sábado, 16 de enero de 2021

Las exportaciones turcas de armamento se redujeron un 25% en 2020

Medios turcos han informado que las exportaciones de armamento de este país tuvieron un valor de 2.279 millones de $, cifra que se ha alcanzado en un año marcado por el covid. La prensa y gobierno ha hecho hincapié en los recientes éxitos pero no ha mencionado la caída en comparación con 2019, cuando se exportó armamento por valor de 3.068 millones de $.

En el último año se podría decir que ha habido una de cal y otra de arena. Los productos turcos han logrado mucha publicidad gracias a su actuación en Siria o Nagorno-Karabaj, pero las sanciones seguramente afectarán las ventas en los próximos años. La venta de T129 a Pakistán sigue paralizada porque Estados Unidos no autoriza el suministro de turbinas.

Exportaciones de armamento de Turquía.



Pese a todo, no se pueden negar los avances de la industria turca. Este sector ofrece las exportaciones más valiosas, 48 $/kilo de producto. Su tejido está formado por más de 1.600 empresas que emplean a más de 73.000 personas. Siete de estas empresas están entre las 100 más grandes del mundo: HAVELSAN, FNSS, ASELSAN, Turkish Aerospace Industries (TAI), ROKETSAN, STM y BMC.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.itohaber.com
- https://www.savunmasanayi.org
- Entrada blog: Las exportaciones turcas de armamento superaron 2.000 millones de $ en 2018

11 comentarios:

  1. Hace tiempo que están creando una potente industria, pienso que muy bien que se informe en el blog. Los últimos conflictos le han dado visibilidad, tienen sus éxitos y sus fracasos:
    https://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/turquia-dotara-fuerzas-armadas-tunez-uavs-armados
    https://www.defensa.com/industria/enesimo-intento-motorizar-carro-combate-turco-altay

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    1. Buenas Arxiu
      Leí lo que pusiste sobre el tanque francés
      Y me entro una pregunta
      Haber si me la puedes tú o cualquier otro forero que sepa de tanques
      Porque en Rusia sobre viven tantos tanques alemanes

      Porque sobre los aviones alemanes se que Stalin dijo que fueran todos borrados del mapa y los tanques no

      Gracias

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    2. Hola Rosa,

      Yo creo que son diversos los factores de diverso tipo (seguro que me faltan algunos):

      Los tanques se conservan mejor a la intemperie que los aviones y además están hechos de acero, material no tan estratégico como el aluminio de los aviones. El aluminio es un material considerado estratégico en la Segunda Guerra Mundial que había que economizar hasta el punto que muchos aviones soviéticos tenían sus estructuras básicas hechas en madera, como el Lavochkin Lagg 3. Aprovechar al máximo el aluminio de los aviones alemanes siempre sería una opción.
      Tecnológicamente a los soviéticos les interesaba sobre todo conocer la tecnología alemana de reactores, ya que ellos estaban por detrás en ese campo. El resto de aviones alemanes no les era tan interesante, por ejemplo en bombarderos tenían lo mejor del mundo en ese momento, es decir si no recuerdo mal 3 B29 americanos que copiaron. Los bombarderos alemanes, menos algún modelo a reacción poco les importaban.
      Por otra parte para su victoria en la guerra, el tanque (el modelo T34 sobre todo) fue fundamental, y conservar y comparar con el T34 a los tanques alemanes era importante a nivel histórico y publicitario.
      En cambio la aviación soviética fue barrida de los cielos en los primeros días de la guerra y tardó en ser tan importante en la guerra como los tanques o la artillería. Se perdieros alrededor de 1200 en las primeras horas de la guerra y supongo que eso mejor olvidarlo.

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    3. Muchos de los aviones capturados a Alemania fueron fundidos por el aluminio. Es una pena porque en algunas instituciones había excelentes colecciones. Quizás había más cultura de museo en el Ejército que Fuerza Aérea. Saludos.

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    4. Como apunte, al parecer el diseñador Yakovlev le dijo a Stalin que el diseño de Sukhoi, el SU-9 del año 1946 (no el posterior Su-9 monomotor) era una simple copia del Me-262 anticuado y peligroso para quitarse de encima a competidores.
      Algo sabía de las fobias de Stalin.

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    5. Aquí en España se conservan tanques de la época que sobrevivieron a la posguerra más dura, pero aviones pocos y son más bien posteriores (los Messer son los Buchón fabricados aquí y los Heinkel igual son los fabricados por CASA). Posiblemente sucedió lo mismo que dice Alejandro, se fundieron por el valor de sus materiales.

      https://www.defensa.com/espana/los-panzer-de-legion-espanola

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    6. Es una pena que en España ocurriese lo mismo porque había algunos aviones únicos, como un Ju 290 o He 112.

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  2. Buenas

    Un mercado de Turkia con los pies de barro
    Por su política a querido volar antes de saber Andar
    Le faltan medio para terminar las cosas motores transmisión equipos electrónicos son extranjeros

    Muchos de estos fallos se deben ala política del gran Pacha

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    1. Rosa, recuerda los comunistas transformaron la Rusia analfabeta y casi medieval en una que detono en 1949 su primera bomba atómica, no subestimes a los ambiciosos turcos.

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