martes, 13 de septiembre de 2022

Tanques Tipo-95 Ha-Go y M3 Stuart en el U.S. Army Armor & Cavalry Collection

Este mes coincide con el 77° aniversario de la victoria sobre Japón en la Segunda Guerra Mundial, por lo que el U.S. Army Armor & Cavalry Collection ha publicado esta foto de un Tipo-95 Ha-Go y un M3 Stuart juntos. Estos dos modelos fueron los protagonistas de los primeros combates entre tanques en el Pacífico, que tuvieron lugar en Filipinas.


La foto permite ver que los diseñadores siguieron un camino similar en ciertos aspectos, como el blindaje remachado o la suspensión, que tiene cierta similitud. Sin embargo, el modelo estadounidense se beneficia de las mayores capacidades industriales de este país. El Stuart pesa más del doble y tiene un blindaje claramente superior, también dispone de una torre con dos tripulantes y un mecanismo de rotación eléctrico. En el Tipo-95 el comandante está solo en la torre y la tiene que girar a mano. También disponía de un motor diesel  con 6 cilindros en línea, frente al doble V8 de gasolina refrigerado por aire del Stuart.

El Tipo-95 no tuvo mal desempeño en la guerra. Era ligero, fácil de transportar y fiable. Su armamento no era especialmente bueno, pero suficiente para apoyar a la infantería contra las tropas aliadas desplegadas en el Pacífico.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.facebook.com

2 comentarios:

  1. Los carros japoneses aun siendo muy inferiores en sus características, les sacaron partido no hay que olvidar que eran su ultima prioridad, detras de la armada y la aviación.

    ResponderEliminar