sábado, 5 de noviembre de 2022

Soldados rusos movilizados en un control de carretera

Unas fotos de soldados movilizados realizando controles de seguridad en un carretera. Uno de ellos está armado con una ametralladora RPK-74, que como he comentado en otras entradas no es lo más moderno, pero para este tipo de funciones es más que suficiente.










El personal movilizado será muy utilizado en estas tareas. Permite disponer de más hombres cerca del frente y dificulta la infiltración de soldados enemigos. También permite liberar a los profesionales para misiones más complicadas.

Fuentes y enlaces de interés:

- Entrada blog: Fotos de soldados rusos con ametralladoras ligeras RPK-74

21 comentarios:

  1. Pero fuera que seas un comando, para qué necesitas más?

    Hay muchos rumores dando vuelta, que hay ciertos avances en el Donbass, que se retiran de Herson, de que presionan en Jarkov. Parece que hay mucho nerviosismo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que se aproxima una gran batalla, los ucranianos llevan semanas preparando varias cabezas de puente con mejor o peor fortuna para un ataque. Los rusos lo mismo. En cuanto se congele el suelo parece que se va a liar.

      Eliminar
  2. No entiendo la "practicidad" de dotar a los
    Militares de control con RPK's.
    Es como darle un SVD a un guardia carcel (exagerando).

    En caso de enfrentamiento las distancias serían relativamente cortas ¿O no?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente. Si en su labor de control del territorio, se topan con una unidad enemiga infiltrada. Esta unidad será de lo mejorcito que tenga el enemigo, así que al menos dales potencia de fuego a tus tropas de segunda fila.

      Eliminar
  3. El RPK-74 es largo y pesado, es un arma de apoyo de escuadra, por eso tiene un cañon muy largo y un buen bipode para una buena punteria.
    Su lugar adecuado es detras de unos sacos terreros o cualquier posicion preparada, pero no hay ninguna posicion preparada defensiva, solo hay una valla.

    Los soldados que se acercan a identificar vehiculos manejarian de un modo mas rapido un AK o un subfusil, y deberian ser respaldados por RPK que esten detras.
    Pero ademas el RPK es demasiado debil en esa funcion, porque es un 5,45mm que no para ni camion normal, porque no atraviesa la chapa.
    Lo adecuado seria una ametralladora mas potente, en 7,62x54mm o mejor una 12,7mm.

    Evidentemente no tienen suficientes armas, ni la suficiente formacion y se manejan con lo que pueden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lo adecuado seria una ametralladora mas potente, en 7,62x54mm o mejor una 12,7mm."

      En la foto 7 lo tienes, pulgar en alto junto a su doble cañón ZU-23 en la parte trasera del camión. Pero sí, "Evidentemente no tienen suficientes armas, ni la suficiente formacion y se manejan con lo que pueden."

      Deseando que te crees tu propio blog para seguir aprendiendo tantísimo de tus conocimientos maestro. Saludos

      Eliminar
    2. No seas duro Distribuidoracan, te está poniendo a prueba, es su humor y una pizca de ganas de chinchar.

      El camión con el 23mm y el BTR con su armamento también son parte del control.
      ¡No iban a poner a dos tipos con una ametralladora ligera en medio de una carretera en una guerra y que luego volviesen caminando a casa, digo yo!

      Pase que no sean el superejército que algunos esperaban pero ni necesitan robar lavadoras ni están escasos de hardware militar. La propaganda va calando y más de uno ya se cree que un país con nosecuantas fábricas de armamento se queda sin armas y eso que como no es un país "democráticos" podrían mandar a la gente a fabricarlas 24h, sin dormir y sin comer... Porque eso es lo que se suele hacer en esos países tan tiránicos y sin derechos humanos, dónde todo es un Guantanamo tamaño XXXL.

      En fin, última semana para la total incorporación de los 300.000 reservistas y llegada del frío, o atacan Jerson ya o se les pasará el arroz a los banderitas. Aunque también se decía que los mandaban directamente al frente a los tres días de la movilización del 21 de septiembre.

      Hasta los ucranianos en su panfleto reconocen que no son civiles sin preparación: "La edad promedio del «movik» muerto es de solo 33 años. La mayoría de ellos son soldados rasos o cabos. Hasta el momento, solo se ha registrado un oficial asesinado con el grado de mayor. Muchos de ellos no necesitan entrenamiento militar inicial porque han regresado recientemente del ejército o han trabajado en organismos encargados de hacer cumplir la ley."
      https://www.ukrinform.es/rubric-ato/3603235-esperanza-de-vida-de-un-ruso-movilizado-un-analisis-de-las-perdidas.html

      Eliminar
    3. El checkpoint se retrató en una serie de 16 fotografías por Виктор Антонюк

      Aquí está la ametralladora de apoyo PK de 7.62mm:
      https://img.riamediabank.ru/images/vol5%2Fmedia%2Foriginal%2F0000%2F0830%2F83%2F000008308310_0%3A0%3A0%3A0_1400x1000_80_9_1_0JLQuNC60YLQvtGAINCQ0L3RgtC%2B0L3RjtC6ICM4MzA4MzEw_92%3A89_ria-8308310-preview_41a081c8dbecc7127b2fe315d36bebd5.jpg

      La serie completa:
      https://riamediabank.ru/story/list_288778608/

      Más fotos del autor, acompaña a las milicias de Lugansk:
      https://riamediabank.ru/search/?query=%D0%92%D0%B8%D0%BA%D1%82%D0%BE%D1%80+%D0%90%D0%BD%D1%82%D0%BE%D0%BD%D1%8E%D0%BA

      Hay muy buenas fotos para completar entradas. Saludos

      Eliminar
    4. Aquí está la ametralladora de apoyo PK de 7.62mm y el servidor un chubasquero azul celeste y un chaleco antibalas muy fino, no tiene proteccion, claramente el equipamiento es malo.
      El ZSU-23 esta circulando, porque esta en medio de la carretera, sino estaria en un lateral permitiendo el paso y en una buena posicion de tiro, tambien estar en el centro le convierte en un blanco facil.
      O esta circulando es una muestra de incompetencia.
      Igualmente el BTR, tampoco se deja para que se vayan cuando quieran y dejen abandonado el puesto. Un vehiculo ira a recogerlos cuando terminen el turno y llevara a los relevos.

      Eliminar
  4. Es curioso lo de la carta publicada por los miembros de la 155 brigada de infanteria de marina del pacifico quejandose de 300 bajas sufridas y la mitad de blindados perdidos en pocas horas en un ataque desastroso contra Pavlivka. Ya han sacado imagenes de los blindados siendo cazados por los tanques y ATGM ucranianos.
    Como arrojar piedras a un muro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que cualquier fakenews que te ronda lo comentes aquí sin verificar. Vas a convertir el blog de Alejandro en twitter y no me parece ni correcto ni justo. Moderación y verificación antes de postear Purru.
      https://twitter.com/wartranslated/status/1589300375583981569?s=20&t=ctQcmmfR9UDQs7bwYWxHmg


      Eliminar
  5. Se rumora por varios medios que Biden ya está presionando para iniciar negociaciones, llegará el momento en que Zelensky se de cuenta que esta guerra no se ejecuta por mandato, necesidad y beneficio propio, si no por voluntades y estratosféricos-beneficios de terceros.

    Desde el inicio de la guerra siempre he tenido la teoría de que eso no le gustará a Zelensky, y tomará acciones personales post-negociaciones o post-acuerdo, y ahora sí, solo se podrá hablar de terrorismo fanático y nacionalista, sin máscara.

    Que se quede en el poder o que lo herede dependerá del perfil psicológico que tenga Washington de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso que putin tiene intención de alargar el conflicto por ser conveniente a los intereses de Rusia actuales.
      una europa sin industria sirve a los intereses de nuestro mexico también, porque tenemos energía y el respaldo de los gringos, no es nada personal son solo negocios.

      cosas del capitalismo.

      Eliminar
  6. El ZSU-23 de la foto esta circulando, no forma parte del Punto de Control, pero lo ideal seria tener uno de los T-62 o un T-55 y un parapeto de sacos terreros para los infantes.
    Circulando se ven los Ural sin cabina blindada y un camion al que le han blindado de forma artesanal.
    Los soldados con botas baratas de goma, un chubasquero de plastico barato y un chaleco blindado tan escualido que pocas laminas de kevlar puede tener y por supuesto no tiene ninguna placa de ceramica.
    Ninguna cara de alegria se ve, eso muy hermoso el paisaje otoñal del fondo con las hojas amarillas y rojas.
    Y esto debe ser lo mejor que hay, por que las fotos son de Ria Novosti, esta escrito en cirilico en la marca de agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un vídeo además de las fotografías, desde el teléfono no puedo pasarte el enlace porque la UE me protege de la propaganda rusa. Pero desde casa con la VPN podré enseñarte el enlace al entrar en ria.ru y en riamediabank.ru (si la memoria no me falla el reportaje es del 26 de octubre).

      Otra opción es darte la razón y con la fantasía del pobre ruski enviado al frente a luchar contra los acaudalados que poseen lavadoras (el Luxemburgo de Europa del Este) con unas botas baratas, una simple valla y sin apoyo de ametralladora.

      Eliminar
    2. "Los soldados con botas baratas de goma, un chubasquero de plastico barato""
      Drakken News solo falto que comentaras que es temporada de lluvias.

      Eliminar
    3. Igual el blindado artesanal es el del Shilka, no me queda claro.

      Eliminar
    4. "Barato" jaja me hizo recordar al diseñador Hugo Boss, al servicio de un tal Adolfo. El Ural también es un camión barato, la pregunta ahora es, si lo barato es malo...

      Solo para ampliar el tema de los camiones, los rusos de a poco han ido sustituyendo los viejos urales 4320 por los nuevos modelo "Tornado", con cabina blindada y protección contra minas, aunque el tema del blindaje es cosa relativa:

      https://preview.redd.it/umdg480i08x81.jpg?auto=webp&s=25ee2085d909d5cabab49faa189570d32690a463

      Eliminar
    5. LMG, no sé cuántos años tenés, pero aprovecho para hacerte una pregunta personal: como europeo, algún día imaginaste que ibas a tener que usar VPN para ver páginas de internet? Te acordás del tiempo (ni fue hace mucho) cuando se criticaba a China y a Irán porque sus ciudadanos no tenían otra opción sino hacerlo, y como en occidente la gente es libre y puede acceder a todo tipo de información, y que eso es lo que hace desarrollados y prósperos a esos países, el libre intercambio de ideas y opiniones? No sé, yo con 45 años llegué a vivir el finalcito de la guerra fría y veo como cambió el mundo, los rusos tienen algunas restricciones a su internet pero muchísimo más libertad y acceso que los países que antes eran considerados los ejemplos máximos de libertad y tolerancia (EEUU, Canadá, Europa occidental). Los chinos sí siguen con bastante restricciones.
      Acá en Sudamérica por suerte vamos bien en esto. Nunca necesité usar VPN para acceder a páginas rusas o chinas. Tengo antivirus Kaspersky que me disponibiliza un servicio básico de VPN (y más rápido y sin límites si pago un extra) pero nunca lo tuve que usar.

      Eliminar
    6. Hola Carlo, he estado muy liado estos días, disculpa por responder tan tarde. Creo que pocos podríamos haber anticipado la deriva actual y el verte obligado a usar una VPN para acceder a ciertas webs. Atenta contra nuestros principios y es fácilmente subsanable pero si empieza a notarse cierta censura en ciertos temas, para otros no hay ningún tipo de restricción pero es lo que hay.

      Desde el COVID y ahora más con el tema fakenews Rusia y China. Con la Agenda 2030 la cosa va a ir a más pero todos parecen ser felices. ¡No mires arriba!

      Tal como yo lo siento, hay mucha manipulación en los medios de comunicación principales: prensa escrita, televisiones en abierto y radio tienen cero opinión crítica y parecen estar conformes con entretener al pueblo renunciando al código deontológico del periodismo. Se recibe un dossier y se rellenan páginas o se debate durante horas sin alejarse de lo que llega de arriba. Nadie cuestiona nada y si alguien se sale una pizca del guión o desconfía de la veracidad de algo ya es un disidente, y se le ataca en grupo antes de que "infecte" a otros.

      Nadie vela por nuestros intereses particulares, si Bruselas dice eso se hace y se cierran filas (salvo que Bruselas diga que hay que limitar el gasto en políticos).

      O blanco o negro, no hay lugar para matices. O te vacunas o eres un loco, o estás con Zelensky o eres un loco, oye explícame ésto, ¿cómo se pasa de A a B? Pues se pasa porque lo digo yo y punto. Pero es que a mí me gustaba Dostoyevski, ya pero eso es cultura rusa. ¡Fuera!
      Ah, y si no te gusta el pack completo te invitan a irte a vivir a China, Rusia o Venezuela. Oiga que yo soy capitalista y estoy conforme en la tierra de mis ancestros, sólo digo que mejor invertir en infraestructuras que en redactar folletos inclusivos y hablar de todas, todos y todas. ¡Qué alguien expulse a este facha!

      Es mi opinión personal y sólo tengo 25 años. Puedo estar muy equivocado así que no seáis excesivamente duros. Saludos

      Eliminar
  7. Hola Alejandro, creo que no se trata de personal ruso movilizado sino de personal de las milicias de Lugansk. En cualquier caso las fotos son muy hermosas y es un privilegio que las hayas mostrado.

    Las fotos son del fotógrafo Viktor Antonyuk fechadas el 27.10.2022 con el título "Servicemen of the LPR People Militia stand guard at a checkpoint in the village of Novojehorivka" (a unos 30km al noreste de la famosa Kupyansk).

    Fuente:
    https://www.imago-images.de/fotos-bilder/miliz

    ResponderEliminar