sábado, 2 de enero de 2021

Ucrania adquiere 3 aviones de transporte An-178

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha firmado un contrato con Antonov para el suministro de 3 aviones de transporte An-178. En la ceremonia ha participado el presidente Zelinski que ha destacado que son los primeros que se compran desde que Ucrania es independiente.

Firma del contrato (Autor).


Esta vez parece que el contrato es firma -en otras ocasiones se han anunciado cartas de intenciones y memorandums-, y el gobierno ucraniano garantizará un crédito para fabricar los aviones. La variante se denomina An-178-100R y las primeras entregas se esperan en 2023.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.president.gov.ua/ru
- https://diana-mihailova.livejournal.com/
- Entrada blog: Antonov firma un acuerdo con el gobierno ucraniano por 13 An-178 (5/2018)

24 comentarios:

  1. Llegaran o se quedara el dinero por el camino?.

    ResponderEliminar
  2. Hay algo que no entiendo. ¿Venden este modelo sin haber probado prototipos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hubo prototipo. Voló en el 2015 la primera vez.

      Eliminar
    2. Cactus, si pinchas en la etiqueta An-148/158/178 tienes mucha información, incluyendo entrevistas con diseñadores ucranianos.

      https://alejandro-8.blogspot.com/2018/11/entrevista-con-dmitry-kiva-antiguo.html

      https://alejandro-8.blogspot.com/2018/04/empresas-ucranianas-y-bielorrusas.html

      https://alejandro-8.blogspot.com/2015/05/primer-vuelo-y-contratos-del-178.html

      Eliminar
  3. De hecho lo pude ver en Farnborough. Por otra parte, los aviones militares no necesitan certificaciones internacionales como los civiles. De hecho era una de las críticas (incorrecta) que la revista Defensa hacía a la compra deAn-178. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía idea. ¿De cuanto la serie de prototipos? ¿O sólo hubo uno?
      Curiosamente busqué información y no encontré nada relevante.

      Eliminar
  4. Con la cantidad de 747 que están pasando a cargueros Antonov lo tiene crudo.
    La tecnología de motores es más fácil que sobreviva, pero es una fábrica expuesta a un ataque ruso. De la seguridad jurídica no hablemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, va a ser un 'Sálvese quien pueda!'

      Eliminar
    2. El 747 no tiene una rampa para transportar vehículos, aunque es verdad que para transportar pallets el An-178 lo tiene difícil para competir con los cientos de Airbus y Boeing. Saludos.

      Eliminar
  5. ¿Ucrania independiente?
    Este Zelinski sigue en el 28 de Diciembre.

    ResponderEliminar
  6. No es la prioridad, deberían ir por F-16V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      Para?

      Para que lokheed gane más dinero

      Eliminar
    2. Exacto, Foxbat. Considerando todas las divisiones que Rusia ya tiene en el Donbass, en cualquier momento el tirano Putler puede moverse hacía el oeste para destruir ese paraíso de libertad y democracia que amenaza su imperio corrupto a punto de colapsar. Un par de escuadrones de F-16 de segunda o tercera mano operados por Ucrania seguramente podrá frenar y aniquilar la VKS soviética.

      Eliminar
    3. Eso. Gracias por la aclaración, Carlo.

      Eliminar
    4. Buenas
      Gracias
      Carlo por la aclaración

      Por cierto sabes algo de la película Rusa del piloto que se escapó.de.Alemania

      Un saludo


      Eliminar
    5. Rosa: el estreno es para este año, no sé exactamente cuándo. Estaré atento y aviso. También para este año debería estrenar la de Lilya Litvyak.

      Eliminar
    6. Bueno no sé mencionó todo eso que dicen pero es lo que precisa Ucrania para el menos marcar presencia en el este. Un An-178 es inútil hoy en día.

      Eliminar
    7. Foxbat, esos 3 An-178 son una botella de oxígeno para una industria moribunda desde el EuroMaidan.
      Un saludo

      Eliminar
    8. Es verdad, añadí varias cosas que no estaban ni se inferían de tu comentario, Foxbat. Pero verdad sea dicha, Ucrania con mucha ayuda (un préstamo generoso del tío Biden, solo para molestar a Rusia) podría adquirir dos escuadrones de F-16 muy usados, y eso sería absolutamente inútil en contra de la fuerza aérea rusa. Con lo que la economía ucraniana es capaz de comprar hoy, tener o no aviones de combate no hace la más mínima diferencia.

      Eliminar
    9. Por qué inútil? Salvo un Su-35 un F-16V puede hacer frente a todo el resto de la vks.

      Eliminar
    10. Claro, suponiendo que los rusos, en un muy improbable involucramiento directo en un conflicto con Ucrania, manden solo unos pocos Su-35S, y no mucho más para directamente aplastarlos, con varios cazas, aviones de ataque, AWACs, ECM, etc, etc. Ucrania simplemente no tiene la capacidad económica para crear una disuasión mínimamente creíble en contra de Rusia.

      Eliminar
    11. Es irreal pensar que Ucrania puede adquirir F-16V (block 70) o cualquier otra versión avanzada, cuando otros países del este de Europa con economías mucho más estables, como Rumania, están adquiriendo F-16 de tercera mano. Eso es lo más optimista que uno puede esperar, si reciben un préstamo muy generoso para la compra, cosa que lo más probable no sucederá, porque ya nadie quiere realmente involucrarse con Ucrania. Rusia ya consiguió lo que quería (Crimea) y solo le interesa un Donbass de facto separado para causarle problemas a Kiev, pero no quiere tomar el ónus de tener que reconstruir y defender esa región; EEUU y UE solo quieren un país que moleste a Rusia y sea lo más rusofóbico posible, pero tampoco quieren asumir los costos de defenderlo y desarrollarlo.

      Eliminar