Un avión de pasajeros regional SSJ ha recibido dos motores SaM146 del fondo de repuestos dedicado a apoyar las operaciones de este modelo; es la primera vez que ocurre en Rusia, pero no va a afectar la seguridad. Según varias fuentes consultadas por Kommersant los motores tienen pocas horas de uso.
En noviembre de 2021 United Engine Corporation (UEC) anunció la creación de una reserva de 40 motores SaM146 para el SSJ (*). La decisión se debía a un cambio de política en este programa. Inicialmente el objetivo era lograr una gran producción, y se en 2014 se entregaron 35 ejemplares, pero no se aseguró la producción de repuestos ni se invirtió en centros logísticos, lo que afectó la disponibilidad.
SSJ (Azimuth.aero). |
Los problemas con las empresas occidentales dificultaron el mantenimiento, por lo que se decidió reducir la producción de aviones completos y aumentar la de repuestos. Además, se aprobó una variante sin equipos de importación denominada SSJ-NEW, y equipada con motores rusos PD-8.
Curiosamente, desde el inicio de la invasión de Ucrania los SSJ han sido mucho más utilizados, volando un 30% más de horas por mes que en 2021.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.kommersant.ru
- Entrada blog: El consorcio Powerjet abandona el mantenimiento de los motores SaM146 del SSJ (4/2022)
- Entrada blog: United Engine Corporation crea una reserva de 40 motores para el SSJ (11/2021)
Es lo que comentábamos en otra entrada. Entra en acción el fondo de repuestos de reciente creación.
ResponderEliminar