sábado, 19 de noviembre de 2022

El Ministerio de Transporte ruso planea un tráfico aéreo de 100 millones de personas en 2022

19-11-2022

El diario Kommersant ha publicado el tráfico aéreo de aerolíneas rusas al extranjero en lo que va de año. La reducción ha sido del 13% hasta 12,1 millones, una cifra baja si se tienen en cuenta los paquetes de sanciones aplicados.

Tráfico aéreo de aerolíneas rusas para el extranjero (Kommersant).


En el gráfico se puede ver las cifras de enero-septiembre para 2021 y 2022. A pesar de las pérdidas (31%) Aeroflot sigue en cabeza con casi 2,7 millones de pasajeros. Merece la pena mencionar a Ural Airlines, que ha mejorado sus cifras en un, de 1,873 millones de a 2,191.

13-11-2022


La Agencia Federal de Transporte Aéreo ha revisado los planes del Ministerio de Transporte ruso a la baja. En vez de 100 millones de pasajeros habrá 94,5. La reducción global con respecto a 2021 será del 15 %, y no del 10 % como se esperaba anteriormente (1).

El aumento de pasajeros al extranjero (16,6 millones de personas en vez de 10) no ha compensado la caída en pasajeros de vuelos nacionales, que ha bajado de 90 millones a 77,9.

El viceministro de transporte, Igor Chalik, ya había explicado que esperaba tal resultado por el cierre de 11 aeropuertos en el sur del país, el déficit de aviones que pueden volar al extranjero sin problemas, y la prohibición de vuelos a Europa. Chalik calcula que el tráfico en 2023 será similar al de este año.

Merece la pena recordar que los aeropuertos de Anapa, Belgorod, Bryansk, Voronezh, Gelendzhik, Krasnodar, Kursk, Lipetsk, Rostov-on-Don, Simferopol y Elista fueron cerrados el pasado 24 de febrero por motivos de seguridad.

12-9-2022


El Ministerio de Transporte ruso ha informado que espera un un tráfico aéreo de 100 millones de personas en 2022, pese a las importantes dificultades. Tras la invasión de Ucrania hubo que cerrar 11 aeropuertos en el sur y centro de Rusia, y las sanciones internacionales han cancelado los vuelos a casi todos los destinos europeos.

Pese a todo se espera un impacto más bajo del que muchos esperaban. Para comparar, en 2021 el tráfico aéreo fue de 112 millones de pasajeros, acercándose al nivel precovid de 2019, 128 millones. Algunos analistas no comparten las cifras y ofrecen unas más bajas, de 95 millones (82 millones nacionales y 13 internacionales).

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/
https://aviation21.ru/ (1)
- https://www.kommersant.ru/doc/5668500?from=spot (2)
Entrada blog: Las aerolíneas rusas transportaron a 112 millones de pasajeros en 2021

Apéndice 1: Tráfico aéreo en EEUU, Rusia y Ucrania desde 1992

9 comentarios:

  1. Off-topic: fotaza del Gordito haciendo cosas de cazas:
    https://www.airliners.net/photo/USA-Air-Force/Lockheed-Martin-F-35A-Lightning-II/6985791/L
    Ex, teléfono!

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  2. Alejandro: te envié un email al contacto del blog, no se si lo recibiste

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  3. Es decir, con todas las sanciones tener una merma del 10 al 15 por ciento es más que destacable.

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  4. No sé qué va a hacer Aeroflot si se quedan con una flota Rusa y prescinden de Airbus o Boeing como todo quisqui incluyendo a China.
    Intenta vender palabras como "Tupolev" o similares a gente que ni flower power de temas aeronáuticos que lo primero que miran en el vuelo es que contenga Airbus o Boeing en la reserva....

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    1. Yo digo que sí se puede vender Tupolev, si las palabras Huawei o Xiaomi ya rebasaron a marcas como Apple o Samsung, pues entonces está más que demostrado que el nombre es lo menos preocupante. Y ni quien se acuerde de Nokia.

      Quizás con el tema aeronáutico suceda lo mismo, el costo-beneficio de las maquinas será lo que las hará venderse, y no imagino cuando los aviones ruso-chinos sean comparables y además, ofrezcan menores costos operativos, aviones que seguramente en el mundo libre occidental no se podrán comprar por cuestiones políticas. Con las consecuentes diferencias de precios entre las aerolíneas occidentales y orientales.

      Todo un tema.

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  5. Un pequeño apunte....China NO es Rusia. No lo es.
    Superpotencia contra un país con el PIB de España

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    1. Ya se ha dicho una y otra vez que comparar la economía de la Federación de Rusia con la de países como España / Italia es erróneo, no sé mucho de macroeconomía, pero es más exacto comparar a Rusia por el PIB PPA (Paridad de Poder Adquisitivo), en tanto que es una medición más exacta.
      Antes del conflicto con Ucrania, era la sexta / octava economía global , la segunda de Europa solo después de Alemania.
      Esos datos los puedes verificar en las páginas del Banco Mundial / FMI , incluso en Wikipedia.
      Dudo mucho a España / Italia, incluso Alemania , puedan soportar las peores sanciones dela historia reciente como lo está haciendo Rusia

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    2. Eso es muy cierto, además si cogemos una economía como la Japonesa 240% de deuda con respeto a su PIB, cualquier economista decente y estructurado te va decir que es una economía "enferma"

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  6. Imagino que Nordwind debía de volar principalmente a Europa, porque fue la que sufrió la contracción más fuerte. Ural, Utair, Azimut y Red Wings tuvieron un crecimiento en el número de pasajeros.

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