martes, 15 de noviembre de 2022

La certificación del Ka-62, suspendido mientras se sustituyen los componentes extranjeros

El director de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia), Aleksandr Neradko, ha informado que la certificación del Ka-62 se ha suspendido mientras se sustituyen los componentes extranjeros. El plan actual es realizar tests en un banco de pruebas en 2024 y la certificación/pruebas estatales en 2025.

Como otros modelos, el Ka-62 es víctima de las sanciones. La certificación se había completado el año pasado, pero este modelo depende muchos componentes extranjeros. Según una fuente del diario Vedomosti alcanza el 60%: palas, aviónica, materiales, motores... todos estos suministros se han suspendido.

Ka-62 (Helicópteros de Rusia).


La noticia no sorprende porque era evidente que el Ka-62 iba a sufrir un retraso de varios años. Actualmente utiliza unas turbinas de origen francés por lo que las primeras entregas no se esperan hasta 2025 (Apéndice 1).

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.vedomosti.ru/
- Entrada blog: Planes de la aviación civil rusa hasta el 2030

(*) Se trata de un certificado inicial, sólo válido para el transporte de carga. Permite el transporte de hasta 2 toneladas y a una altitud máxima de 1.500 m sobre el nivel del mar (pero no a más de 500 m sobre el terreno). La velocidad no puede superar 290 km/h. Además, tiene prohibido volar sobre el agua y en condiciones de formación de hielo, así como a temperaturas ambiente inferiores a -25°С y superiores a +25°С.

Apéndice 1: Planes de la aviación civil rusa hasta el 2030

2 comentarios:

  1. Mucha suerte
    Creo que valdría más la pena un helipuerto planteado desde Cero
    Que lo que quieren hacer
    Un saludo

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  2. Desde que me enteré de su existencia me gustó este aparato, pero con los años que han pasado desde el primer vuelo (Ka-60) me temo que no llegará a nada. Una pena.

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