jueves, 10 de marzo de 2022

Invasión de Ucrania (10-3-2022)

Ayer por la noche lo más comentado fue un bombardeo ruso sobre el hospital infantil de Mariupol, que provocó una gran polémica. La portavoz del Ministerio de Exteriores rusp, María Zajarova, acusó al bando ucraniano de atrincherarse en las instalaciones, mientras que el presidente Zelenski lo tildó de crimen de guerra. Según Pavlo Kyrylenko, presidente de la administración regional de Donetsk (que incluye a Mariupol), el ataque se produjo durante un alto el fuego (enlace).

El gobierno ruso ha respondido a las sanciones imponiendo restricciones a las exportaciones de ciertos productos: equipos de telecomunicaciones, médicos, agrícolas, eléctricos, componentes de vehículos, y algunos productos forestales (madera) [enlace].

El propietario de Pizza Hut ha anunciado que cerrará temporalmente los 70 restaurantes de Kentucky Fried Chicken (KFC) y los 50 de Pizza Hut de su propiedad, pero mantendrá abiertos el millar de KFC que están franquiciados. El 7 de marzo Levi Strauss anunció  que suspendía sus ventas en Rusia, donde obtuvo un 2% de su facturación el año pasado.

El gobierno turco está negociando la salida de dos aviones de transporte A400M del aeropuerto de Borispol, cerrado desde que empezó la guerra (como el espacio aéreo). Llegaron el 24 de febrero con ayuda humanitaria (enlace).

Estados Unidos quiere negociar un aumento de la producción de petróleo con Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, pero de momento no hay acuerdo. Las relaciones de estos países con la administración Biden no han sido las mejores, y ambos buscan apoyo en la intervención en Yemen. Además, es una buena oportunidad para obtener más ingresos tras años de bajadas (12 y 3).

En cuanto a las operaciones militares, el vídeo más comentado ha sido el ataque a esta columna del 6° Regimiento del Ejército Ruso en Brovary, región de Kiev. Los atacantes han informado de la muerte del comandante de la unidad (enlace).

Además, se ha confirmado el derribo de dos Su-25, uno ucraniano y otro ruso. El primero era una variante M1 con matrícula 31, y el segundo un SM con matrícula RF-91969. La primera foto corresponde al Su-25 ucraniano, y las 3 siguientes para el ruso.







Medios ucranianos han reclamado la destrucción de una división de misiles Iskander en Chernigov. De momento no han aparecido fotos, y es poco probable que aparezcan porque no tiene sentido desplegar estos misiles tan cerca del frente. Con su alcance pueden alcanzar objetivos desde Bielorrusia (enlace).

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, ha rechazado la entrada de este país en la OTAN porque desestabilizaría la seguridad en Europa. En las últimas semanas las encuestas realizadas indicaban que una mayoría de la población estaba a favor, aunque no por mucho (enlace).

El gobierno británico ha sancionado a siete oligarcas rusos con negocios en Londres. El más conocida es Roman Abramovich, dueño del Chelsea. Sus activos han sido congelados (suman un valor de 15.000 millones de £), y no podrán hacer negocios con británicos ni viajar a este país (enlace).

55 comentarios:

  1. Lo del hospital no está nada claro. El embajador ruso en la ONU durante su turno de palabra el día 7 de marzo incluso llegó a mencionar las prácticas del bando ucraniano de instalarse en el hospital de maternidad número 1 de Mariupol... Y casualmente el 9 tenemos la super noticia del bombardeo con la embarazada ensangrentada y diecisiete heridos.

    https://cnnespanol.cnn.com/2022/03/10/rusia-condena-bombardeo-hospital-infantil-mariupol-oms-trax/

    https://russiaun.ru/en/news/070322n

    También podéis buscar en el buscador de las sesiones de la ONU del día 7 y añadir Vassily Nebenzia.


    Personalmente estoy en contra de la guerra y las sanciones posteriores y esto me empieza a recordar a las incubadoras de Sadam para que la opinión pública acepte que entremos en la guerra
    https://elpais.com/diario/2003/02/01/internacional/1044054007_850215.html?outputType=amp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo este conflicto es una gran mierda, tanto del lado ruso como pro occidental, hay muchos cabos sueltos, y no concuerdan la cantidad de información falsa con la real, vuelvo repetir los políticos responsables a salvo en sus hogares, calentándose con el gas ruso a cuesta del precios q tienen q pagar sus ciudadanos, me hace pensar como un guión mal hecho, lo malo el ciudadano a pie paga la fiesta de unos pocos, no creo en teorías conspirativas pero está tiene cierto olor a ella

      Eliminar
    2. telmoed, que este conflicto es una gran mierda es una verdad como un templo. Ahora mismo me pongo en la piel de los civiles, huyendo como pueden, los niños, los soldados de ambos bandos, sobre todo los rusos, muchos apenas adultos, que lo único que desean es que se acabe todo pronto, que no los maten y volver a casa. Por que al final esa es la mentalidad del combatiente normal y corriente, no nos dejemos engañar con banderas, nacionalismos y rollos.

      Sobre lo último que dices del hospital recuerda que esto es una guerra y a lo mejor eso puede ser falso (o no, no lo sé), pero igual de falso que esa supuesta bomba sucia que dicen que querían crear los ucranianos o el laboratorio, también ucraniano, que supuestamente fabricaba sustancias químicas.

      Eliminar
    3. Lo único cierto son las penurias q están pasando los civiles, hoy tienen q andar como parias en manos de tratantes de blanca, traficantes, usados como escudo humano... Hay una gran mentira de los bandos, hoy Ucrania es un estado fallido sin control, lo peor es q podría extenderse a otros países, mientras más bandos extremistas se metan en el conflicto, más se expandera a otros, en cuanto a la bomba sucia y los laboratorios biológicos, recorda q son países de ex Urss y ya había centros con esos fines, con fines médicos y militares, no es un país pobre en cuanto a la educación, si sería usados para atacar a Rusia, es tema para película.

      Eliminar
    4. ahora ya se porque volaron los ucranianos los puentes para dificultar la evacuación de civiles

      Eliminar
  2. Impresionante siguen teniendo aparatos los ucranianos, el video del enlace sin palabras ¿ dónde esta la defensa aérea rusa?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajando Su-25s...

      Pero el despliegue avanzado para cubrir columnas propias, no lo están haciendo o no bien ( y los Tunguskas abandonados por falta de combustible y quemados, no ayudan a eso).

      Eliminar
  3. Es raro el bombardeo del hospital, por las fotos aparece una sola mujer supuestamente embarazada, y la destrucción del edificio, como tal apareció en las web de noticias de todo occidente, a comparación de los bombardeos sirios o israelí dónde si se veían cientos de víctimas, muertos reales los ahí, pero no como dice la propaganda, más por la contención a la hora de golpear objetivos militares por parte de Rusia, otro tema es el culebrón de los laboratorios de biotecnología, también es grave pero Xr ahora es tapado por la propaganda occidental.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo fotos de 2 afectadas, ni personal médico, ni personal civil, ni niños ni adultos, ni ancianos, ni más preñadas en el ataque al hospital.

      No se en tu país o ciudad, pero en el mío si vas a un hospital más de 10 personas te encuentras mínimo.

      Para el nivel de daños que se ve, heridos debería haber más no crees?

      Eliminar
  5. Del bombardeó al hospital recomiendo que os deis una vuelta por las redes que hay montones de imágenes, por suerte que el misil cayó En el patio que sí da a un edificio estaríamos hablando de una masacre. Pero en los combates esto es irrelevante y de los crímenes de guerra ya se hablará más tarde.

    Por otro lado hoy han vuelto a caer un buen montón de tanques rusos ya van 171 ( confirmados por Orix) y 1032 vehículos en total perdidos, son muchas bajas, encima en una pequeña ofensiva en Chernihov ( está en una bolsa) los valientes ucranios han cazado 7 tanques (todos T72B) y un antiaéreo siendo de momento la mayor captura- destrucción de tanques de una tacada.
    También se reporta una ofensiva ucraniana en el norte en la frontera con Bielorrusia pudiendo dejar a la famosa columna que avanza hacia Kiev cercada ( ya veremos).
    También en otros frentes los rusos no avanzan, parece que están flojos, hasta tal punto que algún estratega supone que la situación táctica está cambiando pasando los ucranios a la ofensiva y los rusos a la defensiva, no lo sé el tiempo lo dirá, lo único que se seguro es que las bajas rusas son una bestialidad

    ResponderEliminar
  6. Rusia está luchando contra la OTAN, sus armas y soldados vestidos de ucranianos están allí. Por lo tanto, estamos viendo un enfrentamiento entre los dos bloques de poder, por eso la resistencia es tan dura. No seamos inocentes de intelecto y así sabremos juzgar mejor las duras batallas que estamos viendo de 1 país contra un continente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa Mann por la constestacion:
      No se cuántos de vosotros sois europeos, pero los que vivís aquí en europa.
      Se nota vuestro contacto O con el ejército o sus componentes ya no digo con unidades de la fuerza.
      No estamos en Ucrania otra cosa diferente es que los gobiernos envíen armas que en ningún momento se ha ocultado.
      Y reforzar socios de la OTAN tampoco se a ocultado eso no es ir a Ucrania.

      Si no lo sabéis no mitais

      Eliminar
    2. Hola, esto es sólo un debate. Pienso que si fuera sólo un conflicto con Ucrania no se hubiera bloqueada la economía, cultura y sociedad rusa en toda Europa y países anglosajones. Además si enviar miles de armas y miles de soldados sin bandera no es participar, que sí lo es? Toda esta información la puedes obtener en Telegram de primera mano. Saludos (y mis disculpas si estoy equivocado).

      Eliminar
    3. Los soldados de la OTAN no aguantan una guerra contra los rusos, nunca antes han vivido algo así.

      Recuerdo la historia de un voluntario del ejército inglés que fue allí a combatir, después del primer combate en hostomel sale corriendo a refugiarse en un bosque, que eso no se parece en nada a Irak o Afganistán, nunca antes había vivido esa potencia de fuego y que era el infierno, para poco después ser atrapado por los ucranianos, ser torturado alegando ser un espía ruso y cuando lo liberan coger rápidamente un tren hacia lviv para cruzar a Polonia y volver a su casa xD.

      Luchar contra los rusos no es luchar contra analfabetos en chanclas y superioridad aérea absoluta.

      Eliminar
    4. Lo que es cierto en ninguna potencia militar se ha enfrentado jamás a la EW, ELINT, constelaciones de satélites militares, como al que hace frente Rusia en este momento. Además del constante envió de armas ligeras modernas, llegada de voluntarios extranjeros y al mismo tiempo una guerra económica sin precedentes. Saludos

      Eliminar
    5. También se pude decir, luchar contra los ucranianos no es luchar contra los sirios, que apenas tienen armas antiaéreas y por supuesto ninguna fuerza aérea. Además un voluntario inglés no es la OTAN. Este conflicto tiene que hacernos reflexionar (desde un punto de vista meramente técnico) que muchas de las ideas preconcebidas que podamos tener, se disuelven como el azucarillo en un conflicto real.

      Eliminar
    6. Alvaro, simplemente: TOUCHÉ..!!!

      Eliminar
    7. Álvaro te comento lo mismo los rusos también salieron escaldados de Afganistán por parte de analfabetos en chanclas. Aunque bien es cierto que en Siria fueron determinantes he hicieron las cosas bien ya que apenas pisaron en terreno con unidades regulares.

      Y eso de miles de soldados con falsa bandera es propaganda en este caso pro-rusa como seguro que que es propaganda que hayan muerto más de 10.000 sdo rusos.

      Y Ucrania os guste o no es un ejercicio regular, motivado y preparado. Solo tenéis que comparar los mismos ejércitos y el resultado de 2014 que fue un auténtico paseo para Rusia.

      Eliminar
    8. estoy con Diego los ucranianos son combatientes muy duros como lo han demostrado hasta ahora, y al parecer los rusos están "perdiendo" varios oficiales de alta graduación, signo de cambio de mandos y tácticas de que no esperaba tanta resistencia..

      Eliminar
  7. El ataque al hospital es un burdo montaje, la única victima que han logrado mostrar es una modelo de ocasión actuando para un fotógrafo profesional. Bien dicen, la primera victima de la guerra es la verdad. Respecto a las miles de perdidas Rusas mas de lo mismo, nadie puede confirmar el numero de tanques, blindados, aviones o militares que han perecido en este conflicto. Incluso después de que el conflicto termine pasara mucho tiempo antes de que se desclasifiquen documentos oficiales y se conozca la cifra real de perdidas.
    No creo que nadie con un mínimo apego al sentido común pueda apreciar que los rusos están perdiendo la guerra y que los Ucranianos pueden pasar a la ofensiva. Esta guerra tiene un factor que esta resultando diferenciador respecto a los últimos conflictos de esta envergadura: Los rusos están haciendo todo lo posible por minimizar el numero de victimas y la destrucción en las ciudades.
    Esta estrategia tiene como desventaja que tomar ciudades grandes como Jarkov, Mariupol, Kiev y otras se convierte en un verdadero dolor de cabeza. Por esa razón los rusos insisten en la evacuación de las ciudades, si no hay civiles se puede emplear de forma mas amplia la aviación y la artillería.
    En otro orden de cosas, el ejercito ucraniano lleva 8 años luchando contra las republicas del Donbas, 8 años en los cuales la mayor parte de su ejercito a adquirido una experiencia de lucha que actualmente no tiene NINGUN país europeo, pero además, Ucrania recibe información de inteligencia de toda la OTAN, esto significa imágenes satelitales en vivo de todos y cada uno de los movimientos rusos, controles radaricos de todo el espacio aéreo ucraniano. Ucrania es geográficamente el pais mas grande la zona europea, con ciudades enormes, rodeadas de bosques y cursos de agua, recibe un suministro ilimitado de armas antitanque y antiaéreas; la pregunta seria: Otros respetando las ciudades y poblaciones en la forma en que Rusia lo esta haciendo estarían obteniendo un resultado diferente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...hola Mann y Unknown...
      ...efectivamente, Ucrania es un proxi de USA y el razonaminto de Unk no puede ser más preciso...

      Eliminar
  8. Es interesante que los Azov atrapados en Mariupol han pedido el apoyo del ejército ucraniano que está frente a Donetz, pero al parecer los generales ucranianos no han mostrado mucho interés en ayudar a los neonazis. Es posible que se haya producido un quiebre..😬

    ResponderEliminar
  9. ...sobre lo del hospital es una performance.
    ...cuatro mujeres con tres niños perfectamente vestiditos de calle (nada de batas o pijamas de hospital) y falta de imágenes detalladas, sólo genéricas.
    ..el edificio fue previamente evacuado y ocupado por los del Azov desde donde tiroteaban a los rusos.
    ..empiezan los ucros a usar el "comodín" propagandístico de los ataques a los hospitales. Luego vendrán el de niños rescatados de los escombros (el mismo, en tres sitios diferentes). Luego, vendrán los "gases"...(¿remember: cascos blancos..?)
    ...en fin, un remake del patrón de actuación que ya vimos en Siria ...

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Lo primero que una bomba- misil ha caído en un patio de una maternidad NO ES DISCUTIBLE, como tampoco lo son las fosas de los muertos por los ataques rusos en Mariupol.
    Las bajas rusas según Orix son todas confirmadas por lo que te recomiendo que te pases por esa pagina ya son 173 mbt cazados y 1034 vehículos en total, lo normal es que las bajas rusas sean más altas y no no es propaganda del Kremlin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pones a ver todos los videos, dan la sensación q son vehiculos abandonados y algunos si pueden haber sidos cazados por drones pero son situaciones particulares, y como son vehiculos similares a los ucranianos da lugar a la duda, en este caso la burda batalla mediática lleva la delantera occidente, pero lo q es cierto q algunas zonas residenciales, Xr ejemplo en jarkov se está pareciendo más a siria Xr la destrucción que hay, y en cuanto a la estrategia, logística y demás parece dirigida Xr personas recién graduadas.

      Eliminar
  12. Ha caído un dron de fabricación rusa en Croacia pero parece ser que es de Ucrania. Menudo viaje que se ha pegado por Europa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rusos probando vuelos a baja altura??? Piensen qué haría Europa si hubiera recibido todas estas agresiones de parte de Rusia? Creo que los rusos son muy pacientes... Pero hasta cuándo?

      Eliminar
    2. Los rusos pacientes esa si que es buena. A saber qué explicación tiene esto pero atravesó varios países antes de caer en Croacia

      Eliminar
  13. Una pregunta que lanzó al aire.

    Cuál es la posibilidad de que los ucranianos muevan tanques que tengan almacenados en esos enormes almacenes soviéticos, les tomen un par de fotos después de darles un cañonazo y aparcarlos en alguna cuneta y digan que son bajas que les han causado a los rusos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empezó el conflicto se comentó porque aparecieron fotos de un Su-24 desactivado siendo remolcado a alguna parte. Se puede hacer, pero hasta cierto punto porque Rusia opera principalmente T-72B3 y B3M que han sido modernizados, y se pueden identificar por los sensores y blindaje ERA. Lo mismo con los T-80BVM. Incluso los T-80U porque en Ucrania apenas quedaron un puñado.

      Con los T-72A y B podría ser, pero mi impresión es que es más sencillo tomar varias fotos de un mismo vehículo y hacerlo pasar como varios, o incendiarlo durante la noche o remolcarlo a otro lugar.

      Eliminar
    2. No me calzan las exorbitantes cifras de pérdidas rusas, estamos hablando de cerca de 100 vehículos de distinto tipo cada día. No me parece muy creible.

      En distintos escenarios, un par de emboscadas exitosas contra columnas de camiones o blindados no arroja más de 6 vehículos inutilizados. Le agregas un par por drones y otross 4 o 6 por artillería, estaríamos hablando de unos 18 o 20 en total por día. Y eso ya es harto.

      En el teatro de operaciones, como habíamos pensado, los combates ya han llegado a Brovary a unos 10 kilómetros al este de Kiev. Por el oeste, los avances han tenido más resistencia, pero ayer se avanzó como 10 kilómetros hacia el sur, avanzando el cerco de Kiev.

      En el sur, muy interesante el avance al norte de Nicolay (al nor oeste de Jersón), en vez de girar hacia Odessa, puede que siga pujando hacia el nor este, para cortar la retaguardia de Dnipro. Si esto se logra, más el avance al sur de Kiev y al norte de Melitopol (Mariupol), se produciría una gigantesca bolsa..

      De Melitopol y Mariupol tienen la tentación de hacer una pequeña bolsa en en la parte ucraniana de Donetz, pero la premura no es buena consejera. Es mejor demorarse más y hacer la bolsa grande descrita en el párrafo anterior. Es entendible que la RPD quiera sacarse cuanto antes el asedio a su territorio.

      Saludos y espero que esto termine lo antes posible

      Eliminar
    3. Hemos visto mucho equipo que difiere de los t-72 b3 siendo destruidos y siendo aclamado como bajas rusas, además hay camiones, grands etc que puede colar fácilmente.

      Y si, concuerdo con las tomas de varias fotos, distribuidas en distintos días, con distintos ángulos etc pueden parecer distintos vehículos, además si le Tomás una foto al capturarlo y otra al quemarlo ha parecen dos vehículos.

      Todavía recuerdo al ucraniano riéndose de las condiciones de las armas rusas cuando presentaba una cañón anti-tanque o pieza de artillería corroída, luego proceder a quitar la Z con la mano y un poco de nieve, cuando me imagino que las Z pintadas en los vehículos rusos serán pintadas con algo más permanente.

      Y como comenta cactus, con ese ritmo de bajas, es que simplemente no puedes continuar con la ofensiva cuando aún habiendo parón se está procediendo a asegurar y afianzar líneas y posiciones.

      Saludos!

      Eliminar
    4. Se dice que hay una posibilidad de que los rusos tomen la mitad del territorio ucraniano, desde Jersón hacia kiev, cierren esa bolsa, además de toda la costa del mar negro, y solo entonces considerarán negociar.

      Eliminar
  14. Batallones fascistas ucros destruidos

    https://youtu.be/p3cPq2Paor8

    ResponderEliminar
  15. Los regalitos que dejaron los ucros como los tanques municiones artilleria granadas javelin nlaw y otros equipos mas seran entregados a las milicias del donbass y lugansk gracias Gringos y gracias Europeos

    https://youtu.be/lE57EoIVSOs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal lo estáis pasando tras 16 días sin apenas avances y viendo las miserias de un Ejército que tiene las raciones de 2015 y 2019 y que tiene que robar en la tiendas para comer

      Eliminar
    2. Migue una pregunta ¿debido a las sanciones los rusos podran mandar piezas de Helicoptero a sudamerica?se les podra pagar por swif? se podra mandar los helos a rusia para revisiones?
      Los nuevos tanques del ejercito peruano a quien se los compraran?
      Si en Europa hay recesion habra menos trabajo y habra menos dinero ¿los peruanos enviaran menos dinero a Peru? que los envios de dinero son el principal ingreso del pais.

      Por favor analizamelo, que son problemas geo economicos importantes y que he notado que tienes una gran capacidad intelectual.

      Eliminar
    3. En realidad los pagos no deberían significar problema, cuando la necesidad está desde ambos lados, la búsqueda de la forma de pago se vuelve algo prioritario y hasta negociable.

      Con indonesia hace años estuvo la opción de hacer el pago de los Su-35 hasta con aceite de palma.

      Bolsonaro debió planificar con Putin en su visita a Moscú la forma más idónea para no perderse de los fertilizantes rusos.

      Y todo sin usar dólares, lo que en algo "beneficia" la estrategia rusa.

      En fin, que opciones hay.

      Eliminar
  16. Los rusos pierden casi 100 vehiculos al dia, confirmados llevan casi 1.100 perdidos, casi 200 tanques, y la cifra sin confirmacion fotografica sera mucho mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Drakken...sé que estamos perdiendo material (...no nos importa) y hombres (... éstos, con costos que podríamos evitar.. .. ...!!).
      ...una cosa le digo: QUE SERÁN LAS ÚLTIMAS PERDIDAS QUE TENDREMOS EN MILES DE AÑOS (...a ver si ya aprendemos la lección histórica...!!)
      .....
      ...a partir de ahora, van a ser uds quienes pongan las víctimas.

      Eliminar
    2. Los rusos pierden 100 Xr días gracias a la pobre logística y lo mismo los ucranianos, y muchas fotos son las mismas en diferentes ángulos, o material abandonados que usan para filmar situaciones de combate, de los dos lados mienten y mucho.

      Eliminar
    3. Fernando por qué usas el plural?? Los que se baten el cobre son rusos y ucranianos.

      Eliminar
    4. Diego, Fernando se considera soviético aunque los últimos soviéticos son los de transnitia

      Eliminar
  17. ¨ambos buscan apoyo en la intervención en Yemen¨

    Si casi olvido que dependiendo de quien haga la intervención se trata diferente o no es tan mediática, en si para algunos medios vale más una guerra en Europa y el sufrimiento de europeos que la guerra y el sufrimiento de los yemenies
    ¿Sanciones contra AS y EAU? ¿no para que? en Occidente bastantes gobiernos tienen ética y moral selectiva.

    Ahora veamos esa publicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te va a importar más lo que le ocurre a tu vecino que en otro continente.

      Eliminar
    2. Ya sabes, por qué son como nosotros, blancos y con los ojos azules, no son ningún país del 3er mundo, no es comparable con los habitantes de Irak o Afghanistan, a esta gente hay que ayudarla, son como nosotros.

      Dicen los medios de comunicación estadounidenses ....

      Eliminar
    3. +1 alavaro
      Saludos Leonardo

      Eliminar
  18. Tal cantidad de vehiculos no se puede reponer rapidamente, su industria no puede reponer ni los mas pequeños, y ni siquiera sacando las reservas pueden modernizarlas o ponerlas a punto en 2 meses.

    ResponderEliminar
  19. https://fr24.com/FORTE10/2b199b01

    RQ-4 GLOBALHAWK En este momento de patrulla en Mar Negro

    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
  20. E-8C usaf
    https://fr24.com/REDEYE6/2b19a5be

    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
  21. También hay un Kc 135 Rivet Joint y un G550 de Italia. Deben estar generando buenas librerías de datos de los sistemas rusos y pasándoselo a los ucranianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dijo alguien no recuerdo quien.. Rusia VS UcrOTAN (eeuu!!)

      Saludos Leonardo San

      Eliminar