jueves, 29 de septiembre de 2022

Visita del regimiento de caza 234° GIAP a Finlandia, agosto de 1974

Unas fotos de la visita del 234 Regimiento de Caza de la Guardia a Finlandia (234° GIAP). Además de las funciones normales, esta unidad se dedicaba a hacer visitas y demostraciones a delegaciones. Esta visita no sería la última, repitiendo en 1978 y 1986. La última se hizo con MiG-29, ya que este regimiento fue el primero en recibirlos en 1983.








Los MiG-21 soviéticos corresponden a la variante bis, la última en fabricarse. La finesa es la F-13, una de las primeras. Poe ello la bis es considerada la tercera generación de MiG-21, y la F-13 la primera.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://477768.livejournal.com/3596097.html
- http://www.strizhi.ru/
http://www.ww2.dk/

6 comentarios:

  1. La visita de 1978 supongo fue con MiG-23ML, en la cual después de Finlandia fueron a Francia.

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    1. Creo que fue el caso, además había una variante especial sin sensores, para evitar que cayesen en manos de los países occidentales.

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    2. Sí, le sacaron el IRST para esa visita, que era bastante avanzado para la época:
      http://www.airwar.ru/image/idop/fighter/mig23mla/mig23mla-7.jpg

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    3. Es curioso que los rusos por muchos años hayan llevado la delantera en los irist (sistema aéreo de detección termal por infrarrojos) y no sucediera lo mismo con visualizadores infrarrojos para blindados. Saludos

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    4. Posiblemente tenga que ver con la miniaturización y por otro lado detectar blancos en el aire tiene requerimientos y limitaciones diferentes a hacerlo a nivel de suelo.

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  2. Pilotos con experiencia en los MiG-21 dicen que los F13 eran extremadamente exigentes con el pilotaje pero fueron por mucho la versión con más maniobrabilidad de todas incluyendo la Bis

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