martes, 13 de septiembre de 2022

Rusia construirá dos plantas especializadas en la reparación de tanques

El primer ministro ruso, Mijail Mishustin, ha firmado un decreto para costruir dos fábricas de reparación de blindados. Se denominarán Fábrica de Reparación de Blindados 71° y 72°, y estarán situadas en Ramenskoye (Moscú) y Kamensk-Shajtinsky (región de Rostov). La primera tendrá una superficie de 257.000 m2 y la segunda 194.000 m2.

Mantenimiento de un T-80U en la Fábrica de Reparación de Blindados 61°.

Ubicación de las nuevas fábricas.


Es evidente que con la guerra en Ucrania hay mucha más necesidad de mantener y reparar blindados, ya que no todo el trabajo se puede hacer cerca del frente. Según el decreto de creación las empresas deben estar registradas en 4 meses.

En estas instalaciones las FFAA rusas reparan y modernizan blindados. También ofrecen sus servicios a clientes extranjeros. Un ejemplo es la Fábrica de Reparaciones #61 (San Petersburgo), que diseñó el T-72 Beliy Oriol" (Aguila Blanca) como alternativa al T-72B3, exportándolo a Serbia, Nicaragua y Laos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.ru/armiya-i-opk/15655983
- Entrada blog: Fábrica de Reparaciones de Blindados 61
- Entrada blog: Modernización de T-72 -y T-80- en Omsktransmash (5/2018)
https://en.topwar.ru/18901-103-y-bronetankovyy-remontnyy-zavod.html

4 comentarios:

  1. Trabajo no les va a sobrar pero deberían recuperar gran parte del material de guerra que se están dejando en Ucrania.
    Según parece se han dejado muchos T-80

    ResponderEliminar
  2. Al parecer más que reparación se trata de reconstrucción de tanques..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas trabajo aun, pero para eso tienen que recuperar los que van dejando

      Eliminar
  3. Supongo que pensando en una movilización general. Tienen a tropecientos carros a la intemperie del año de la quica con T62,T64 o T55 y con un estado lamentable. Más o menos como nuestros 54 leo2a4 .
    Nada mejor que mandar chavalitos con tres meses de entrenamiento a luchar con sus T62 y bmp1 de cuando sus abuelos servían con el ejército soviético.

    ResponderEliminar