viernes, 25 de noviembre de 2022

La fábrica de aviones rusa Aviastar-SP pasa a turnos de 24 horas

El conglomerado UAC (United Aircraft Corporation) ha informado en su canal de Telegram que la fábrica de aviones rusa Aviastar-SP ha pasado a turnos de 24 horas. La decisión tiene como objetivo aumentar la producción de aviones y la modernización de la línea de producción. Esta fábrica actualmente participa en varios proyectos:

1) Fabricación del Il-76MD-90A/78M-90A para el ministerio de defensa
2) Colaboración en la fabricación del MS-21
3) Colaboración en la fabricación del Sujoi SSJ
4) Modernización y mantenimiento del An-124
5) Colaboración con la fábrica VASO para la fabricación del Il-112

Il-76 (Aviastar-SP).


Además, Sergey Ermakov, director de la sección de ensamblaje mecánico, ha informado que la empresa está reclutando a personal. En septiembre de 2021 Aviastar ya informó que tenía previsto contratar a 4.000 trabajadores en los próximos años, lo que supone un incremento de la plantilla del 50%.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://rusnewstoday-24.ru/
- https://rg.ru/2022
Entrada blog: La fábrica de aviones rusa Aviastar-SP reclutará a 4.000 trabajadores (9/2021)

9 comentarios:

  1. Impresionantes cifras, parece que ahora sí se tomarán en serio la producción en serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una necesidad urgente de reemplazar aviones comerciales occidentales lo más rápido posible.

      Eliminar
    2. Hay que reconocer que varias plataformas tenían programada su producción en serie desde el 2023 o 2024, así que se va a juntar harto trabajo. Está el ssj new; el ms-21; el su-57; el il-114..

      Eliminar
  2. No hay turnos de 24 horas. Nadie aguantaría y menos en un trabajo tan delicado como el aeronáutico. Para cubrir las 24 horas del día en producción hacen falta o dos turnos de 12 horas o tres de 8. Y descansar los fines de semana. Para poder mantener la producción las 24 h los 7 días de la semana hacen falta 4 equipos. Eso si, cada 28 días tus días de descanso coincidirán con el fin de semana. Pero esto es a costa de no dejar tiempo para el mantenimiento de las máquinas. No es tan fácil como piensan algunos multiplicar la producción industrial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Dani, es un error de teclado por parte de Alejandro. Cambia el "de" por "las":
      "La fábrica de aviones rusa Aviastar-SP pasa a trabajar por turnos las 24 horas".

      "La expansión del personal es necesaria en relación con la organización de la operación las 24 horas." 4000 trabajadores extra

      Saludos

      Eliminar
    2. Bueno, la nota habla de aumentar la plantilla de personal en un 50%. Está claro que los mismos trabajadores no lo harán durante 24 horas. Se ponen 3 o 4 equipos, según si las 24 horas incluyen fines de semana, y listo. Tampoco parece imposible y los turnos de mantenimiento de3 máquinas se consideran como parte de las actividades 24/7. Que tampoco dice producción las 24 horas, yo entiendo se trabajará las 24 hrs sin parates. Saludos

      Eliminar
  3. Primer MS-21 pintado con colores de una aerolínea:
    https://russianplanes.net/id310813
    Pero no es un ejemplar operativo, es un prototipo de la versión -300 (con motores y aviónicos occidentales) que no se va a producir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena foto, quizás lo van a utilizar. No están los tiempos para perder un ejemplar.

      Eliminar
    2. Estuve leyendo, lo van a utilizar para pruebas operativas. Va a volar como si fueran vuelos comerciales, pero no va a transportar pasajeros.

      Eliminar