lunes, 28 de marzo de 2022

Junkers Ju 87 alcanzado en pleno vuelo en Krondstadt 1941

Esta dramática foto no la había visto nunca. Muestra el momento en el que un bombardero en picado Junkers Ju 87 es alcanzado en pleno vuelo cuando atacaba la base de Krondstadt en 1941.


Krondstadt era una de las principales bases de la Flota del Mar Báltico, y aquí se produjo el ataque al acorazado Marat, cuya destrucción se adjudica a Hans-Ulrich Rudel, el famoso piloto de Stuka.

Fuentes y enlaces de interés:

https://diana-mihailova.livejournal.com/7467957.html

5 comentarios:

  1. Un impresionante disparo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Los pilotos de stuka afirmaban no haber visto jamás una AAA como aquella. Sufrieron bastantes pérdidas. Los soviéticos usaban la artillería de sus grandes buques para atacar las posiciones de los alemanes que avanzaban hacia leningrado y hundirlos era de gran importancia para los alemanes.
    Como curiosidad, el Marat quedó hundido en poco fondo y algunas de sus torres siguieron disparando durante todo el asedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...sí, Meridio...
      ...la AAA de Kronstad fue un infierno para la Luftwaffe.
      ... también lo fue la defensa costera para la Wehrmacht.
      ...desde allí, los manteníamos a raya. Tanto, que la "isla" de Orianenburg se mantuvo toda la Guerra por eso.

      Eliminar
  3. Lo más impresionante de la foto es que se ve claramente un Die Glocke en la parte superior izquierda, demonstrando que es realidad y no teoría de conspiración:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Die_Glocke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es la prueba gráfica de la campana nazi. Por cierto, ya en serio, cada vez hay más evidencias de que llegaron a tener prototipos de algún dispositivo de fisión-fusión o bomba sucia.

      Eliminar