miércoles, 16 de noviembre de 2022

El Reino Unido adquiere 5 fragatas de la clase Type-26

El Ministerio de Defensa británico ha firmado un contrato con BAE Systems por 5 fratas Type-26, por lo que la flota alcanzará 8, tal y como se anunció en 2017. El coste es de 4.200 millones de libras, lo que da un coste unitario de 840 millones (1000,73) millones. Se trata de una reducción importante frente a las primeras 3, que salieron por 1233,34 millones de libras, un 46% más.

Construcción de la primera Type-26 (BAE Systems).


El contrato apoyará 1.700 puestos de trabajo en las instalaciones de BAE Systems en Govan y Scotstoun, Glasgow durante la próxima década. Además se apoyaran otros 2.300 puestos de contratistas. BAE Systems espera botar la primera de las 8 estas Navidades.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://ukdefencejournal.org
- Entrada blog: Canadá selecciona la fragata británica Type 26 para dotar a su Marina (11/2018)
- Entrada blog: Australia selecciona las fragatas británicas Type 26 para dotar a su Marina (7/2018)
Entrada blog: El Reino Unido adquiere 3 fragatas Type-26 (7/2017)

6 comentarios:

  1. Que tengan mucha suerte con esas Type26... por ese precio tienen una F-110 de Navantia con 32 celdas VLS y un gran espacio para armarla de manera posterior aunque de serie no van desnudas. En cambio España ha optado por una más económica de 16 celdas VLS y con el sistema de combate Aegis que es una buena garantía de compatibilidad con tus socios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su día se defendió que Navantia ofrecía un producto maduro y desarrollado, pero quizás era un problema en sí porque estas fragatas son para más adelante, no inmediatamente necesarias.

      Eliminar
    2. La primera F-110 se espera para 2026-27 operativa, si encuentras a Reino Unido que tiene infraestructura para realizar este tipo de construcciones incluso hasta puedes rebajar los tiempos si trabajas en colaboración.
      Pero es cierto que ellos son muy suyos y Navantia no encuentra clientes salvo Australia que están muy contentos con sus Hobarts y Noruega que salvo que empotraron la fragata contra un petrolero tampoco les fue mal.

      Eliminar
    3. No he seguido mucho el tema, pero en general se considera a las Type-26 como muy sofisticadas pero también muy caras. Por ello se han diseñado alternativas más baratas como la Type 31e y su derivada Arrowhead 140.

      Eliminar
  2. Así es, por eso nosotros esperamos construir las t-31, de costos mucho más accesibles pero que te entrega una plataforma bastante completa. El mismo RU no podrá construir muchas t-26, por su alto costo, así que tendrá que complementarlas con t-31.

    ResponderEliminar
  3. Se van a construir barcos logísticos con los ingleses:

    https://www.defensa.com/defensa-naval/navantia-socios-britanicos-construira-buques-logisticos-para

    ResponderEliminar