27-3-2022: Nuevas fotos
Esta foto de 1992 muestra a oficiales británicos inspeccionando un T-64A en Alemania. Desde la caida del muro muchas cosas habían cambiado. La Guerra Fría había terminado, Alemania se había reunificado y la URSS se había disuelto. Esto permitió que hubiese muchas más visitas e intercambios entre los ejércitos occidentales y ruso.
Los militares británicos pertenecen a la 6th Brigade, basada en Berlín. Entre sus tareas estaba la custodia de la prisión de Spandau, aunque por entonces ya había sido cerrada. El vehículo pertenece a la 6° Brigada Motorizada Independiente, basada en Karlshorst.
Se puede reconocer que es un T-64A por la configuración de la torre y por los visores en la torre, sobre todo el del artillero.
Fuentes y enlaces de interés:
'Intercambio', también incluía la visita de rusos a sistemas occidentales de avanzada?
ResponderEliminarSí, también había oficiales soviéticos en este tipo de visitas. De todas maneras un T-64A ya no era lo último en 1992, más bien lo contrario. Los países de la CEI lo retiraron relativamente rápido de primera fila.
ResponderEliminarSaludos.
Recuerdo cuando el T-64 parecia iba a ser una ingenieria militar sin una gran guerra en su "curriculum"
EliminarCuantas sorpresas nos esperan todavia en este tiempo que nos toco vivir.
Un T-64 en 1992 es mejor que un M-60a3 de los que había en Alemania
ResponderEliminarSin cámaras térmicas un m60A3 que las tenía tendría muchas posibilidades contra un T-64A...el t64B por contra tenía misiles y eso le podía dar ventaja
ResponderEliminarEl cañón de T-64 también es superior y tiene menos altura
Eliminar