El director de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia), Aleksandr Neradko, ha informado que la certificación del Ka-62 se ha suspendido mientras se sustituyen los componentes extranjeros. El plan actual es realizar tests en un banco de pruebas en 2024 y la certificación/pruebas estatales en 2025.
Como otros modelos, el Ka-62 es víctima de las sanciones. La certificación se había completado el año pasado, pero este modelo depende muchos componentes extranjeros. Según una fuente del diario Vedomosti alcanza el 60%: palas, aviónica, materiales, motores... todos estos suministros se han suspendido.
Ka-62 (Helicópteros de Rusia). |
La noticia no sorprende porque era evidente que el Ka-62 iba a sufrir un retraso de varios años. Actualmente utiliza unas turbinas de origen francés por lo que las primeras entregas no se esperan hasta 2025 (Apéndice 1).
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.vedomosti.ru/
- Entrada blog: Planes de la aviación civil rusa hasta el 2030
(*) Se trata de un certificado inicial, sólo válido para el transporte de carga. Permite el transporte de hasta 2 toneladas y a una altitud máxima de 1.500 m sobre el nivel del mar (pero no a más de 500 m sobre el terreno). La velocidad no puede superar 290 km/h. Además, tiene prohibido volar sobre el agua y en condiciones de formación de hielo, así como a temperaturas ambiente inferiores a -25°С y superiores a +25°С.
Apéndice 1: Planes de la aviación civil rusa hasta el 2030
Mucha suerte
ResponderEliminarCreo que valdría más la pena un helipuerto planteado desde Cero
Que lo que quieren hacer
Un saludo
Desde que me enteré de su existencia me gustó este aparato, pero con los años que han pasado desde el primer vuelo (Ka-60) me temo que no llegará a nada. Una pena.
ResponderEliminar