcetos o algo así cuyos comentarios están bien centrado en las operaciones militares y aun así lo atacan sin sustento.

      Eliminar
  6. Es curioso que los franceses parecen ser más optimistas que los mismos rusos en sus mapas.

    Pedir un máximo de 50.000 hombres en las filas ucranianas, parece un nuevo tratado de Versalles..

    Buen finde para todos, mientras haya mundo..😬

    ResponderEliminar
  7. Alejandro podrias publicar los informes del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa... solo veo noticias occidentales que publicas ... entiende que usted españa otan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que que sea España de la otan, en este foro se trata de ser imparcial, cuando se concluya el conflicto seguramente hará una comparación más exhaustiva de todo lo ocurrido, hoy día es difícil clarificar quien maquilla los informes, de echo se sabe que Ucrania lo hace de una manera exagerada, bajas reales hay, pero no en proporción como dicen los ucranianos, lo mismo pasa con las civiles.

      Eliminar
    2. Zackurio11, no he utilizado los informes oficiales de los Ministerios de Ucrania y Rusia porque no me parecen fiables. En cuanto al usode fuentes occidentales, para esta entrada he terminado con una entrevista a un analista chino. Saludos.

      Eliminar
  8. Muchas gracias Alejandro por tus informes
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Comienza la fase 2 según Putin sin dejar claro que se pretendía con la fase 1 salvo que fuera destruir grandes núcleos y dominar Mariupol. Ahora se van a centrar en el Donbass y se ha visto que el cerco a Kiev se aligero en varios kilómetros.
    Habrá que reagrupar tropas y en ese caso Ucrania sólo podrá atacar en ese momento y no cuando formen un gran bloque de tropas rusas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que ver que tan cierto es. Y no olvidar que se dice que los bielorrusos están listos para entrar en acción.

      Eliminar
    2. Habría que ver a que llamamos "destruir grandes nucleos".

      Eliminar
    3. Grandes núcleos de población o ciudades consolidadas en un país y con diferentes funciones que van desde administrativas como la capital o industriales. Dejar una ciudad como Mariupol con esqueletos de edificios no tiene sentido si luego te la quieres quedar

      Eliminar
    4. Hombre, para destrucción, Aleppo, Fallujah...

      Las ciudades ucranianas están sufriendo daños, no cabe dudas.

      Pero tampoco es Grozni, o Sarajevo.

      Eliminar
    5. No me gusta contestar eso de y tú más. Pero a Mariupol la están dejando como un solar de modo perfectamente comparable a esas que comentas ( hay un vídeo desde un dron en el que se ve a una gran parte de la ciudad arrasada.

      Eliminar
    6. ..hola Wikingo...
      ...recuerdo Grozny, reluce hoy más radiante que la 5th Avenida (...les van a ampliar el aeropuerto. Parece que los chechenos están contentos con Rusia...). Aleppo, va camino de ello.
      ...sin duda alguna, Mariúpol resplandecerá, en poco tiempo, como ninguna otra...!!

      Eliminar
  10. Se cae rapidamente en un fanatismo absurdo, viviendo una guerra a distancia como si fuese un partido de futbol. Lamentable. Gracias Alejandro por tratar de mantenernos al tanto, una excelente labor.

    ResponderEliminar
  11. https://www.abc.es/internacional/abci-otan-estima-40000-soldados-rusos-sido-capturados-heridos-o-asesinados-ucrania-202203250811_noticia.html

    Saludos a todos, os cuento el chiste del día, un periódico con más de 100 años de historia a sus espaldas es capaz de poner un titular del estilo a este: "La OTAN estima que 40.000 soldados rusos han sido capturados, heridos o han muerto en Ucrania"

    Pero lo peor es que una vez pasas del titular al grueso de la noticia, ese número ni tan siquiera vuelve a salir y hablan de 7000, 10000 o 15000. En fin, buen día a todos y recuperemos el buen ambiente, que para el mal rollo y la soez ya está la sección de comentarios de cualquier periódico occidental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la lineal editorial la ponen las accionistas, cosas del capitalismo

      Eliminar
  12. y los caliber siguen volando como si no costaran:

    https://twitter.com/REjercitos/status/1507635820433453059

    ResponderEliminar
  13. Bueno como se especulo desde el inicio de la guerra, Rusia, China e India parecen que estan por crear un bloque para evitar la hegemonia occidental. Rusia e India estan a punto de llegar a un acuerdo para que el comercio se realice con Rupias-Rublos, ademas del hecho que India cancelo una reunion con enviados britanicos, ya que los britanicos pretendia que India tomara la postura occidental con respecto a Rusia, amenzando con desistir del acuerdo de libre comercion entre RU e India, si la India no sancionaba a Rusia, dando como resultado que India camcelo todas las reuniones al respecto.

    ResponderEliminar
  14. Para balancear un poco lo que comentaron algunos amigos foristas de una supuesta falta de fuentes occidentales en los análisis ( en realidad, por mi parte yo practicamente me guío en la totalidad por ellas, porque lo rusos está casi todo censurado o ausente de las redes que sigo) voy a colocar este artículo de Carl Hamilton, por cierto el responsable de Tankograd, blog de guerra acorazada que - a mi humilde entender- es de lo mejorcito del género disponible en la red, comparable solamente al de nuestro amigo Don Juan de Austria.

    https://crithis.quora.com/Military-Analysis-Conclusions-from-the-Ukraine-Conflict

    Cita un par de temas que estaría bueno que viésemos todos para debatir, como la verdadera escala de la devastación urbana en Ucrania, o la extensión y el éxito demostrados de los misiles Jávelin ( o mas bien, la total ausencia de evidencias sobre ello).

    Esto, por un experto en tegnología rusa-soviética, técnico del US Army. Que es decir algo...

    https://crithis.quora.com/Military-Analysis-Conclusions-from-the-Ukraine-Conflict

    Y este video, también mencionado en la nota recién posteada, acerca de como información no equivale a "Trabajo de Inteligencia" o estimaciones acertadas, especialmente en el actual contexto de casi total copamiento del discurso imperante y los medios por uno de los dos bandos del conflicto.

    En este caso de manos de Chieftain.

    https://youtu.be/W9pVEP0AzZ4

    Y para los realmente interesados en ver la guerra desde el punto de vista de un soldado norteamericano, les recomiendo los videos sobre esta guerra que sube en Youtube, Task and Purpose, quien -como buen estadounidense- es bien pro-ucraniano, pero no por eso vive en una luna de valencia informativa como tantos otros "informadores" y prensa en general.

    Quizas esas sean fuentes occidentales que todos podemos ver y comentar, que son un poco mas balanceadas -y mejor informadas- que, por decir algunos, el NYT, InfoBae, o El País.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según este analista, para resumirlo en una metáfora, el NLOW hace el trabajo, y el Javelin recibe los créditos y las flores.

      Eliminar
    2. Gracias Ernst!
      Estaba mirando el video de Chieftan. Me ganaste de mano!

      Eliminar
    3. Gracias Ernst. Muy buenos enlaces, algunos ya los conocía pero no sabía que Carl Hamilton era el autor de Tankograd. Saludos.

      Eliminar
  15. Me gusta la postura de Hungría, bueno de su gobierno, hay que ser sinceros pero Zelenski anda muy mimado cree que otros países si o si deben dañarse su economía por complacerle y ya vimos que no, han condenado la invasión si, pero ni modo mi económica y mi país primero, desde la barrera te mando ánimos.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan leer todos los comentarios
    Pero todo esto me parece una historia que ya a pasado en Finlandia

    Parecidos actores mismos medios

    Un país pobre sin medios y porque no decirlo bastante corrupto desmembrado de la Rusia Zarista

    Con peleas internas por el poder

    Con las ayudas de unas potencias dándole armamento y parando las pies al gran oso de la URSS
    Las potencias de Inglaterra Francia y EEUU vendiéndole bajo mano armamento de 2categoria para no ensuciar mucho las manos
    Y la URRS con una táctica desastrosa perder un ejercito completo

    Y cómo quedó la cosa Finlandia perdió un montón de territorio y un montón de gente que fue lo importante porque es un país muy grande en relación con su exigua población

    Y los Rusos ni se enteraron porque no había libertad de información

    Y Finlandia se hizo Nación

    Y Ucrania se está haciendo nación y puede que pierda territorio
    Pero Rusia haber donde acaba

    Un pensamiento
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y Ucrania se está haciendo nación y puede que pierda territorio
      Pero Rusia haber donde acaba"

      Rusia aunque cambie de líder seguirá en la misma postura, lideres moderados pro occidentales como gorbachov y yeltsin fueron engañados destruyendo al pais a cambio de nada, y no lo permitirán otra vez.

      pero ucrania si que va terminar con millones en el exilio y sin las ricas zonas agrícolas, mineras e industriales.

      pero saldrá adelante gracias al sacrificio de los gobiernos o mejor dicho de los que iban a recibir pensión, el gas aumentara de precio y la industria europea desaparecerá por no poder competir con la china subvencionada con gas muy barato ruso.

      cosas del capitalismo

      saludos

      Eliminar
    2. Ucrania ya era nación...desde el 92.

      Lo que va está pasando es que se va a convertir en una bastante peor de lo que era, y no venía nada bien.

      Y si, los bombazos rusos y los millones de refugiados no van a ayudar en nada.

      A Finlandia le vino bien separarse del Imperio Zarista, e incluso "findalizada" tras la SGM, fue próspera.

      La Ucrania post-URSS estaba peor que la URSS en absolutamente todos los inficadores, y empeorando aún mas.

      Los que piensan que de ésto, sale una Ucrania renacida "al estilo Polonia" ( Polonia en los 2000 bien entrados, acuerdense que antes, polacos eran los plomeros).

      Ucrania venía quebrada de antes. Ahora va a estar arruinada.

      Y habrá que ver como arreglan eso sus nuevos aliados.

      Eliminar
    3. ..sí, Finlandia=Ucrania...
      ..la URSS les ofreció sendos tratados justos y razonables.
      ..quisieron guerra y la tuvieron.
      ...Finlandia pidió la paz. Ucrania...ya la está negociando...

      Eliminar
    4. Así es Rosa. Todo pierden y todos al final intentarán quedar como vencedores. Muy resumido:

      1.Europa esta sufriendo y sufrirá subidas en los precios y pérdida de competitividad en el mundo. Tendrá que atender a millones de refugiados y sufragar la reconstrucción de lo que quede de Ucrania no prorrusa. Un enorme mercado como el ruso quedará muy restringido a los productos europeos...
      2. Rusia ha perdido mucho material y hombres en la guerra. Esta descuidando otros flancos que se le pueden abrir en el futuro (ya se habla de movimientos en Azerbaiyán, Georgia podría ser). Reducción de ventas en Europa y otros mercados. Tendrá que reconstruir las zonas que se quede en el Donbass, atender refugiados...
      3.Ucrania: grandes pérdidas en tropas, materiales, población civil que ha muerto o que se ha ido a Europa o Rusia y no volverá. Reconstrucción de infraestructuras...
      Pero aunque se trate de una guerra que ninguno puede ganar completamente, ya que Rusia no puede ocupar grandes porciones de Ucrania (los mapas pintados de color ruso son una falacia, las guerrillas actuaran en todo momento en esas zonas) ni Ucrania puede ganar una guerra convencional contra Rusia si esta decide no ceder.
      Como digo todos se apuntaran al carro de la victoria y moverán sus medios afines. Con la ayuda de sus acólitos dirán unos que hicieron mucho por paliar los desastres de la guerra y parar a Putin (Europa y la OTAN), otros que salvaron a los ciudadanos rusos y a la misma Rusia de ser rodeada e invadida (Rusia) mientras en Ucrania se vanagloriaran de haber salvado a su patria y creará un mito en torno a todo esto.
      En fin...los muertos no se podrán quejar. Espero que al final lleguen a acuerdos y todos salven la cara, por el bien de todos los que están sufriendo sean del bando que sean. De otro modo la guerra seguirá.
      Una vez acabe la guerra la propaganda de los diversos bandos ya maquillará los errores y ensalzará los aciertos. En este mismo blog y en otros ya se verán los que ensalzan a unos y critican a otros según sus ideas y puntos de vista, pero eso es debate y está bien.

      Eliminar
    5. Decir que mientras los problemas crecen en Europa (incluida Rusia) China podrá comprar energía de Rusia y les venderá más productos chinos casi libres de competencia. Los USA no pararán de vender armas y gas licuado a Europa. Paralelamente la guerra les queda lejos, Europa y Rusia cada vez dependerán más de estas potencias, solo hay que ver como los mandatarios europeos siguen a Biden como perritos falderos (a los rusos les acabará pasando lo mismo con China)
      América Latina, África etc. posiblemente vean reducido el contrapeso que suponía la UE hacia las ambiciones estadounidenses y chinas. Sinceramente sin ser unos angelitos, yo los preferiría antes que a USA o China (al menos en algunos temas)

      Eliminar
    6. Arxiu, yo aun prefiero a los gringos porque son congruentes con lo que dicen y hacen.

      no esos europeos doble cara que por lado apoyan a los dictadores represores petrogolfos y por otro lado presumen cuentos de promover democracia y respeto a los derechos humanos.

      saludos

      Eliminar
    7. Congruencia desde luego poca tiene la UE, en eso tienes toda la razón del mundo Klein

      Eliminar
  17. Una vez que la guerra termine ¿Adonde iran a parar todas las armas que hoy inundan Ucrania? A las guerrillas de Oriente Medio, me temo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es difícil decirlo con precisión , lo entregado no será devuelto pero estará en el mercado negro al mejor postor.

      Eliminar
    2. Recuerda q en Europa hay cientos de grupos de extrema derecha, todo ese arsenal no solo irá a medio oriente mucho se quedará en casa y lo tendrá gente sin control... Lo q vendrá será mucho más inestable.

      Eliminar
    3. Y a las celulas terroristas en europa. Imaginad la que pueden liar unos terroristas del isis con un stinger en paris, bruselas o madrid por ejemplo.

      Eliminar
    4. Eso tenía que haberlo pensado Putin antes de realizar su "operación especial". Se ve que no pensó muchas cosas...

      Eliminar
    5. Creo que el que entregó esas armas no fue Putin.
      ;)

      Eliminar
    6. Imaginación que no os falte.

      Eliminar
    7. Lo siento DonJuan pero concuerdo con Ex, la otan entrego irresponsablemente miles de armas directamente de sus almacenes sin ningun tipo de control, si ya las milicias de dombass utilizan ATGM NLAW capturados, como evitas que no sean traficados a grupos extremistas.

      Eliminar
  18. Parece que las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán han entrado en la zona de responsabilidad del contingente ruso de mantenimiento de la paz en el territorio de Nagorno-Karabaj.

    https://www.rfi.fr/es/m%C3%A1s-noticias/20220326-rusia-acusa-a-azerbaiy%C3%A1n-de-violar-cese-el-fuego-en-nagorno-karabaj

    Hasta hace bien poco estaban muy bien las relaciones entre Rusia y Azerbaiyán.

    https://armenianweekly.com/2022/02/28/russia-azerbaijan-declaration-on-allied-interaction-implications-for-armenia/

    Habrá que estar atentos. Saludos

    ResponderEliminar
  19. cuantos años tardaremos en saber la verdad de los datos de este conflicto? una pena, y gracias al esfuerzo por informar lo mas imparcialmente posible, me parece tan dificil

    ResponderEliminar
  20. Nagorno Karabaj se calienta, los azerias aprovechan la aparente "debilidad de Putin" mostrada con Ucrania, para hacer avances en zonas donde están los pacificadores rusos.

    se crecen los enanos.

    fuente la prorusa DW:

    https://www.dw.com/es/rusia-dice-que-azerbaiy%C3%A1n-viol%C3%B3-alto-el-fuego-en-nagorno-karabaj/a-61270400

    eso indica que Putin se esta devaluando muy rápido y se le pierde el respeto.

    aunque siempre quedan los calibers para sentarse a negociar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calibres y kinzal, esos si harían pensar a cualquiera más si va armado con algo no convencional...

      Eliminar
    2. O quizás un arreglo de putin por por debajo... !!
      Yo miro para otro lado (Ucrania) y no alimentas a Ucrania con MiG-29 y Su-25........
      Cuando vuelva arreglamos el asunto para todos.. ¿?

      Saludos Leonardo san

      Eliminar
  21. Los que dicen que los ucranianos se hqn crecido en cierta forma asi es porque las grandes formaciones ucranianas en vez de enfrentarse en campo han entrado a las ciudades los que ven los blogs rusos veran que la guerra esta calle en calle y los rusos se toman su tiempo para limpiar las ciudades de los nacionalistas por no decr nazis incluso pareciera que los rusos lo estan disfrutando esta guerra va a ser larga y probablementw se complicara mas ojala me equivoque

    ResponderEliminar
  22. trato a prisioneros rusos por parte de los ucranianos.

    https://twitter.com/TheDeadDistrict/status/1507948364901584901?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1507948364901584901%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zona-militar.com%2Fforos%2Fthreads%2Fnoticias-de-ucrania.30518%2Fpage-1773

    habia un video ucraniano donde disparaban a las piernas de los prisioneros rusos pero lo suspendieron solo quedan los comentarios sobre el.

    https://twitter.com/Gadhwara27/status/1508002623030382592?t=Fkw9-B8HIDMbh8HbYser-g&s=19

    la convención de ginebra parece que no aplica en esta guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo descargue el vídeo por qué sabía que duraría poco, salen unos cuantos soldados en el suelo sangrando y siendo preguntados rápidamente y al final se ve que los nuevos que llegan y bajan de la furgoneta les disparan a las piernas.

      Eliminar
    2. Saludos

      El video que comentas es este:

      https://twitter.com/politblogme/status/1507975846384082945?t=sOAdZQmLw-c-bHBZf8Fp6w&s=19

      Pero ya se investigó y es un Fake, si observas no hay sangre ni tejidos de disparos a quemarropa, además los uniformes y equipos que usan los que disparan no son ucranianos, el video original salió de una cuenta pro-rusa y pegaron la parte inicial del video que se enseña con la parte de los supuestos disparos, los del video de los prisioneros fue de una mina sobre un APC, por eso tienen muchos las extremidades heridas, y con lo que añadieron daban a entender que los ucranianos les disparaban a los prisioneros en las piernas.

      El trato a los prisioneros debe ser humanitario, pero en algunos videos el trato a prisioneros ucranianos por los pro-rusos a sido parecido.

      Eliminar
    3. Rangel, ¿a tí esto te parece un montaje?

      https://twitter.com/m_06320/status/1508193939781734410

      Eliminar
    4. RANGEL ocupas ir urgentemente con el oftalmólogo.

      Eliminar
    5. Un trend es que cualquier cosa que sale manchando o hablando mal de los ucranianos es un montaje l son actores hablando.

      Luego de la cosa más inverosimil o menos realista que hagan los rusos evidentemente es verdad y por qué iba a ser propaganda.

      Es la norma, me tapo los ojos y digo nonononono como cuando no quieres ver algo en la peli de miedo por qué no te gusta lo que ves xD.

      Eliminar
    6. Aqui no se aplica la Convencion de Ginebra, eso es para las guerras, y esto es una Operacion Especial.

      Eliminar
    7. Drakken, estaría bien que leyeses los primeros párrafos de la Convención de Ginebra antes de soltar una chorrada. El gobierno ucraniano ya ha dicho que lo va a investigar.

      The Conventions apply to all cases of armed conflict between two or more signatory nations, even in the absence of a declaration of war. This language was added in 1949 to accommodate situations that have all the characteristics of war without the existence of a formal declaration of war, such as a police action (a military action undertaken without a formal declaration of war).

      Eliminar
    8. https://www.amnesty.org/en/latest/news/2022/03/russia-ukraine-prisoners-of-war-must-be-protected-from-public-curiosity-under-geneva-convention/

      Eliminar
    9. Ahora insultas a los comentaristas serios. Por supuesto que no es una chorrada.
      En que quedamos es una guerra o una operacion especial.

      Eliminar
    10. Es una invasión, y por lo tanto existe una guerra. Otra cosa es que no se haya declarado oficialmente. En cualquier caso, las Convenciones de Ginebra se aplican, como se explica en el enlace que he subido. ¿Cómo quieres que describa el decir que la Convención de Ginebra no se aplica cuando la misma Convenció informa que es el caso?

      Eliminar
    11. Drakken...

      En las Intervenciones Humanitarias de la OTAN tampoco corría la Convención de Ginebra? O en la Operación Antiterrorista ucraniana?

      Debe ser por eso tanto muerto civil.

      Irónico que rían del eufemismo ruso ( simple excusa para no cortar relaciones diplomáticas, como todos esos eufemismos) si hasta EEUU ha perdido guerras sin declararlas.

      Eliminar
    12. Hola Alejandro:

      EStoy de acuerdo contigo que se deben respetar las leyes de las guerras.

      Pero si el mismo Putin a dicho que Rusia no esta en guerra con Ukrania, y encarcela a todo el que opine lo contrario, no se porque las leyes deben ser respetadas por un pais atacado.

      Como Putin a dicho aqui no hay guerra, sino una operacion para eliminar a elemenos nazionalistas de Ukrania, pero le salio el tiro por la culata, y ahora todos los ukranianos son nacionalistas y odian a los rusos.

      Eso por un lado, respecto a tu papel de moderador y administrador del forum, y con todo respecto, creo de deberias, y como lo haces en forma extraordinaria, subir noticias respecto al tema tratado, pero no opinar a favor o en contra de uno de los bandos de este conflicto, como tambien lo haces a veces.

      Saludos

      Eliminar
    13. Lo que diga Putin es irrelevante en este caso. Es lógico que la invasión rusa sea condenable pero de ahí a matizar o justificar estos actos hay un trecho. Incluso el gobierno ucraniano ha dicho que lo va a investigar.

      La Convención de Ginebra está para cumplirse, como así se ha recordado. El disparar contra prisioneros indefensos es realmente miserable, venga del bando que venga. Es como si en 1956 un grupo de soldados egipcios se dedica a disparar en las piernas de prisioneros israelíes y suelto que "ellos se lo han buscado", "les ha salido el tiro por la culata", "no es una guerra oficial", o "Israel trata mal a los palestinos".

      Eliminar
    14. Argentina y Reino Unido no se declararon la guerra en 1982. Eso significa que la convención de Ginebra tampoco aplicaba en aquel caso? Los ingleses podrían simplemente haber ejecutado in situ los soldados argentinos capturados?
      Por otro lado, el texto que pasó Alejandro es claro: " to accommodate situations that have all the characteristics of war without the existence of a formal declaration of war, such as a police action (a military action undertaken without a formal declaration of war)." Considerando que hay analistas rusos que dicen que es una enorme operación policial, pues bien, también se aplica en este caso.

      Eliminar
  23. Lo que nadie menciona es la tragedia que estan viviendo familias ucranianas que estan cayendo en manos de mafias de toda Europa, comenzando con los mismos ucranianos , polacos y demás , que están prácticamente secuestrando mujeres y niños tanton para el tráfico de niños ,trata de Blanca y prostitución infantil, en la misma Ucrania hay infinidad de mafias traficando con los medicamentos donados por Europa , etc etc. Lo peor del ser humano está sacando provecho de toda esta gente que huye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, si Europa hace tratos directamente con Qatar que tiene esclavos migrantes, es perfectamente entendible que hicieran lo mismo con los refugiados ucranianos.

      luego dirán que estaban peor en su pais de origen.

      Eliminar
  24. Leyendo los comentarios hay veces que me río ( eso del buen tratado de Finlandia con la URSS simple y llanamente es mentira, fue el único tratado en el que los tanques sovieticos no ocuparon el país, todo lo demás mal para los finlandeses).

    Por otro lado veo en esta guerra que a Rusia le está costando rotar las tropas ( con la consiguiente pérdida de eficacia sino se rotan) mientras a los ucranianos les veo que entran en línea nuevas brigadas como por ejemplo las dos de montaña.
    Aparte Rusia parece que se está enterando de que ya ha perdido la guerra y solo le queda decir que libero el Dombas ( plan c) pero claro los ucranianos en contraofensiva no quieren pactar de momento ( cuando caiga Mariupol y los rusos liberen tropas ya veremos).
    Simplificando queda guerra para una temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las tropas rusas están como el titulo del libro "los primeros y los últimos" de Adolf Galland

      Eliminar
    2. Wikingo, hola...
      ...el ofrecimiento a los finlandeses del tratado justo y razonable fue en el 39.
      ... después cercaron el lado norte de Leningrado durante casi 900 días.
      ...después firmaron la paz en el 44 (...digo: solicitaron y firmaron la paz)
      ...¿le parece que quedaron mal los fineses porque sólo no les entramos con los tanques?... soy yo quien esbozo una leve sonrisa...permítame...
      (P.D. ...también pagaron reparaciones)

      Eliminar
  25. Saludos

    Enfrentamientos en Trostianets, parece que a las fuerzas rusas no les fue muy bien

    https://twitter.com/NotWoofers/status/1507926372039155714?t=OholsDBQUM7zW8XuJdZQ-A&s=19

    https://twitter.com/UAWeapons/status/1508191375929618441?t=7KwTlQUuflhb-MlFxCSxOw&s=19

    https://twitter.com/UAWeapons/status/1508170845998530570?t=ZVIN3eEbaS6MgOK2Dlkjlw&s=19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se ven T-80 debe ser convoyes de artillería

      Eliminar
    2. Saludos

      Si había T-80

      https://twitter.com/UAWeapons/status/1508167421726760969?t=f1tzgFJqz8_r5GM_IZXoVA&s=19

      https://twitter.com/UAWeapons/status/1508073669624569864?t=NvVJs12UGkJoQ_efUlbihA&s=19

      https://twitter.com/UAWeapons/status/1508181421852139520?t=M5cakLvl1QXyVR-5giBeAw&s=19

      Eliminar
    3. en ese caso la 4ª División de Tanques de la Guardia esta por quedarse sin medios.

      Eliminar
  26. ucranianos con mortero usando vagoneta DHL

    https://twitter.com/Freedom_Slips/status/1508235099979993090?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1508235099979993090%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zona-militar.com%2Fforos%2Fthreads%2Fnoticias-de-ucrania.30518%2Fpage-1788

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos le podían pintar unas rayas amarillas y azul para dejar claro que no son civiles!!... Al final ametrallarán a muchos inocentes circulando en furgonetas...y aprovecharán para abrir con las imágenes el noticiero junto a algún eslogan pegadizo de la crueldad rusa.
      Pedimos a los del régimen totalitario que jueguen limpio cuando hagan lo que hagan ya irán al infierno por adentrarse en país ajeno y luego una gran mayoría justifica tropelías del bando defensor.

      Volviendo al hilo militar,me gustaría una entrada donde Alejandro pudiera moderar un debate sobre cómo afrontar las emboscadas y el combate urbano en el siglo XXI. Creo que hay mil enfoques, cada cual con sus virtudes y defectos y sería muy entretenido.

      En mi humilde opinión ya va siendo hora de emplear en gran número municiones merodeadoras, drones kamikaze y enjambres para las operaciones desde el bando ruso.
      Teniendo en cuenta que dominas el aire hay que aprovecharlo y tener en terror constante a los defensores.

      Al fin y al cabo, si los artilugios son destruidos, hablamos de perder un cacharro de unos miles de euros en lugar de la pérdida irreemplazable de un soldado bien entrenado y la pensión de viudedad, etc. Por no hablar de cómo las bajas afectan a la moral tanto de tropas como de civiles que salen a manifestarse. Los drones no tienen familia que pida la cabeza de Putin! Al menos por ahora!!

      Los drones y la robótica son necesarios, no se puede seguir luchando como si estuvieras en 1960.
      Eso de arrasar con artillería o bombarderos debería ser cosa del pasado. En esta era de smartphone, redes sociales, etc hay demasiados ojos para bien y para mal.

      Ahí dejo el debate abierto por si alguno quiere dar su opinión. Un cordial saludo y espero no haber escrito muchas tonterías. Ciao

      Eliminar
    2. LMG:

      Has oido hablar de guerra de guerrillas, eso se produce cuando un pais o bando politico, no tienen suficiente superioridad numerica.

      Pero para que puedas calmarte has visto que un soldado ukraniano tiene una cinta celeste en el brazo, creo que eso lo identifica suficientemente.

      Eliminar
    3. Esta es la traduccion de un articulo publicado en un diario israeli. Creo que la traduccion es bastante buena

      "No sabemos cuán peligroso hablar ahora": ¿Qué está pasando en la televisión rusa?
      Desde que comenzaron los combates, se han detenido casi todas las transmisiones de todos los programas que incluían contenido liberal, los trabajadores de la televisión han perdido sus trabajos y la transmisión de propaganda se ha hecho cargo. En una entrevista, un periodista de Moscú, tres residentes de Rusia y un experto en la región describen cómo la guerra afectó a la pantalla chica: "Discutidores de programas daneses '¿Si en Ucrania son nazis o simplemente fascistas?'".
      Tami de Mistblow | 19.03.22 | 06:48

      “No ha habido tal cosa en la historia de la televisión rusa”, dice Michael Gur, un periodista que ha trabajado en Moscú durante las últimas dos décadas y llegó a Israel la semana pasada. Habla de Maria Obsianikova, editora del canal de televisión estatal Russia 1, que irrumpió en el estudio de noticias esta semana con un cartel que decía "No creas en la propaganda. Te están mintiendo aquí. Rusia está en contra de la guerra". Tras su insólita protesta, Obsyanikova fue a juicio en Rusia y fue multada con 30.000 rublos por "organizar un acto público ilegal". Pero según Gore, la multa es solo el comienzo. "Le armarán un caso penal, y mientras este régimen funcione, no hay posibilidad de que regrese a la televisión. La pregunta es si el gobierno la dejará salir de Rusia".

      Desde que comenzaron los combates en Ucrania el 24 de febrero, Rusia ha detenido casi todas las transmisiones de todos los programas de televisión que incluían un contenido relativamente liberal, incluido el programa nocturno "Órgano vespertino". El canal TV Rain, conocido por su postura contraria al régimen que se transmitía de manera limitada en todo el país, también fue cerrado. Muchos locutores y trabajadores de la televisión rusos perdieron sus trabajos. Algunos se fueron voluntariamente ("se van al extranjero y envían una carta de renuncia", dice Gur), y muchos fueron despedidos inmediatamente después de expresar su falta de apoyo a los combates actuales en Ucrania. Los mismos ciudadanos que abandonan el país son "traidores". Los medios de comunicación también anunciaron después de la invasión que dejarían de cooperar con Rusia y cerrarían sus transmisiones allí. Aunque la entrevista con Gur se realiza cuando ya no está en suelo ruso, admite que todavía sopesa sus palabras con cuidado. "Tengo un trabajo allí, activos... los que se oponen piensan en lo que pasa minuto a minuto, pero no piensan en el panorama general. "Todavía no sabemos cuánto va en contra de la nueva ley (sobre la distribución de Pike News, TM) para hablar ahora".

      Eliminar
    4. Incluso en días normales, la televisión rusa incluía propaganda del gobierno, pero junto a ella también se emitían programas de entretenimiento, reality shows y diversas series. Ahora, la mayor parte del tiempo de la pantalla de televisión se dedica a noticias y programas de entrevistas, que incluyen largas discusiones con entrevistados y comentaristas. Pero esto es una tergiversación del discurso abierto, cuando en realidad las discusiones se mueven dentro de un área muy limitada, "por ejemplo, '¿Hay realmente nazis en Ucrania o solo fascistas?'", explica Gur, "o '¿Son drogadictos o ¿simplemente confundido?'". Si antes los programas de acogida se emitían una vez al día durante una hora, ahora se emiten varias veces al día durante tres horas seguidas.
      Según la Dra. Vera Michlin-Shapir, investigadora rusa del Instituto de Comunicación Estratégica del King's College de Londres, los programas de hospitalidad rusos se pueden comparar con "El círculo con Dan Shilon". "," Ella explica. "Todos están de pie y todos es decir lo que piensan acerca de la situación. "A veces traen a alguien que está en el estándar 'liberal', pero ningún liberal participará en estos programas hoy". “Por ejemplo, cuando los moderadores y entrevistados dicen sin parar que Vladimir Zalansky está drogado y que todo el gobierno de Ucrania es drogadicto”.

      La propaganda de hoy no es la propaganda de antaño
      La presencia de propaganda rusa en los principales canales de televisión no es un asunto nuevo. Este es un fenómeno generalizado que comenzó a principios de la década de 2000, después de que Vladimir Putin se convirtiera en presidente de Rusia. "Hasta entonces, la televisión en Rusia era bastante diversa", dice Michlin-Shapir. “Una de las primeras cosas que hizo Putin cuando asumió fue el cambio en el canal NTV, que era el más importante del país. Una organización del gobierno se hizo cargo del directorio del canal y desde ese momento todos los demás canales del país se dieron cuenta de que Tuve que empezar a trabajar con el Kremlin".
      Según Michlin-Shafir, los residentes de Rusia están al tanto de la propaganda televisiva que se proyecta en sus hogares, pero el conocimiento de esto es en la mayoría de los casos insuficiente. “Aunque no creas lo que dicen, es lo que más está a tu alcance. No cuesta dinero y no requiere esfuerzo como buscar en el celular o en la computadora”. En consecuencia y naturalmente, quienes más confían en las fuentes tradicionales de información, como la televisión y la radio, son las generaciones mayores del campo y los habitantes de los pueblos pequeños, donde el nivel educativo es menor. Los jóvenes rusos que viven en las grandes ciudades adquieren educación y hablan inglés, desarrollan conciencia política y obtienen su información de una variedad de fuentes, especialmente YouTube e Instagram, lo que influye en gran medida en la percepción de su mundo. "Las encuestas muestran claramente que los jóvenes en Rusia apoyan mucho menos las versiones del Kremlin", dice Michlin-Shapir.

      Eliminar
    5. Masha (todos los entrevistados que viven en Rusia son traídos sin su apellido para mantenerlos a salvo), de 26 años de Moscú, es un paralelo de esos jóvenes rusos en Tel Aviv. Ellos, dice, ya no ven televisión, y ella misma dejó de verla a los 14 años. "Hablar de la televisión rusa no es nada nuevo para nosotros. Todo el mundo sabe que todos los canales populares son solo un portavoz del poder", dice. dice. "La propaganda en los canales de televisión de hoy no es como solía ser, aburrida y seca. Hoy en día, las personas en los programas de entretenimiento se pelean entre sí, se insultan. Los rusos esperan estos programas, aman a los presentadores".
      En una entrevista con Telegram, una de las pocas aplicaciones que aún funcionan en Rusia, Masha divide el contenido de la televisión rusa en dos tipos: uno diseñado para mujeres y otro para hombres. “Por la tarde hay programas dirigidos al público femenino, que en ese horario está en casa, y luego empiezan las noticias más duras dirigidas a los hombres. Se habla de nazis, de fascistas, el contenido es muy bélico y muy difícil de ver. Dura así hasta casi la medianoche". Según ella, como se mencionó, la audiencia progresista se movió hace mucho tiempo para ver contenido más diverso e independiente en YouTube, pero la población sin educación en Rusia y la audiencia mayor todavía están atrapadas en la pantalla chica. "Aquellos que se han acostumbrado ya no pueden elegir por sí mismos qué esperar, porque eligen por sí mismos".

      Junto con los programas de entretenimiento y los reportajes, estos días también se emiten películas y series en los canales de televisión rusos. Julia, que tiene casi 30 años y vive en un pequeño pueblo lejos del centro, llama a estas películas "patrióticas" y que "distorsionan la información histórica y no reflejan fielmente los acontecimientos. Elogian mucho a Rusia". La entrevista con ella se lleva a cabo a través de una conversación de voz en Facebook, donde Julia logra navegar gracias a un servicio de VPN, que sortea los bloqueos del gobierno local. A través de un intérprete, cuenta en ruso que incluso los canales de televisión que transmiten dibujos animados se han convertido en contenido de propaganda, y que en el pequeño pueblo donde vive, la gente no lidia con la guerra actual a diario. "Solo están hablando del hecho de que las drogas se han vuelto más caras, así que corran a comprar. Además, la vida cotidiana no se ha dañado demasiado, no hay escasez de tiendas".
      Como ejemplo de miniserie de propaganda, Julia presenta la página de IMDB de una serie llamada Diversant. Según el sitio web, la serie fue creada en 2004 y cuenta la historia de dos policías que son conducidos por un duro comandante a una serie de misiones secretas que se llevan a cabo en los territorios ocupados por los nazis. En IMDB, la serie tiene una puntuación relativamente alta de 7,3. “Debe entenderse que la propaganda es más compleja y muchas veces es una muy buena serie”, dice Michlin-Shafir. "Pero tienen distorsiones históricas muy severas, y lo que pasa por la audiencia al final es lo que quiere el Kremlin". Como ejemplo, Michlin-Shafir habla de una serie que actualmente se transmite en Netflix: Camino al Calvario (en hebreo: "El camino del sufrimiento" en hebreo), basada en el libro de Alexei Tolstoy y trata sobre la Revolución de Octubre, conocida como la revolución bolchevique. "El libro describe la revolución como un evento liberador, y el resultado final es que es algo bueno. La serie rusa, por otro lado, ha cambiado el final, y todos los personajes están haciendo cosas malas, a diferencia de sucede en el libro, solo para que la revolución no se vea demasiado bien, porque Putin odia las revoluciones".

      Eliminar
    6. "Ahora es el momento de la guerra"
      Los residentes de Rusia que actualmente estén interesados en ver contenido de actualidad que no sea propaganda pueden lograrlo utilizando solo servicios de VPN. Según Gore, YouTube y WhatsApp siguen funcionando en Rusia, pero con muchas interrupciones, provocadas por un lado por las restricciones de la administración, y por otro lado por los ciberataques de Ucrania y otros países occidentales. Junto con Facebook, el gobierno ruso también ha bloqueado el uso de Instagram, y la oficina del fiscal del país incluso ha anunciado que podría reconocer a la empresa matriz de Mark Zuckerberg, 'Meta', como una organización extremista, lo que haría ilegal incluso descargar sus aplicaciones en el teléfono. . Aunque el gobierno ruso comenzó a pelear el año pasado por las aplicaciones que brindan el servicio de VPN, todavía hay cientos de empresas que no han tenido tiempo de llegar y ahora son seguras y de uso gratuito. El único inconveniente, dicen los entrevistados, es que usar una VPN agota la batería muy rápidamente.
      Pero no todos los ciudadanos rusos buscan información actual libre de propaganda. Muchos ciudadanos realmente apoyan al gobierno y los combates en Ucrania. Boris, que tiene unos 40 años y vive en una ciudad de unos 700.000 habitantes, es uno de ellos. "Nuestro presidente es nuestro presidente", dice, "y todo lo que dicen los británicos y los estadounidenses es pura propaganda para nosotros". No tiene miedo de ser entrevistado por WhatsApp y dice que es consciente del extremismo de la propaganda rusa desde la guerra. “Todo lo que se dice de que no hay libertad de expresión no es cierto, hay libertad. Pero ahora es un tiempo de guerra. En Ucrania también se cerraron cuatro canales hace un año y nadie habla de eso”. Aunque parte de su familia proviene de Ucrania, dice que son "nuestros enemigos", y lo explica en la historia de su familia del Holocausto: "Los abuelos de mi madre fueron asesinados por los nazis, pero el que los capturó fue un hombre ucraniano". Fue con los alemanes a casa: "Casa y sacó a todos los judíos y comunistas, los metió en un pozo y los asesinó. Estos eran los ucranianos".
      Un nuevo clip de propaganda en Rusia también se remonta a 1939 y hace una comparación entre los judíos en Europa entonces y los rusos en Europa hoy. En el clip y la canción de uno de los cantantes más famosos de Rusia, Shnorov Sergei, los rusos son llamados "los nuevos judíos" y aparecen dos tipos con una estrella de David en la camiseta. La letra de la canción dice que ahora se colocan letreros en las aberturas de los lugares públicos que enseñan "no hay entrada para rusos y perros", y el mensaje directo es que así como los judíos alguna vez fueron odiados en todo el mundo, también lo son los rusos. odiado hoy. Según Gore, se considera políticamente a Sergei como el que está parado en la cerca, y es posible que su participación en el clip actual tuviera la intención de evitar que su nombre fuera eliminado de las listas de reproducción en Rusia, como ha sucedido con otros cantantes que han expresado su oposición. a la guerra

      Eliminar
    7. ""Has oido hablar de guerra de guerrillas", eso se produce cuando un pais o bando politico, no tienen suficiente superioridad numerica.

      Pero para que puedas "calmarte" has visto que un soldado ukraniano tiene una cinta celeste en el brazo, creo que eso lo identifica suficientemente."

      Gracias por su atención y sus conocimientos. Le trato de usted, estoy calmado y respecto a la "guerra de guerrillas" creo que es la que habitualmente emplean los muchachos libaneses tan brillantemente contra sus amables vecinos meridionales.


      Eliminar
    8. "Un nuevo clip de propaganda en Rusia también se remonta a 1939 y hace una comparación entre los judíos en Europa entonces y los rusos en Europa hoy. En el clip y la canción de uno de los cantantes más famosos de Rusia, Shnorov Sergei, los rusos son llamados "los nuevos judíos" y aparecen dos tipos con una estrella de David en la camiseta. La letra de la canción dice que ahora se colocan letreros en las aberturas de los lugares públicos que enseñan "no hay entrada para rusos y perros", y el mensaje directo es que así como los judíos alguna vez fueron odiados en todo el mundo, también lo son los rusos. odiado hoy"

      Norberto eso es completamente cierto, hay rusofobia promovida por Europa y una cancelación a lo ruso.

      https://www.eldiario.es/cultura/artistas-rusos-pagar-invasion-putin_1_8791544.html

      aqui en mexico las editoriales hicieron lo mismo en la feria del libro.

      https://www.eluniversal.com.mx/cultura/tiktok-taibo-ii-explota-contra-la-fil-guadalajara-por-boicot-rusia

      y si he visto en twiter carteles prohibiendo la entrada en establecimientos comerciales a rusos con una figura de cerdito relleno con los colores de la bandera rusa con la frase:

      Russian good = Russian dead

      "Pero para que puedas "calmarte" has visto que un soldado ukraniano tiene una cinta celeste en el brazo, creo que eso lo identifica suficientemente."

      antes decías que el azul era de los prorusos en fin.

      esperando el siguiente articulo saludos.

      Eliminar
    9. LMG:

      No hay guerra de guerrilas de los "muchachos libaneses"

      No hay ninguna disputa entre el Libano y Israel.

      Israel respeta la fronteras del Libano, y no hay ninguna demanda libanesa al al respecto.

      Asi que le agradeceria que de ejemplos mas acertados, y no tratar de irrumpir por un puerta abierta, sin conocer bien la materia.

      Hesbolla, que practicamente domina el Libano, y la a llevado a una catastrofe economica, es todavia considerado como una agrupacion terrorista, asi que creo que su comparacion esta un poco "estupida" y lo sigo tratando de Uds, como me lo ha pedido.

      Si lo desea puede pedirle a Alejandro, que abra una serie sobre los problemas de Israel con sus vecinos, y en ella estoy dispuesto a escuchar sus muy atentas opiniones al respecto

      Saludos y pincho

      Eliminar
    10. Norberto, el punto de LMG es válido.
      Ya veremos esa camioneta ardiendo y el titular de CNN diciendo "Los rusos salvajemente atacan hasta los carteros!"
      Así funciona, no?

      Eliminar
  27. La verdadera noticia del dia es haber llegado a los 2.000 vehiculos confirmados fotograficamente que han sido destruidos o capturados.
    Mas de 300 tanques, mas de 700 camiones.

    ResponderEliminar