viernes, 18 de noviembre de 2022

Eslovaquia recibirá tanques Leopard 2 provenientes de Alemania

El Ministerio de Defensa de Eslovaquia ha firmado un acuerdo su homólogo de Alemania y el grupo Rheinmetall para el intercambio de vehículos. Eslovaquia donará 30 vehículos de combate de infantería BVP-1 a Ucrania, y a cambio recibirá 15 tanques Leopard 2A4 como compensación.

Los tanques fueron adquiridos por el grupo Rheinmetall a varios operadores y serán reparados antes de ser entregados. El primero se espera a finales de año, y el resto en 2023. Los Leopard 2A4 dispondrán de equipos de comunicación e información compatibles con los de las Fuerzas Armadas eslovacas. La donación también incluye municiones, entrenamiento de tripulación y mantenimiento, así como repuestos y apoyo logístico. La formación de los conductores comenzará en Alemania en las próximas semanas.

Leopard 2 (9895756_original Krauss-Maffei Wegmann).


Martin Sklenár, director general de la política de defensa del MdD eslovaco, ha destacado que estos tanques no sólo utilizan una tecnología más moderna, sino que fortalecen la capacidad de defensa colectiva - “Los tanques Leopard son utilizados por hasta 18 países, entre ellos Polonia, Hungría y, por supuesto, Alemania, que cooperan en la operación, logística, modernización y capacitación. Esto abre posibilidades para una cooperación más profunda con cada uno de ellos”,

Sin duda se trata de un contrato beneficioso para todos. Eslovaquia va a reforzar su batallón de tanques en un 50% (actualmente dispone de 30 T-72M1) a cambio de 30 BVP-1, un vehículo desfasado a día de hoy. Alemania por su parte logra otro operador para el Leopard, con las ventajas que supone a la hora de aplicar modernizaciones y fabricar repuestos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.mosr.sk/
https://bmpd.livejournal.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario