miércoles, 16 de marzo de 2022

Invasión de Ucrania (16-3-2022)

Hoy lo más destacado de las operaciones militares fue el ataque ucraniano a una base de helicópteros en Jerson. en las imágenes se aprecian varios helicópteros ardiendo. Ya ha aparecido un vídeo, pero sólo se ven camiones (enlace). Además, han aparecido los restos de otro Ka-52 (RF-13411) [enlace]

Sergey Naryshkin, director del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR), ha justificado la invasión explicando que "el más mínimo retraso en la solución de un régimen abiertamente rusofóbico de Kiev se hubiese convertido en una gran tragedia en un futuro próximo" [enlace]. Defiende que:

"La decisión del presidente de la Federación Rusa de llevar a cabo una operación militar especial destinada a proteger a la población de Donbass y proteger la seguridad de nuestro país se basó en un análisis profundo de los patrones históricos y una evaluación extremadamente precisa y realista de la situación en el mundo"

Seguramente pasarán décadas antes de tener acceso a los informes de la inteligencia rusa y el proceso de tomar la decisión, pero hay muchos interrogantes ¿Cómo se valoró al Ejército de Ucrania y las posibles sanciones? ¿Cuales eran las otras opciones?

El Ministerio de Defensa ha publicado otro vídeo del dron de combate Orion/Inojodets realizando misiones en Ucrania


El batallón Azov ha subido un vídeo donde se ve la destrucción de un tanque, seguramente un T-64BV de la DNR/LNR. Las imágenes son duras por lo que dejo sólo el enlace

El buque de la Armada Rusa Vasily Bykov, reclamado como hundido por los ucranianos hace unos días, ha regresado a Sebastopol sin daños evidentes (enlace).

Curioso vídeo de lanzamiento de cochetes por un Ka-52, atención a a la maniobra antes de disparar (enlace).

El presidente Biden ha anunciado que proporcionará a Ucrania con un paquete valorado en 800 millones de $:

- 800 sistemas antiaéreos de corto y largo alcance ¿MIM-104 Patriot?
- 9.000 sistemas antitanque
- 7.000 armas ligeras
- 20 millones de proyectiles (supongo que munición ligera)
- "Drones"
- 25.000 cascos y chalecos

En Mariupol Ucrania ha acusado a Rusia de bombardear un teatro donde se refugiaban cientos de civiles. El Ministerio de Defensa ruso ha negado el ataque, acusando al batallón Azov de haber destruido el edificio. Anteriormente había acusado a este batallón de tomar rehenes y evitar la evacuación de civiles (enlace).

El general David Petraeus, comandante de las tropas estadounidenses, ha sido entrevistado por la CNN, y se ha mostrado muy crítico con el rendimiento del Ejército ruso. Destaca la planificación defectuosa; proyecciones de inteligencia demasiado optimistas sobre cómo se desarrollaría el conflicto; subestimación de las fuerzas y el pueblo ucranianos; mantenimiento y logística inadecuados; equipo poco eficiente; dependencia de reclutas e incapacidad para montar una guerra cibernética efectiva (enlace).

Un lector ha dejado esta entrevista con el general Fernando Alejandre, antiguo jefe de estado mayor (JEMAD).


Finalmente, el presidente Zelenski ha informado que las posiciones en las negociaciones son más realistas, y existe cierto optimismo. Una posibilidad es que el acuerdo incluya una garantía de que Ucrania no entre en la OTAN y que sea garantizado por varios países (enlace).

70 comentarios:

  1. 🇺🇸 "Fui yo quien sugirió bombardear Belgrado. Fui yo quien sugirió enviar pilotos americanos y volar todos los puentes del Danubio.”

    Joe Biden | 1999
    https://mobile.twitter.com/historic_ly/status/1258861634812067841

    Putin es el criminal de guerra!!
    Putin es el malvado. Si Putin estuviera del lado de eeuu lo de Ucrania no sería más que una noticia más de enfrentamientos... Al igual que en dombas en 2014,..

    Ignorar, indiferencia, y negación de cualquier tipo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ano nimus se te olvida que la guerra actual, que la invasion actual y los crimenes de guerra que se estan cometiendo actualmente son por rusos enviados por Putin.

      Todo lo que dices son teorias debatibles de mas de 30 años, un mantra para desviar la atencion de los hechos actuales.

      Si quieres y nos dejan hablamos de la hipocresia de los que manejais estos temas, pero deberia ser en otro hilo, estos rollos bizantinos ya estan oidos miles de veces y solo estropean este foro.

      Eliminar
    2. +1..a sus pies..!!
      ...(y, a esto, se le sumó 🇪🇸)

      Eliminar
    3. Drakken querido, haces muy bien tu trabajo si no sería aburrido, que todos opinen lo mismo, es una guerra real, no es un pinball, la doble moral la tenemos todos, para un lado daño colateral, para el otro escudos humanos, no importa como se lo llame o a quien se le achaque las muertes,bestias más q claro que la ONU no sirve para nada, ni para evitar un conflicto africano de baja intensidad, cada superpotencia le pone el nombre q quiere.

      Eliminar
    4. Unknown

      A eso añade la ridiculez de que el congreso de USA quiere investigar a Putin por crímenes de guerra al igual que la Corte Penal Internacional, corte que parece tener memoria selectiva y se le olvido como en 2018 el gobierno de Trump, más precisamente John Bolton menciono "Vamos a impedir a esos jueces y fiscales la entrada a Estados Unidos. Vamos a aplicar sanciones contra sus bienes en el sistema financiero estadounidense y vamos a entablar querellas contra ellos en nuestro sistema judicial" o "Estados Unidos utilizará todos los medios necesarios para proteger a nuestros conciudadanos y los de nuestros aliados, de enjuiciamientos injustos por parte de esta corte ilegítima".

      Pero bueno ahora parece que la corte es muy legitima si se trata de investigar al otro.

      acá no hay país sin cola que le pisen, pero en USA deberían primero lavarse la boca antes de acusar, porque ya parece el meme de los 2 hombres araña.

      Pinchando publi

      Eliminar
    5. +++100
      Saludos Leonardo San

      Eliminar
  2. Me pareció ver Ka-52 y Mi24/28 en Siria con esas prácticas de tiro de cohetes a larga distancia, aunque no con un ángulo de ataque tan elevado dado que estaban a mayor altura. Naturalmente, no tienen muchos deseos de acercarse al radio de ataque de los manpads.

    Con respecto a los S-300 eslovacos, comparto la opinión de Valen en función de que poco pueden hacer. Aunque siempre será un riesgo eliminarlos en la frontera de un país de la OTAN.

    La ayuda militar Estado Unidense me parece bastante arriesgada. No sólo son sistemas anti-tanque ya conocidos sino que se especula que podrían haber drones con cargas anti-tanque. La pregunta entonces es ¿Hasta qué punto Rusia va a tolerar la ayuda militar de occidente? A mi modo de ver existe una diferencia entre el material que se entregó antes de la invasión y el que se llegue a entregar durante la invasión, es decir, si unidades ucranianias comienzan a operar sistemas switchblade en buena cantidad imagino podrían generar repercusiones de otra naturaleza de la parte rusa... Esperar que el conflicto termine antes de que eso suceda.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ante eso, la única respuesta de Rusia sería considerar todo vehículo civil de carga como una objetivo militar, para entorpecer la circulación del armamento, a costa de otro durísimo golpe a la población civil. Saludos

      Eliminar
  3. Al parecer lo del ataque a la base aerea es otro bulo como el del corbeta por parte de los ucranianos

    https://twitter.com/Nrg8000/status/1503719790174965767/photo/1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te crees cualquier cosa , aunque existan videos de propios rusos. Antes del vídeo había imágenes en directo de la humareda que se veía a km de distancia. Te aconsejo que en vez de.publicar algo te informes un poco. Así la gente tendrá menos dudas sobre tus capacidades

      Eliminar
    2. Otra cosa , no era una.corbeta era una patrullera . Que al final vas a decir mañana que era un portaaviones si sigues así. Cada día le aumentas el tamaño

      Eliminar
    3. para tu ignorancia consumada, es una corbeta ligera modular,con la misión de patrullaje,la única exageración es mentir diciendo de los ukros-azov la habian hundido,de continuar así acabarán hundiendo al Crucero Pedro el Grande con un tirachinas,por cierto cuantos SU-35 ha derribado el "heroe fantasma de Kiev"?

      Eliminar
    4. Ponme.ese.enlace de que fue hundida?
      Por qué yo sepa no he leído que fuera hundida si no atacada.
      Pero claro , de una simple patrullera de baja mar pasamos a corbeta y luego a trasatlántico. Normal q.de atacar a hundir pues te confundas. Lo que pasa debido a.vueatra corta edad lo que teneis es mucha imaginación

      Eliminar
  4. Saludos

    Eso de utilizar civiles como escudo lo utilizan todos, como muestra un boton, una unidad del VDV ruso, los pobladores dicen que es común que los rusos estacionen sus vehículos en las casas, para evitar los ataques de artillería ucranianos que son muy comunes, este caso es muy comentado porque la unidad de la VDV dejó los vehículos abandonados, no se sabe la razón y se han encontrado otros en el área.

    https://twitter.com/RALee85/status/1503844770602438662?t=fxNbE9FWhf1pWengeRFpEA&s=19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podian haber sido puestos ahi despues de abandonarlos. En el caso de los ucranianos hay muchos videos de artilleria disparando desde zonas residenciales o patios de escuelas. Incluso de civiles increpandoles por ello.

      Eliminar
  5. Desconozco cuál o cuáles son los objetivos de Rusia. Así cómo tampoco el desencadenante/s de esta invasión.
    Anterior a esto, tenía varias opciones como presionar a Ucrania o capaz no debería haber hecho nada Y dejar que Ucrania siguiera su curso con su corrupción y todo tipo de problemas.
    Cuando comenzó el ataque , creo que hubo problemas de planificación y partieron de ideas muy pero muy equivocadas, con una logística basada en premisas y teatro que jamás fue el que pensaron y lo pagan caro.
    Tampoco vi el uso intensivo de su artillería BM21 , Smerch etc ni de su aviación que en las primeras semanas debiera haberse empleado a fondo aún a costa de pérdidas.
    La guerra de información y de Internet la tenían perdida de antemano así como la opinión pública, dicho esto no importa lo que hicieran don los malos y criminales , con más razón el ir a fondo y utilizar la fuerza aérea con todo su potencial. Minimizar sus bajas lo máximo posible.
    En resumen , muchos errores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. También subestimaron a Ucrania , que dentro de todos sus problemas , posibilidades y limitaciones , tomó nota de la guerra , contó con el apoyo en instrucción e equipamiento sobre todo de infantería de la OTAN y se preparó.
    Después del shock inicial del ataque , reaccionaron mejor y más contundente de lo que esperaba Rusia.
    Desde mí punto de vista , tampoco hay que subestimar a Rusia y menospreciar sus capacidades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. "- 800 sistemas antiaéreos de corto y largo alcance ¿MIM-104 Patriot?"

    los de largo alcance pueden ser los S-300 antiguos de eslovacos, griegos, bulgaros, los adquiridos por los gringos en los 90s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas algo perdido veo... Pero tú sabes lo que es.un patriot ?

      Eliminar
    2. Ruben, usted si que anda perdido, primero informese de la realidad y si se que es un patriot que tiene un radar radar discrecional por ser viejo y no omnidireccional como los modernos SAM

      "Gregory Meeks, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, aclaró en CNN que se trata de los "S-300", unos sistemas rusos de misiles tierra-aire, que podrían ser enviados a Ucrania por otros países miembros de la OTAN"

      fuente:

      https://www.swissinfo.ch/spa/afp/biden-autoriza-ayuda-militar-masiva-a-ucrania-a-petici%C3%B3n-de-zelenski/47438060

      saludos

      Eliminar
    3. Sigues perdido, solo un perdido puede pensar que Ucrania puede operar un sistema tan complejo como el sistema patriot . Hay una lista hace 2 días del material que se va a entregarpunto por punto. veo que no estás al tanto para variar.

      Eliminar
  8. Mas vehiculos ucranianos abandonados estos señores huyen y dejan intactos para su uso por parte de las milicias de sus equipos gracias a zelinsky y occidente por estos regalitos

    https://fb.watch/bOodPCIOMv/

    ResponderEliminar
  9. Norberto, espero la información que ofreciste yo si quiero leerla.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/lKeTzftK10Y

      🤭🤣🤷‍♂️🤷‍♂️
      Saludos Leonardo San

      Eliminar
    2. Leonardo San, eso si dolió.

      +1

      saludos

      Eliminar
  10. Conclusión que todos van a salir perdiendo. Rusia va a ganar territorio que de facto eran suyos, Ucrania va a mirar más a Occidente y Putin más debilitado y encerrado mientras que Zelensky será un héroe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zelensky un héroe? como Mijeíl Saakashvili héroe nacional de Georgia, despojado de su nacionalidad por su desastroso gobierno y sus practicas de tortura, fraudes y asesinatos.

      lo bueno que aquí hay libertad de opinión.

      saludos

      Eliminar
  11. Gracias Alejandro por gastar tu tiempo en tenernos bien informados

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. "El batallón Azov ha subido un vídeo donde se ve la destrucción de un tanque, seguramente un T-64BV de la DNR/LNR. Las imágenes son duras por lo que dejo sólo el enlace"

    Alejandro, si me permites. El video muestra la destrucción de dos carros de combate. El segundo se ve al final del video, si te das cuenta en el minuto 1.17, mas o menos, se ve un resplandor de fuego reflejado en el tanque inicalmente impactado, luego, lo que es posible que sean los restos de un tripulante del segundo tanque que por la derecha que caen al suelo, y luego en un plano general los dos carros de combate, eso casi al final del video.

    ResponderEliminar
  13. A pesar de la cegera de algunos que les mueve la rusofobia,Putin reforzará el patriotismo ruso al ver su pueblo la locura rusofóbica de la c8nica occidente,Zelenski será un cadaver politico al darse cuenta que un hombre vendido a los intereses de EEUU,que se empecinaba en la locura de entrar en la Otan,al final no entrará en la organización,ni en Europa, tal como el ejemplo de Turquia,y tendrá que reconocer las republicas prorusas y Crimea, todo esto al precio de dejar su pais en la ruina, y sin capacidad de fabricar ni un tornillo, toda su industria militar aniquilada,se podria haber evitado todo este sufrimiento, si se hubiera hecho caso a lo que Putin ya advertió hace más de 15 años,que no aceptaria una nueva expansión de la OTAN en sus fronteras.Tan dificil era ser neutral? pues ahora parece que no, increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareces un cura.dando.el.sermon

      Eliminar
    2. Zelensky es un héroe y Putin en su bunker esperando que alguien le de Polonio.
      Ni China está del lado de Putin. Venezuela vendiendo petróleo a EEUU y al paso que va hasta Irán

      Eliminar
    3. ruben, la rusofobia es bastante real y tendrá consecuencias, es algo que no hay que minimizar.

      Eliminar
    4. Zelensky un héroe, que risas. Aguantense, que va a venir todo el material audiovisual con contundencia y la fantasia se acabará. Si andan goxando con unos videos de rusos muertos desde varios angulos, ya imagino sus lagrimas cuando vean que en Ucrania ya no hay militares.

      Eliminar
  14. ...sabe alguien si el sniper canadiense o algún herido o caído español al servicio de Ucrania podría reclamar lo inherente a "acto de servicio"...??
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Saludos

    Otra de las cosas que se enfrenta el Ejército ruso en Ucrania es la insurgencia, ya se empiezan a reportar ataques de células en territorios que supuestamente controlan, circula en Internet un video de como se hace una emboscada disparando un RPG-22 a un camión con tropas, posiblemente de la policía militar, todo filmado con un dron claramente con fines de propaganda, tal vez por esto han aumentado los incidentes con civiles y periodistas y también cause que Rusia tenga que llamar a más soldados, se acaba de informar que las fuerzas que estaban en Georgia van para Ucrania.

    https://twitter.com/RALee85/status/1504317389407666177?t=ymrolDFX3FIkXWJikHY3rw&s=19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, en la primera parte se ve cómo se desplaza en un vehículo privado. Luego ocurrirán accidentes...

      Eliminar
  16. La derrota militar rusa ya se hace evidente. Lo que hoy yo digo se dira en todas partes en unos dias.

    Sus problemas ya son muchos:
    Las bajas de tropas y vehiculos ya eran de aprox un 10% hace una semana, dentro de pocos dias ya seran el 20%

    No hay suficientes reservas, ni de hombres, ni de vehiculos, ni de nada.

    No pueden sustituir perdidas de los camiones, 500 a 1.000 perdidos, pero tienen un problema aun mayor, no solo necesitan 1.000 camiones para cubrir perdidas, necesitan 4.000 a 10.000 camiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drakken, ¿puedes indicar dónde has leído que el Ejército Ruso necesite 4.000 a 10.000 camiones?

      Eliminar
    2. Si es la misma fuente de la que concluyo "en ese teatro han muerto cientos de civiles" estamos apañaos.

      Eliminar
    3. Es una guerra de propaganda, también el otro bando decía que los ucranianos estaban fabricando una bomba sucia o que habían descubierto laboratorios en los que se fabricaban armas químicas.

      Eliminar
    4. De qué más fuente, de oryx, conocido por promocionar drones baykatar, no me sería extraño q sea del servicio secreto turco, después es pura propaganda, pero no se puede negar, por más poca incidencia en el resultado es el uso de drones, muchos ejércitos tendrán q pulir tácticas y sistemas para hacerles frente, en eso no tengo duda

      Eliminar
    5. Saludos

      De qué necesitan los camiones los necesitan, hace unos días salieron imágenes de trenes llevando gran cantidad de vehículos civiles hasta con la "z" y muchos decían que era un montaje, bueno se están empezando a ver, llevando provisiones en áreas seguras

      https://twitter.com/GirkinGirkin/status/1503662768943247361?t=AUgDg1lI4_r8px_eTh8SRw&s=19

      Y las famosas furgonetas sanitarias rusas

      https://twitter.com/GirkinGirkin/status/1503689827363008515?t=JptYgXJCqGVSAZl3tz4M2Q&s=19

      Eliminar
    6. Derrota rusa? Desde luego no es un paseo como Crimea 2014 y estamos viendo muchas vergüenzas del ejército ruso, pero creo que estamos lejos de una derrota.

      Eliminar
    7. Está bien y es innegable que la logística rusa ha dejado que desear o que tengan pérdidas cuantiosas, pero la gente comenta eso como si el bando ucraniano no las tuviera cuando han sido perdidas bestiales.
      Estaba viendo una entrevista al ex coronel de USA Douglas Mcgregor, el da su opinión que el lento pero contante avance ruso es para evitar bombardeos masivos. Pero que eso mismo es usado como que están perdiendo pero no es así.
      Hay otra entrevista a dicho ex coronel en Fox News, sorpresa dice lo mismo que otros ex militares occidentales, esto se podía evitar si se hubiera escuchado y respetado lo que Rusia pedía y que no era nada, nada descabellado, pero fue mejor hacer ignorarlos, ahí tienen su guerra.
      Es un mar de risas leer en reddit a voluntarios que fueron a Ucrania y apenas vieron que no era ni parecido a Irak o Afganistán mejor se fueron para sus casas, aunque más de uno menciona que los señores de Kiev les querían obligar a pelear y de irse nada, cuando atacaron la base de reclutamiento y entrenamiento bastantes echaron para atrás porque son ex soldados acostumbrados a que la potencia de fuego esta de su lado, no a que les den palo con esa contundencia.

      Entrevista Douglas Mcgregor en Fox News
      https://twitter.com/BeatrizTalegon/status/1502612411563532288

      Entrevista Douglas Mcgregor donde explica ese lento avance ruso
      https://www.youtube.com/watch?v=_Iw0m-Pc08Q&t=1s

      Eliminar
    8. Fontaneros, electricistas, ingenieros etc también necesitan transporte, no tienen por qué ir en un tanque o limusina.

      Eliminar
    9. Que yo sepa solo Kamaz fabrica unos 50000 camiones al año y seguro que habrá más fabricantes.

      1000 camiones puede ser la producción de 15 días. No creo que Rusia tenga problemas con los camiones.

      Eliminar
    10. "No hay suficientes reservas, ni de hombres, ni de vehiculos, ni de nada"

      a ver la fuerza rusa en ucrania es pequeña y esta combatiendo a:

      Ejercito regular ucraniano que lo supera en numero.
      "voluntarios extranjeros" que se presumen decenas de miles.
      Grupos paramilitares o milicias estilo "Batallon Azov" con valor militar.
      Civiles armados sin instrucción por zelensky, muchos pero con poco valor militar.
      también reservistas ucranianos movilizados que deben ser mas que el ejercito regular.
      y un aluvión de armas desde la otan.

      y ayer vimos a Zelensky con los gringos diciendo que los rusos los están masacrando y les urgen mas armas y personal para defenderse.

      a quien le creemos al camarada Drakken o al desesperado camarada Zelensky que no muerde corbata porque no usa.

      saludos

      Eliminar
    11. ".. son ex soldados acostumbrados a que la potencia de fuego esta de su lado, no a que les den palo con esa contundencia"

      Una gran verdad!!!!
      Ahora hay apenas alguna historia que otra de esos voluntarios que tienen la marcha atrás nuevita!!! 🤣 🤣

      Saludos Leonardo San

      Eliminar
    12. Kamaz tiene la factoría parada por falta de repuestos imprescindibles occidentales. Por si alguien se le había olvidado.

      Eliminar
    13. Rubén, consulta. Entiendo que la fábrica principal de Kamaz está en Tatarstán , y realiza la fabricación completa de sus vehículos y tiene una capacidad de producción enorme , cuáles son los componentes que Kamaz importa de Occidente.
      Sí se paró la producción en varias fábricas y algunas que se retiraban de Rusia. Así como también la posible inversión de China en ese sector.
      Con respecto a Renault y las empresas alemanas se sabe cuál será la pérdida ?
      Saludos

      Eliminar
    14. Rubén, consulta Iveco Ural fabricaba cerca de 10.000 camiones al año , también cesó la producción ?

      Eliminar
  17. "No hay suficientes reservas, ni de hombres, ni de vehiculos, ni de nada."
    Puffff. lo que hay que leer

    ResponderEliminar
  18. Hay un video de 3 su-25 atacando a rusos y por el vuelo tipo csrrusel: una animalada, los ruskis se los bajaron uno tras otro y lo más estúpido sobre la misma ubicación o área aprox 30 metros de altura según mi ojimetro desde el video..


    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Ese video es del 26 de febrero, al inicio del conflicto, en esa acción fueron derribados 2 Su-25 ucranianos, identificados como 19 Azul y 30 Azul.

      Eliminar
    2. Ok, Recibido RANGEL!
      Resulta que hoy mismo lo han subido en varios canales de Telegram.

      Gracias por la aclaración

      Eliminar
    3. En realidad volar bajo en esos casos es lo más indicado, si no, te tira un S-400 o Buk. Además los ataques de los sukhoi son con cohetes o cañonazos.

      La misma suerte han pasado los rusos, el riesgo es muy alto.

      Eliminar
    4. Si sabemos de un s25 abatido incluso el nombre piloto muerto. Pero los otros volvieron a casa después de arrasar una columna de blindados rusa. De dónde sacas eso de que se bajaron los 3 ? Por q mira sigo cuentas de Telegram rusas ucranianas Bielorrusas y chechenas y en ningún lado he visto ni he leído lo que tú comentas.

      Eliminar
  19. https://actualidad.rt.com/actualidad/424141-mercenario-horas-ucrania-huye-descontento-contrato

    Por si no pueden leerlo sin VPN pongo algo de lo que dice :
    Jake Priday, un galés de 25 años procedente de Cardiff, decidió ayudar a Ucrania tras el inicio del operativo militar de Moscú, el pasado 24 de febrero. El hombre, que tenía experiencia militar después de servir seis años en el Ejército británico y participar en misiones en Kenia, Estonia e Irak, se puso en contacto con la Embajada de Ucrania en Reino Unido con el objetivo de poder brindar a ucranianos una capacitación médica básica. "No tengo interés en ser un héroe o en morir", cita el medio las palabras que Priday dijo a los empleados de la misión diplomática.

    El mercenario logró llegar a Ucrania el pasado 3 de marzo a través de Polonia, junto con otros voluntarios, algunos de ellos sin experiencia militar alguna. Priday esperaba que el personal de la base en la que se alojaron evaluara sus respectivas habilidades para asignarles las tareas en función de sus especialidades. En concreto, el británico creía que le enviarían a un campo de refugiados para que ayudara a los heridos y enseñara a hacer primeros auxilios.

    Sin embargo, los coordinadores explicaron que los mercenarios serían enviados directamente a la primera línea de combate tras una breve etapa de entrenamientos que incluían prácticas de tiro y lectura de mapas, entre otras habilidades.

    Priday optó por renunciar a su idea cuando le ofrecieron firmar el contrato, que estipulaba que recibirían unos 230 dólares al mes, pero tendrían que combatir hasta el final del conflicto.

    Para mí es engañoso. Te venden un sueño: ¡puedes ayudar al pueblo ucraniano!, pero luego te lanzan al peor lugar posible en una zona de guerra", afirmó Priday a la publicación. Finalmente, se negó a firmar el contrato y logró convencer a 20 voluntarios para que siguieran su ejemplo. Tras pasar menos de diez horas en el suelo ucraniano, el hombre abandonó la base y fue hasta la frontera haciendo autostop.

    ResponderEliminar
  20. Vasily Bykov no fue hundido pero parece que es otro de su misma clase. Habrá que seguir investigando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Frodofrito, si tenemos en cuenta la suma de cobertura mediática, observación satelital y los numerosos drones de reconocimiento que tiene la OTAN en el Mar Negro, si hubiera o hubiese un buque ruso hundido lo hubieras visto sin tener mucho que investigar. Me atrevo incluso a decir que estarías aburrido de verlo. Un buque moderno hundido por ataque de un MLRS es muy poco probable por la combinación de tamaño, velocidad de desplazamiento, radares, ciwis, etc. Además que la fuente sea el Ministerio de Defensa de Ucrania ya es el remate. Pero si en algún momento se demuestra estaré encantado de corregir mis palabras.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  21. Saludos

    Helicoptero derribado, posiblemente ruso, por la "bola" optronica entre los restos un Mi-35M.

    https://twitter.com/UAWeapons/status/1504481490276532228?t=OJwoi4hWLBKdCGbCYPXl4w&s=19

    ResponderEliminar
  22. De momento son 1.400 vehiculos perdidos confirmados con fotografias, mas de 200 tanques en su mayoria T-72 y 500 blindados.

    Lo curioso dentro de este mar de cifras es que solo han perdido 40 4x4 Tigr y AMV

    La verdad es que la cifra es mucho mayor, porque no todos han sido fotografiados
    los ucros dan cifras casi del doble y la realidad se encontrara entre esos 1.4oo y 2,9oo perdidos, realmente tienen que ser mas de 2.000

    El tema vehiculos es todo un hilo por si mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La verdad es que la cifra es mucho mayor, porque no todos han sido fotografiados"

      tal vez los ucranianos tengan insuficientes móviles o estén fuera de cobertura :)

      Eliminar
  23. Saludos

    Restos de un Su-25 ucraniano derribado, el Azul 39.

    https://twitter.com/UAWeapons/status/1504513567785197578?t=cI5EmraIsnjTQtaNeH8fRA&s=19

    ResponderEliminar
  24. Drones merodeadores para Ucrania:

    "Los misiles guiados Switchblade de la compañía estadounidense AeroVironment se incluyeron en el paquete de asistencia militar proporcionado a Kiev por Washington. Así lo informó el miércoles CNN, citando fuentes. La compañía de televisión señala que las llamadas municiones merodeadoras se incluyeron previamente en la lista de armas que Ucrania solicitó a los Estados Unidos luego de las consultas realizadas durante el fin de semana. Según CNN, el uso de misiles Switchblade por parte del ejército ucraniano requiere una instrucción adecuada por parte de los estadounidenses, que puede llevarse a cabo “de forma remota”. Anteriormente, NBC informó que la administración estadounidense está considerando la posibilidad de suministrar a Ucrania misiles Switchblade. Explicó que el misil existe en dos versiones: Switchblade 300 y Switchblade 600. El Switchblade 300, más liviano, está diseñado para realizar ataques de precisión contra el personal, mientras que el modelo 600 se usa para destruir tanques y vehículos blindados. También se los conoce como "drones kamikaze", según NBC. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, hablando en la Casa Blanca el miércoles con un breve discurso sobre la asistencia militar de Washington a Kiev, dijo que las autoridades de los Estados Unidos tienen la intención de transferir armas adicionales a Ucrania, incluidos los sistemas de defensa aérea, sistemas antitanques, armas pequeñas, municiones , y drones. . Como explica CNN, hablando de drones, el líder estadounidense tenía en mente los dispositivos Switchblade. Biden también anunció que Estados Unidos proporcionará a Ucrania $ 800 millones adicionales en asistencia militar, lo que elevará su volumen a $ 1 mil millones en una semana"

    ---

    Veremos como los usan, si los usan bien los ucranianos tendrán 3 tipos de armas muy difíciles de contrarrestar, EEUU explotará las debilidades ya mostradas de los rusos, las armas pequeñas, precisas y portables son justo lo que los ucranianos necesitan.

    ResponderEliminar
  25. Otra gran cantidad de armas que regalan los ucros con esto se va armar todo un ejercito contra ellos... Ayer creo que el tio biden aprobó otra millonada en armas muy bien asi se obtienen armas gratis para armas a las republicas separatistas gracias Biden y compañía

    https://fb.watch/bPlYFo9Sbh/

    ResponderEliminar