jueves, 17 de noviembre de 2022

Un MiG-29SMT será colocado en un monumento en Zhukovsky

16-9-2022

El MiG-29 ya ha sido colocado en su pedestal, y ha aparecido una foto del mismo en servicio. A quien le interese,  el Tu-144 que se ve al fondo en una de las fotos también tiene su propia entrada (enlace).









3-9-2022

Las redes sociales rusa han informado que un MiG-29 Fulcrum será colocado en un monumento en Zhukovsky, ciudad conocida por la industria aeroespacial que alberga. No se trata precisamente del primer MiG-29 utilizado en un monumento, pero sí del primer SMT, la variante más moderna en servicio con la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS), y es que los últimos ejemplares fueron entregados en 2016.




Buscando noticias sobre el tema encontré que el avión pertenece a RSK MiG y no a la VKS. Nunca he visto un SMT con matrícula (bort) 919, que hace referencia al código de esta variante (9.19). Un candidato podría ser el MiG-29SMT, con matrícula 777, pero la última foto, donde se ve la pintura desgastada y ya la matrícula 999, me ha hecho dudar.   

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.zhukvesti.ru/articles/detail/43170/

7 comentarios:

  1. Muy hermosa la segunda fotografía. Se ve una mejor solución aerodinámica de la joroba, un arco casi perfecto de punta a punta. 👌

    ResponderEliminar
  2. ¿Será uno de los que rechazó Argelia?, Me pregunto cuántas horas de vuelo tenía

    ResponderEliminar
  3. Pues otro avión preservado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Con mucha pena y poca gloria!!
    La falta de dinero trunco el desarrollo temporal (paralelamente a los occidentales) y creo yo que aquella venta a Argelia terminó de hundir la credibilidad de futuros clientes


    ResponderEliminar
  5. Un poco de off-topic, parece que los Su-35S más viejos han realizado misiones SEAD el día de ayer, lo interesante es que a pesar de ser los primeros en entrar en servicio -se identifican por tener un camo gris oscuro- van con misiles R-37M montados, lo que da cuenta de su capacidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante. Hay fotos o video?

      Eliminar
    2. Video:
      https://t.me/wofnon/19849

      Algo curioso es que el misil antirradar lo han "censurado" en el video, jamás había visto que se ocultara un Kh-31, no debería tener nada de especial.

      Peeero en estas fotos de otra fuente parece que no se ocultó el misil, lo único raro que le noto al Kh-31 es que todo el misil tiene un color gris oscuro, algo no usual. Quizás sean de nueva producción.

      https://translate.google.com/website?sl=ru&tl=es&hl=es-419&prev=search&u=+https://bastion-karpenko.ru/VVT1/SU-35S_SVO_221118_06.jpg

      https://translate.google.com/website?sl=ru&tl=es&hl=es-419&prev=search&u=+https://bastion-karpenko.ru/VVT1/SU-35S_SVO_221118_03.jpg

      Eliminar