miércoles, 14 de septiembre de 2022

T-64BV obr 2017 con penetraciones frontales

Hace unos días aparecieron estas fotos de un T-64BV obr 2017 ucraniano con penetraciones frontales. Como se puede ver hay dos impactos de APFSDS, junto al cañón en una zona donde no hay blindaje compuesto; y en la zona que conecta el blindaje frontal superior del chasis con el inferior.



El vehículo fue destruido en primavera en la zona de Jerson-Nikolayev. Desconozco si los disparos se hicieron cuando ya estaba abandonado, pero el artillero sabía lo que hacía. Como los T-64 modernizados antes del conflicto, se le ha retirado el proyector infrarrojo; parece una variante B1 porque no se aprecia la antena de guiado 9K112 para misiles AT.

Fuentes y enlaces de interés:


- Copyright en la foto
- Otras entradas de balística

4 comentarios:

  1. Los disparos están bien encajados, con dos agujeros de nada y todo el carro ya no sirve para nada. Menudo como debe estar el interior de la torre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah...!!por lo menos tiene torre!!!no se si alguno lo ha pillado.

      Eliminar
  2. Me llama la atención la fineza de los impactos. ¿Así siempre quedan las flechas?

    ResponderEliminar
  3. ¿Te refieres al diametro de la penetración? Tanto los APFSD como las cargas huecas son más finos por el método de penetración, aunque en este caso es más complicada la identificación. Ver ejemplo claro de APFSDS

    http://alejandro-8.blogspot.com/2022/07/t-64bv-con-impacto-de-un-proyectil.html

    En este ejemplo los ladrillos ERA podría haber dañado las aletas del dardo y por eso no se aprecian en las penetraciones. Varias personas han comentado que podría ser una carga HEAT.

    ResponderEliminar