jueves, 1 de septiembre de 2022

Invasión de Ucrania (31-8-2022)

Un problema con un disco duro me ha hecho perder algunos ficheros, por lo que no he podido crear una entrada con las diferentes noticias de los últimos días. En cualquier caso, voy a abrir esta entrada para seguir con los comentarios, ya que en la anterior hay más de 100 y se satura. Las principales novedades son:

- La ofensiva ucraniana lanzada ayer, que de momento parece haber logrado algunos avances. Habrá que ver si pueden mantener el avance sin superioridad aérea y frente a un enemigo que dispone de más artillería. Su principal ventaja es que las tropas rusas tienen que recibir los suministros a través del Dnieper, y los puentes están siendo bombardeados.

- El envío del III Cuerpo de Ejército ruso a Ucrania, unidad de reciente creación gracias a voluntarios. De momento no se sabe el destino final, pero las imágenes muestran soldados equipados con material moderno. La supuesta estructura se puede ver en la imán, pero queda por confirmar.

May be an image of text that says "3rd Army Corps 6th Motorized Rifle Division 10th Tank regiment 54th Motorized Rifle Regiment 55th Motorized Rifle Regiment 27th Artillery Regiment 72nd Separate Motorized Riffle Regiment 17th High power Artillery Regiment 44th Anti Aircraft Company 52 Separate Anti Aircraft Division/Brigade 148th Ingelligence Company 9th Special Purpose Plutoon 38th Engineering/ Battalion 8th NPC Protection Battalion/Plutoon (Thermobaric) 154th Separate restore and repair battalion"

En Donbass las tropas rusas están copando la ciudad de Aviidka (enlace).

Image

- La prensa estadounidense ha publicado que Rusia ha probado drones iraníes y que han tenido muchos fallos (enlace). Los modelos podrían ser el Mohajer-6 y la serie Shahed.

131 comentarios:

  1. Al parecer hubo fuertes encontrones en Jersón en por lo menos 5 puntos. Si bien en 2 puntos hubo penetraciones, los rusos reaccionaron rápido con bombardeos artilleros y aéreos, para luego atacarlos por tierra. En resumidas cuentas no hubo ningún avance significativo. De todas maneras, se trató de ataques de grupos pequeños con 6 a 10 tanques y el doble de fuerzas mecanizadas, quizás la idea era tantear el terreno. Por eso se espera que puedan haber nuevas ofensivas, incluso en zonas distintas, como en el Donbass.

    Mi impresión es que esta guerra no tiene igual. Tanto rusos como ucranianos atacan y defienden como si el mundo se fuera a acabar. Es muy difícil que cedan sus posiciones sin antes dejar un reguero de muertos.

    Entraron en acción los t-72 polacos. Se mencionan 2 su-25 ucra derribados. Se dicen que serían combatientes formados recientemente por la otan y que contaban con asesores.

    Al norte de Pisky (en Donestk), los rusos avanzan muy lentamente tratando de asegurar un anillo al norte de la ciudad. Los ucranianos ofrecen fuerte resistencia a partir de trincheras y escondites. Hay videos de enfrentamientos a 4 metros de distancia en torno a la autopista. ¿Donde irá el tercer cuerpo de ejército? Difícil saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que vi, por algún motivo para atacar en Jerson, los ucranianos eligieron utilizar tropas de Pisky y artillería desde Avdiska ( o sea, desde el Donbass) en lugar del millón de nuevos soldados ucranianos que vienen prometiendo para dar vuelta esta guerra.

      Ellos sabrán porqué.

      La cosa es que -logicamente- debilitaron el frente y ahora los rusos estan avanzando no solamente en Balymut sino también en Avdiska, Pisky y la zona del Donetsk.

      Asi que bueno veremos que tan mal hace las cosas cada bando -o que tan bien- a ver si los ukies logran porfin alguna victoria que les desbloqueé mas ayuda de la OTAN, o si queman sus cartuchos en Jersón esterilmente...

      En cualquier caso, si les sale mal eso, por ahi Zelensky se tenga que bajar un poco de la película y reconocer que de ésta no van a salir si no negocian...

      "Una genialidad, tronco!"

      Eliminar
    2. Los T72 polacos que he visto son de la versión más antigua T72M1 con ladrillos contack1.

      Eliminar
    3. Al parecer, los rusos lograron frenar todos los avances en Jersón, a excepción de Andrivka, donde todavía se combate. En esta zona se señala que los ucranianos tienen tres pontones para cruzar el río, pero es difícil que consoliden la cabecera, pues es muy angosta y la dejan muy expuesta por los flancos. Hay mapas contradictorios sobre esta zona. En algunos se señala posesión ucra y en otros que éstos ya las han abandonado. Habrá que esperar que se despeje la bruma..

      Eliminar
    4. Al final, lo de Andrivka parece que no terminó bien: ahí estaba la VDV, y los atacantes terminaron rechazados y redesplegaron esa gente hacia el centro.

      Lo del norte terminó mas o menos igual.

      Donde mejor les fue parece que fue en el Inhulets: los ucranianos tenían 3 pontones instalados pero pusieron 4 mas nuevos por los que cruzaron. ( Buena movida)

      Ahí lograron la mayor penetración, canalizando a esa zona refuerzos y lo que iban sacando de los otros -fallidos- asaltos.

      Pero por lo que parece, todo ese avance fue bajo la artillería rusa, y atacados por todos lados por ATGMS, mientras las reservas ruskies cambiaban espacio por tiempo y se mantenían en retaguardia para contraacar.

      Los números tampoco presagiaban algo mejor: 35.000 ucranianos contra unos 20 25.000 rusos...

      Recuerdo las risas y comentarios jocosos de varios integrantes del distinguido, acerca de cómo en marzo, los patéticos 180-250k rusos no habían podido con los 350-400k ucranianos de entonces...

      (Esperemos profundos y críticos análisis ahora!)

      También un par de charlas en este foro, sobre como la tortilla se iba a dar vuelta para los ukies si eran ellos los que intentaban avanzar...que en el campo de batalla moderno con drones y AT hasta en la sopa, corre la misma receta para todos.

      En fin.

      Por lo que parece, todo quedó parado en Zurristavok, con una penetración que los ucranianos no lograron expandir a ruptura, refuerzos rusos llegados de todos lados, y contraataques a lo largo de los ejes de avance.

      Tiene mala pinta: pueden quedar copados. Y además, esta todo bajo fuego de 152mm como mínimo.

      La ùnica que les queda es canalizar reservas y refuerzos ahì al precio que sea, bajo las mismas condiciones antes nombradas, para intentar expandir la penetraciòn...o retirarse.

      Veremos como deviene esto en los próximos días, y que deciden (y declararán) en Kiev.

      Lo que si queda en evidencia 3 cosas:

      1)El frente ruso no se rompió, y las espectativas de que iban a terminar agotados, sin suministros merced a las wunderwaffen en el Dnieper, no se cumplieron.

      Los rusos los desgastaron desde el inicio, los bombardearon todo el camino, los pararon y comenzaron a contraatacar.

      "Surprised? Not really..."

      ( "que raro". Quizás si no tuvieran tres meses anunciándo esta ofensiva sus "experten" en foros les habría ido mejor???)


      2) De los evidentes objetivos finales, no se viene cumpliendo nada: no tomaron Antinov, ni Nova Karovka, no llegaron al Dnieper, nada...

      3) Para lograr esa nada, sufrieron en 4 dìas, al menos 2500 bajas, unos 150 blindados, no se sabe cuanto material logìstico y municiòn, y debilitaron otros frentes ( en particular, el Donbass, que por cierto ahì los rusos estuvieron haciendo ganancias ultimamente).

      Lo de Zaporitzya tambièn terminò una pinturita..

      Ahora parece que quieren iniciar una nueva ofensiva en Kharkov.



      Eliminar
  2. Hola, creo que la ofensiva intenta desviar parte de esos nuevos 50.000 soldados hacia el sur y que ese número no de vuelta la ecuación a favor de los rusos.

    ResponderEliminar
  3. Ante las noticias de ayer, Putin anunció el Mig-41 para 2025. Un avión de sexta generación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para tapar la derrota rusa en kherson. Si es que no das puntada sin hilo!
      Lastima que todos esos sueños humedos se estrellen contra la artilleria rusa.

      Eliminar
    2. Será para mejorar los acabados del Su-57
      https://www.defenceview.in/new-images-shows-the-cheap-build-quality-of-russian-su-57/

      Eliminar
    3. Frodofrito, igual puedes buscar alguna foto de F-22 operativos. Y ese Su-57 es un prototipo, la noticia es del 2021. Y fíhate en los tornillos también.

      http://alejandro-8.blogspot.com/2019/07/f-22-con-danos-en-el-recubrimiento.html

      Eliminar
    4. El F-22 le saca 20 años y está más que probado. Y hoy en día hasta tendría un gran éxito si se vendiera

      Eliminar
    5. Vamos Frodo, que volver a esas discusiones, para blogueros antiguos como tu ya no deberían-tener sentido alguno. ¿?

      El F-22 es cosa del pasado, el Su-57 ha llegado y el turno en responder está del lado americano. Los americanos no responderán con F-22 mejorados, ni tampoco volverán a abrir la cadena de producción y eso delata lo que seguramente te niegas a aceptar.

      No hay más misterios, ni nada que discutir, la USAF tiene muy claro lo que se necesita: otro concepto de avión.

      Y san se acabó, a superarlo, a pasar página, que el mundo va para adelante, no para atrás.

      Eliminar
    6. Que la contraofensiva termina en desastre? Que la OIEA estara flipando con la banda de Zelensky? No pasa nada, hablamos de remaches, tornillos y de lo malo que es el su-57 o del retraso que lleva!

      Eliminar
    7. "El F-22 le saca 20 años y está más que probado"

      en donde?

      Eliminar
    8. Desastre o no, están defendiendo su país contra los que tratan de invadirlo. Militarmente puede ser un fracaso, moralmente es una victoria más tras 6 meses de operación especial.
      En Oryx que casi todos los datos suelen ser confirmados visualmente, las bajas de material ruso ya dan miedo para 6 meses de conflicto.
      Y te voy a responder también sobre el Su-57, la diferencia es que EE.UU si hubiera estado en este conflicto estaría usando F-35 y F-22... por el lado ruso parece ser que algún Su-57 ha participado desde lejos

      Eliminar
    9. En realidad Frodo, solo hay 4 o 5 Su 57 en servicio y si han participado de los combates. En el blog de Charly hay un enlace del gobierno ruso donde afirman estar maravillados de los resultados

      Eliminar
    10. Amigo, con su-30 y su-35, los rusos han demostrado que no tienen rival en supremacía aérea. Avión ucraniano detectado, avión ucraniano derribado.

      Eliminar
    11. Frodorito, más que defendiendo a su país, lo cual hubieran echo estupendamente de negociar y alcanzar un acuerdo que ahora parece que Boris Johnson torpedeo, están defendiendo un régimen que se impuso en un golpe de estado.

      No es Ucrania lo que los soldados ucranianos defienden, es el golpe de estado de 2014 y el régimen impuesto desde entonces.

      No seamos ilusos.

      Eliminar
    12. Sobre el f-22, es el caza más avanzado del mundo (difícil de refutar) pero sin embargo no hay problema en que éste fabricado con tecnologías, chips etc de hace casi 40 años.

      Sin embargo se ve que si los aviones rusos no montan el último Snapdragon (o loqque se use en aviación) son basura atrasada, anticuada y que si vuela es por orgullo no por méritos.

      Al cesar lo que es del cesar, el f-22 será muy bueno pero es un diseño con un montón de años ya a cuestas, es lógico que un su-57 como MINIMO este a la par que un f-22 si no lo supera cualitativamente.

      Eliminar
    13. Frodo, no tiene nada de malo usar los Su-57 desde lejos, si te fijas ni siquiera los israelíes, que incluso son más temerarios que los americanos, NO usan los F-35 "de cerca" contra las defensas sirias. ¿?

      Personalmente pienso que mandar un avion stealth -de más de 100 millones- "lo más cerca posible" de las defensas SAM, es algo contrario a la inteligencia, no me imagino con que argumento se validaría algo así. ¿Valentía? ¿Que porque ellos "sí pueden"? No sé, el argumento creo que tendría que ser algo simbólico, no práctico.

      El riesgo no lo vale y pues para eso se inventaron las benditas armas stand off, armas a las cuales ningún stealth podrá nunca quitarles su función. La idea del avión que llega por encima del radar y le tira una LGB ya es obsoleta, primitiva, arcaica, vaya... innecesaria.

      Eliminar
    14. A día de hoy un F-22 de hace 25 años es capaz de derribar un Su-57 y al revés con mucho esfuerzo. Hasta un F-35, con lo criticado que ha sido en este blog, tiene más capacidad operativas que un Su-57

      Eliminar
    15. Frodo, esa frase tuya de "al revés con mucho esfuerzo" es la que valida que el Raptor ya no es dominante. Y esa pequeña fuga de dominancia, es el punto de partida para justificar pasar la página, hacia el NGAD.

      Dominancia es la clave.

      Cuando los americanos saben que les sobra dominancia, hasta cierran las cadenas de producción. Pero cuando su dominancia se ve amenazada, cuando ven que otros les alcanzan, pasan a la siguiente página. Así ha sido y así será, todo sin que las máquinas entren en combate.

      Irónico, pero es la única manera de ver la realidad en estas competencias de cazas.

      Eliminar
  4. Medios rusos hablan de un intento de tomar la central nuclear de zaporizhiya, al parecer mediante el desembarco anfibio de un grupo de 64 asaltantes de los cuales habrian matado a 47, heridos graves 3 y otros 2 echo prisioneros. Otros 12 estarian rodeados.
    Tambien dicen que la operacion estaba coordinada por el mi8 y que los asaltantes habian sido entrenados en reino unido y pretendian secuestrar a la mision de la oiea y minar la central para exigir la retirada de las tropas rusas hasta crimea.
    Todo surrealista, como se confirme puede dar para una pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto muy surrealista y rocambolesco, con el estilo de falsa bandera ruso, por que es su estilo y ademas son los que sacan beneficio con este tema.
      Incrementan el morbo con que "la operacion estaba coordinada por el MI-8 y que los asaltantes habian sido entrenados en UK"

      Asi asustan a los inspectores de la OIEA e intentan que no llegen, han bombardeado la carretera por la que van y pueden que maten a alguno y asi no se hacen responsables.

      Alguien se cree que varias lanchas cruzando el rio de 5km de ancho no se ven ni se oyen, acaso no hay vigias.
      Es un montaje, o es que tienen vigias ciegos, sordos y desarmados, porque se las recibe a tiros.

      ¿Que es lo que no quieren que vean los inspectores de la OIEA?

      Han suicidado tirando por la ventana al presidente de Lukoil, pero antes murieon varios oligarcas de la energia, alguno se ahorco, otros han muerto con su mujer e hijos en su casa, demasiados casos que se repiten.

      Eliminar
    2. si puede ser un montaje, en mexico hay experiencia en eso, solo hay que llevar unas decenas de recién capturados ucranianos a la zona cercana a la planta matarlos, sembrarles armas y mostrarlos a los medios,

      https://youtu.be/bDqxAWocjbY

      https://www.infobae.com/america/mexico/2019/10/15/infierno-en-tanhuato-la-peor-masacre-durante-la-guerra-contra-el-narco-que-dejo-42-muertos/

      Eliminar
    3. Toooodo son montajes rusos y ataques a su propia gente, lo hacen porque están perdiendo la guerra y los ucranianos ya están a 2 km de Moscú... Es de risa lo que hay que leer.

      Eliminar
    4. En ABC Internacional "Las extrañas muertes de 10 oligarcas rusos desde el inicio de la invasión de Ucrania" uno de ellos fue ejecutado en un hotel en España junto a su hija y su mujer, otros tambien fueron ejecutados pero en rusia con su mujer e hijos, y el ultimo se tiro por la ventana del hospital.

      Eliminar
    5. Joer con estos rusos no pueden estarse tranquilos, se bombardean de mientras la usan de almacén, y ahora cuando vienen los otros, se auto asaltan la central nuclear.

      Debería de haber más coordinación en la cadena de mando rusa para evitar esto de que cada comandante haga lo que quiera sin saber dónde están el resto de sus tropas aliadas.

      Igual algún comandante ruso no se ha enterado de que la central nuclear lleva bajo control ruso desde el comienzo de la invasion

      Eliminar
  5. El III Cuerpo de Ejército ruso va a Ucrania, unidad de reciente creación, en Mayo de este año, gracias a voluntarios.que no son tan voluntarios.
    Equipados con material que era moderno en los 80
    T-80 B recien sacados de los depositos
    BMP-1 y BMP-2
    los BMP-3 han desaparecido, o se les han acabado, o no les gustan, o no conjuntaban con el material de los 80
    Mista-B y otros obuses remolcados de 152mm cuando lo mas adecuado son los autopropulsados para evitar la contra bateria ¿los autopropulsados se les han acabado? es lo mas probable, los remolcados son mas sencillos y mas numerosos.
    Incluso los morteros y los Grad 122mm que son elementos sencillos y baratos estan en muy poca cantidad.
    Estan aproximadamente a un tercio de la potencia de fuego de antes de la guerra
    ya pondre ejemplos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien se han visto T90 en el 3AC, aunque en una sesion propagandistica habra que ver si los mandan de verdad.
      Lo de los BMP3 ya lo comente cuando salio la noticia de que el MoD ruso pedia reanudar la produccion de BMP2 y se debia a que es un modelo mas probado y que se ajusta mejor a las necesidades, al igual que enviar T62 a Ucrania en lugar de T72B3 o T90. La ofensiva avanza segun el plan.

      Otro orden de cosas, el presidente de Lukoil ha muerto al saltar por la ventana de su hospital. Hay que hacer algo con las ventanas de Rusia que son mas preligrosas que las de Magaluf, unas barandillas obligatorias o algo.

      Eliminar
    2. Los BMP3 eran pocos desde antes de la guerra, en servicio solamente en las mejores unidades.

      El grueso del ejèrcito usaba BMP2 ( incluyendo versiones upgradeadas ) e incluso BMP 1 ( tambièn) de los que incluso comentamos aca varios que era un despropòsito que se siguieran adquiriendo.

      Bueno: probablemente no, Moloch necesita sangre y las existencias de BMP3 se quemaron rapido en la guerra real.

      Esos a los IFV de la OTAN no les pasarìa: desde el 91 que no ven una guerra real ( y contra un enemigo mas o menos igualado, no la vieron en su vida).

      Habrìa que ver còmo les irìa a los Bradley, Warrior etc en esta guerra, aunque se me hace que sus vendedores les interesa poco que eso pase, no sea cosa que alguien critique el discurso de "lo que hacen los rusos es basura de poca calidad, por eso tienen las bajas que tienen".

      Pero bueno, si EEUU desbloqúea los Abrams y Bradley que vienes prometiendo, por ahì Ucrania tenga finalmente equipo para contraatacar de verdad, y ahì veriamos...

      ( dificil, porque parece ser que es al revès: que estàn esperando a que los Ucranianos ganen o pierdan para desbloqueárselos)


      De todo lo demàs, como siempre, poca noticia en lo que dices, y mucho bombo...

      De lo que es cierto, ya se sabìa todo y a nadie sorprendes.

      "Incluso los morteros y los Grad 122mm que son elementos sencillos y baratos estan en muy poca cantidad."

      XD Fuente?

      Eliminar
    3. Drakken, encuentro el sesgo que posees muy acusado. Un par de apuntes,

      - Ya que no te cortas a pedir a otros las fuentes, puedes darlas para la información que manejas tú mismo?

      - El segundo va en general para la gente que hace las siguientes afirmaciones como si fuesen verdades absolutas. Se da a entender que un bando posee pocos efectivos, poco motivados, baja moral, con malos mandos, malos planes y equipamiento de segunda mientras que el otro bando posee un ejército muchísimo mas numeroso, con mayor moral, mejor equipo, entrenamiento, mandos, asesorados por los mejores. Éstos últimos han iniciado una ofensiva preparada y esperada por mucho tiempo cuyo fin último es rechazar al contrario a las fronteras anteriores a 2014. Una ofensiva contra parte de ese enemigo tan pésimo que han estado tiempo sufriendo ataques y con las líneas de suministros destrozadas.

      Será interesante ver en estas supuestas condiciones como se justifica si no se consegue llegar a la frontera (no ya anterior a 2014, sino la) de 2020 en la zona de la ofensiva. Es más, será interesante si se da el caso ver como se justifica la no destrucción del enemigo al oeste del Dnieper, ver qué se dice si no se toma Jerson o si no se consigue mover substancialmente la línea del frente.

      La propaganda tiene sus taras, más grandes cuanto un uso mayor y más exagerado se le da y más aún hoy en día que es tan fácil tirar de hemeroteca.

      Por el bien de la inmensa mayoría esperemos que esta guerra acabe cuanto antes. Saludos a todos

      Eliminar
    4. A estas alturas y después de saber que todo se les acaba -se lleva meses diciendo eso- parece que "lo que se acaba" no es un factor determinante.

      Al final es de esperarse que los rusos estén "más débiles que antes", cosa obvia, pero para la "fortaleza" actual ucraniana eso le ha sido y le es indiferente.

      Esto es una lucha entre dos zombies sin piernas, uno bajito-flaco, y otro gordo-alto. Si en algún momento el zombie gordo se queda sin manos o sin brazos, no significa que el otro lo pueda mover.

      Eliminar
    5. Mi sesgo es mu acusado? el propio de un tipo que se crio en la montaña y alli sabemos lo que es bueno y lo que es malo, y si alguien te invade sabemos que es un invasor y si alguien te roba sabemos que es un ladron, y que los animales que entran en los graneros para robar el trigo son las ratas, no osos.

      Aqui me han acusado de todo, cuando mis amigos y compañeros son de todos los colores, y como son hombres de verdad, no toleran ninguna falta de respeto hacia mi persona.

      Nunca he pedido a nadie las fuentes, nunca he pedido enlaces.
      Mis fuentes son fuentes abiertas de internet y solo tengo que dividir por tres para saber que los nuevos regimientos (que tienen el tamaño de 3 btg) tienen solo la artilleria de un BTG.
      Y ya escribi anteriormente las cifras de los BTG si alguien quiere compararlas.

      Eliminar
    6. Ernesto me gusto mucho tu post, incluso en la parte que me criticas
      pero hay un error grueso justo al final, cuando me preguntas por las fuentes
      en anteriores post dije las cifras (son publicas) y las compare con las americanas y con los anteriores btg, estan infra armados, la comparacion la hice yo, utilizando fuentes publicas.

      Eliminar
    7. "Es más, será interesante si se da el caso ver como se justifica la no destrucción del enemigo al oeste del Dnieper"

      la destrucción del ejercito ucraniano al oeste del Dnieper es una condición necesaria para poder iniciar negociaciones, antes le llamaban rendición incondicional.

      Eliminar
    8. Todo cuadra, Drakken News es como el Syrian Observatory for Human Rights, (SOHR). usa cifras de fuentes publicas y genera contenido para publicarlo aquí.

      Eliminar
    9. Drakken, en este blog se han hablado de varias invasiones (Irak, Yemen, Segunda Guerra Mundial etc) y nunca se han utilizado expresiones como "ratas". La verdad es que no me gusta nada ese lenguaje de tinte extremista y totalitario, e incomoda a muchos lectores. Sin vas a seguir utilizando esas expresiones quizás es mejor que busques un foro de tu agrado, o twitter.

      Eliminar
    10. Razón por la que abandone el foro gran capitán, de usarlo a diario desde 2013 a perdida total de mi absoluto respeto por casi todos los participantes.

      En vez de ser un blog militar se pasó a una tertulia barrio bajera donde se dejó al lado cualquier análisis y contemplación militar con a ver quién soltaba la barbaridad más grande e inverosímil, mientras se daban golpes en el pecho de lo bien que informan cuando pasan mentiras tras mentiras a diario.


      Luego si, que hay que controlar los Trolls rusos pero no veas los Trolls occidentales....

      Eliminar
  6. Uno pensaría que con todo el apoyo mediático que tiene Ucrania, alguien les habría asesorado que atacar la planta mientras hay una visita de una misión del IAEA y detenerlos por tres horas en un punto fronterizo pudiese ser bastante negativo para su imagen publica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un problema para los ucranianos, porque confían en que los medios occidentales no lo van a reportar, y si algo pasa pueden echar la culpa a los rusos, como siempre.

      Eliminar
    2. Tienes razon Alejo, por eso queda claro que es falsa bandera, para alejar a los inspectores. Hay algo que no quieren que veamos.

      Eliminar
    3. Debe ser por eso que el Vocero del secretario general de la ONU agradeció públicamente a Rusia por todo el esfuerzo hecho por proteger a la comisión de la IAEA.

      Seguro compraron a la ONU con trigo ucraniano o algo así

      Eliminar
  7. https://twitter.com/Frostilicus_/status/1564868969416245248?s=20&t=uW1gPLu_ghfTMzmb5xB7Hg

    Me sorprende que se atrevan a usar helicópteros a plena luz del día. El control aéreo está claro que no es total.

    ResponderEliminar
  8. El otro día ley el resumen informativo del Nene York Times. La primera noticia era Zelenski dice que... La segunda también, la tercera no citaba a Zelenski en el titular, pero si en el texto y la 4 noticia también Zelenski denuncia.... En España El País se tendría que llamar"el País de Zelenski"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace poco era El Pais de Juan Guaidó

      https://elpais.com/noticias/juan-gerardo-guaido-marquez/

      Eliminar
  9. Saludos a todos, hoy los polacos se han atrevido a exigir a Alemania empezar a hablar sobre las reparaciones de guerra por la IIGM.

    El gobierno polaco estimó el jueves el costo financiero de las pérdidas de la Segunda Guerra Mundial bajo la ocupación nazi en 1,3 billones de euros y dijo que "pediría a Alemania que negociara estas reparaciones".


    Alemania, el mayor socio comercial de Polonia y miembro de la Unión Europea y la OTAN, dijo anteriormente que todos los reclamos financieros relacionados con la Segunda Guerra Mundial se habían resuelto.


    https://www.reuters.com/world/europe/poland-officially-demand-ww2-reparations-germany-says-ruling-party-boss-2022-09-01/

    https://abcnews.go.com/International/wireStory/poland-marks-wwii-anniversary-report-damage-nazis-89153658

    https://www.washingtonpost.com/politics/poland-marks-wwii-anniversary-with-report-on-damage-by-nazis/2022/09/01/b63091e2-29d7-11ed-a90a-fce4015dfc8f_story.html

    https://www.euronews.com/my-europe/2022/09/01/poland-to-demand-13-trillion-from-germany-in-wwii-reparations

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas del nacionalismo.

      La situación ucraniana se debe en gran medida a lo mismo, líderes en el poder con ideas nacionalistas-pro-conflictivas, y que no miden las consecuencias de sus palabras o actos.

      Quiero pensar que Polonia no caerá al nivel ucraniano, el nacionalismo en niveles extremos es auto-destructivo.

      Eliminar
    2. Es que este conflicto es una guerra entre nacionalismos que es uno de los mayores cánceres del planeta. Nacionalismo ucraniano frente a nacionalismo ruso. La cuestión es que el que ha iniciado la guerra es Putin, y no digo Rusia porque Rusia como nación me merece el máximo de los respetos y admiración. Pero hay que dejar bien claro quién es el agresor, lo digo porque hemos pasado de la fase de que los preparativos de la invasión eran un cuento de Occidente, a otra fase en la que la culpa de la invasión es del invadido.

      Eliminar
    3. Que tendra la culpa que nadie la quiere...
      Hay que reconocer que la gente de la cia y los del mi8 son unos autenticos fenomenos. Alimentaron el nacionalismo extremista ucraniano (vease bandera) que desemboco en el euromaidan mientras los politicos y oligarcas saqueaban el pais. Arrinconaron a los rusos en ucrania imposibilitando la convivencia pacifica. Tampoco podian dejar que las zonas rusofonas se independizaran o tuviesen una autonomia fiscal porque supondria hacer inviable economicamente al resto del pais.
      Y ahora estan como estan, no porque unos u otros tengan la culpa sino porque los llevaron a un punto donde ninguno tuvo otra opcion que no fuera la guerra.

      Eliminar
    4. Así es Ignatius. Hay que contar la película completa, con mayor contexto y profundidad. Es como decir que los indígenas norteamericanos eran malvados porque mataban colonos franceses en la película PREY (véanla, está muy buena)

      Eliminar
    5. La culpa a fin de cuentas es siempre de occidente/estados unidos que busca conflictos en el mundo para alimentar su industria de defensa y el negocio de la OTAN.

      Recuerdo el comentario de un chico de Macedonia del norte que al responder estados unidos al preguntarle qué país odiaba más daba la justificación de que el gobierno de su país había conseguido llegar a un buen acuerdo o proposición para solucionar los problemas con Albania y así disminuir la tensión en los Balcanes, tras presentar la propuesta al gobierno de Albania y parecerle correcta, la tienen que presentar a un político estadounidense la cual deniega y por consiguiente no se aprueba la medida.

      Moraleja? En todos los asuntos turbios que haya por el mundo, alguna potencia seguro que está detrás y esa potencia seguramente sea estados unidos pues se beneficia del caos.

      Eliminar
    6. Ignatius, añadir a lo que comentas que no solo políticos y oligarcas, también empresas extranjeras hacían negocios.

      Hasta antes del golpe era ilegal vender tierras ucranianas por ser super fértiles y ahora gran parte de las tierras ucranianas que los rusos han conquistado pertenecen a empresas estadounidenses. XDD

      Eliminar
    7. Este finde la veo...

      La que mas tengo en espera!

      ( a veces extraño tanto, TANTO los 80s)

      Eliminar
    8. "Pero hay que dejar bien claro quién es el agresor, lo digo porque ..."

      Thomas, aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo

      Thomas24 de febrero de 2022, 12:06
      ¿Dónde están los que decían que la invasión rusa de Ucrania era todo desinformación e histerismo de Occidente?


      kleindrehmaschine24 de febrero de 2022, 14:58
      Thomas, Zelenski cometió el error de pedir armas nucleares, putin dijo que respondería sin dar oportunidad de pestañear, un mensaje directo para la otan.

      fuente:

      https://alejandro-8.blogspot.com/2022/02/rusia-invade-ucrania-24-2-2022.html

      creo que algunos de los lectores frecuentes del blog también lo recordaron de inmediato o yo soy raro?

      saludos

      Eliminar
  10. Por cierto ayer leía que según los ucranianos tienen réplicas "muy buenas" de madera de los HIMARS, y que según han hecho a los rusos desperdiciar "al menos 10 misiles".

    De ser verdad, confirmaría que, los misiles rusos si dan en el blanco, y al menos, las identificaciones rusas de tales vehículos han sido correctas -sean de madera o no-, cuando supuestamente se afirmaba que habían sido humvees u otros vehículos lo destruido, pero nunca HIMARS.

    Y curiosamente en esos momentos nadie habló de tales réplicas destruidas, de las cuales no hubo fotos nunca, o si era algo secreto, pues ya no lo es. Cosas que no favorecen la veracidad de la existencia de tales réplicas.

    Lo llamativo es el dato de que "al menos 10 misiles han sido desperdiciados por los rusos", porque en caso de que las réplicas de HIMARS sean una falsedad, supondría que "al menos 10" lanzadores han sido destruidos. Tremendo dato salido de una propaganda, posiblemente falsa, para justificar pérdidas. ¿10? Los ucranianos ya hablan de números de dos dígitos.

    Yo vengo insistiendo que en esta guerra de desgaste dirigida por drones, lo grandes ausentes son los señuelos, los engaños. Ni los rusos ante los HIMARS sacan a relucir sus señuelos de baterías SAM inflables...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la red tienes imágenes y fotos de las replicas en madera,

      Eliminar
    2. No seas malo dehm, comparte las URLs de esas imágenes. Que he buscado y no doy con ninguna. Espero ver calidad en esos supuestos señuelos.

      Eliminar
    3. https://twitter.com/Rinegati/status/1564568638081875970?t=ji-Rc04xXIXs7GR44WeawQ&s=19

      https://twitter.com/VoicesBelarus/status/1564639004355698688?t=7JXzWEyqnBb3ZNa9YFAUnw&s=19

      Eliminar
    4. Estoy buscando uno inflable muy majo dentro de una nave industrial.... Esta tarde lo busco.

      Aquí ponen otros:

      https://twitter.com/intermarium24/status/1564588104811528193?t=Cc-oxcRyCM6eMKvLgZ1gqA&s=19

      Pero el KartonPanzer ya se usaba en la 2GN

      Eliminar
    5. LMG, las fotos de tus enlaces son sobre la noticia pero las fotos son de HIMARS reales, es decir, el medio usó esas fotos solo para ilustrar la nota, no es que sean fotos de tales réplicas.

      Dehm recuerda que según la información, son de madera, no inflables.

      Y para seguir con el análisis de esta información, parece que la fuente cree que los HIMARS se destruyen exclusivamente mediante caza "visual", cuando en realidad la mayoría de los lanzadores parecen haber sido destruidos mientras estaban estacionados o resguardados en almacenes o fábricas, lo mismo que ha pasado una y otra vez con otro tipo de armamentos, y que seguramente se han destruido por delatores ucranianos u observadores rusos.

      Hacer réplicas y luego estacionarlas dentro de fábricas, para que ahí les caiga el misil, no le veo sentido, puesto que eso sería perder también instalaciones valiosas, y hasta se arriesgan vidas.

      Detalles que no encajan con el uso de réplicas.

      Eliminar
    6. Aquí alguno hablaba de Himars destruidos por los rusos y ahora no salen las cuentas... pero ahora que si eran maquetas. Ya hay un término en esta operación especial y se llama Himars o' oclock

      Eliminar
    7. El reto ahora es saber si esas réplicas de madera son reales, porque si no, pues solitos los ucranianos, *quizás*, hayan delatado el número de pérdidas reales.

      Mientras que Rusia ha declarado haber destruido un número menor a 10, los ucranianos reconocen que los rusos han desperdiciado "al menos 10 misiles" en ataques contra lanzaderas HIMARS... e incluso, que usen ese término de "al menos 10" hace pensar que el número podría ser mayor, cosa que no les ayuda.

      No me soprendería tampoco que tales señuelos sean un invento ucraniano para no hacer enojar a "aquel" que las paga con dinero de sus contribuyentes.

      Eliminar
  11. Alguien ha visto el video en que cogen del suelo un casco ruso y lo hunden a puñetazos, luego le dan cabezazos y lo dejan totalmente hundido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también un casco occidental al que le disparan con balas de goma anti disturbios y revienta el casco.

      El del casco y el cabezazo, leí a alguien comentar que el casco seguramente fuera calentado en algún fuego o así y haber perdido las características de la resina compuesta, no sé hasta qué punto es eso cierto pero si es vdd que si un material se calienta sus cualidades químicas se ven alteradas.

      Es raro que solo pase con un casco y no con otros muchos capturados. O igual alguien donó un casco de airsoft al ejército XDD

      Eliminar
    2. Yo vi el video del casco, que como bien te señaló Klein, era de las milicias, no ruso, y de hecho se parecía para nada al modelo de casco ruso, parecía un casco de airsoft.

      De hecho, un casco soviético de lata de los 80s, protege mucho mejor que eso y quiero ver al que le dé un puñetazo a ese, a ver como le queda la manito...

      De esos, literalmente hay millones en existencia, probablemente. En las mismas milicias se los ha visto mucho.

      Yo te preguntaría ahora a vos algo, de manera personal...

      De verdad realmente te crees que el equipo personal ruso es basura a ese nivel???

      Porqué insistis siempre en intentar postear o "difundir" toda pieza de propaganda anti-rusa que encuentras?

      De verdad resulta muy dificil creer que no padeces de una rusofobia atroz, por mas excusa de novias rusas que le quieras poner.

      Literalmente: te dedicas a tirarle mierda a todo lo ruso en este foro con cada mensaje tuyo: si es ruso, "es basura, mentira, obsoleto, falso, fallido perverso, malvado, o está mal por algún otro motivo"

      Yo entiendo que a la gente que sirve en la OTAN la adoctrinan ideologicamente para odiar a rusos y chinos: llevo hablando con gente en servicio o retirados que sirvieron en diferentes ff.aa de la alianza, desde hace mas de 10 años, y en todos ( canadienses, alemanes, daneses, italianos, estadounidenses, españoles etc) noté el mismo sezgo y la misma fijación, mas alla de que pudieran ser excelentes personas en otros campos.

      Comprendo que una alianza cuya entera justificación se basó en la "amenaza roja" durante 50 años, que tuvo de comandantes en jefe hasta a ex-generales nazis, sus integrantes presenten un anticomunismo feroz adoctrinado en lo mas profundo de su psique.

      Pero antirusismo? Y al nivel que vos lo detentas?

      En serio, sin ánimo de agredirte:

      No te das cuenta hasta que nivel te quita objetividad y seriedad compartir esa mierda?

      Eliminar
  12. Hay un video video en el cogen un chaleco antibalas ruso y lo desmontan, extraen la placa protectora que es de hierro y prueban a dispararla con un AK que lo atraviesa totalmente, luego prueban con dos chalecos antibalas y atraviesa totalmente a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el hierro para esquirlas, no cartuchos de 5,56 o 7,62...

      Esos se paran con Kevlar o compuestos/cerámicos similares.
      El chaleco podrá ser "ruso" o no, pero claramente no es military grade, no es parte del Ratnik ni nada por el estilo.

      Puede ser algo adquirido de forma privada, discontinuado o destinado a otras fuerzas de seguridad, prensa, quizas incluso remantente de otro tiempo y destinado a tropas que operen en retaguardia ( y que fue llegando a las milicias por los mismos canales irregulares que todo lo demás)

      Decírtelo es casi insultarte: SE que un tipo que sirvió bajo bandera, no puede no saber lo del kevlar.

      Eliminar
  13. Podrías pasar las URL de los vídeos para poder visionarlos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria si alguien los ha visto que ponga el enlace, tambien me gustaria volver a verlos y comentarlos.
      Me preguntan por las fuentes, pero es que voy viendo muchas cosas y no voy apuntando donde lo veo, seria mucho trabajo y yo visiono de un modo ludico.

      Eliminar
    2. yo los vi hace tiempo era equipo improvisado de las milicias del Donbass.

      al ejercito ruso no les gusta el combate directo, ellos creen que la antigua artillería aplasta mejor.

      https://youtu.be/cajoVgOaXpc

      saludos

      Eliminar
    3. vídeo chaleco improvisado milicias

      https://twitter.com/CRNICASMILITAR1/status/1563808384301801474

      Eliminar
  14. Porque los rusos querian evitar la inspeccion e la planta nuclear. Tortura y asesinato en ZNPP
    El personal se ve obligado a tomar la ciudadanía rusa, llevado a un destino desconocido, retenido en sótanos durante 2-3 semanas, intimidado, algunos también son llevados al edificio del Ayuntamiento "para una conversación".

    Varias fuentes informan de torturas y asesinatos. Las personas golpeadas con disparos en las palmas de las manos y dedos rotos son llevadas periódicamente al hospital local, dice la fuente, citando al personal médico.

    Olga Kosharnaya, experta independiente en el campo de la energía nuclear, ex miembro de la Junta de Inspección Estatal de Regulación Nuclear de Ucrania, publicó una correspondencia con un empleado de la central nuclear de Zaporozhye, quien la contactó. Dice que a los detenidos los golpean, los torturan con descargas eléctricas y gases lacrimógenos, los violan, les cortan los genitales y todo eso lo filman.
    Según la fuente de Kosharnaya, hay mujeres entre los detenidos. En particular, durante la incautación del comedor en el territorio de la estación el 18 de julio, soldados del ejército ruso amenazaron a los empleados con violencia sexual.

    Condiciones de detención: celdas de 3 por 4 metros, en una habitación hay de 12 a 16 personas. Conocemos al menos dos lugares de "tortura" de este tipo: una estación de bomberos y un edificio de policía. Según la fuente, los detenidos son tratados con más dureza en el departamento de bomberos.
    Según el personal médico dijo que los rusos usan la tortura de cortando la piel de los dedos y los genitales.
    La fuente de Olga Kosharnaya afirma que, además del personal de ZNPP, los residentes de Energodar que no trabajan en la planta se mantienen en "salas de tortura". Según el Grupo de Derechos Humanos del Este, en Energodar, los voluntarios y activistas pro-ucranianos son secuestrados y encerrados en celdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si los rusos quieren evitarla pero los rusos si que la han escoltado, les dejan estar allí y, gracias a Dios, parece que la misión va a ser permanente, no van a volver a casa, asique a ver si se acaban los ataques estos raros a la planta nuclear, y los de la misión denuncian lo que reportas.

      Eliminar
  15. Los inspectores estan muy impresionados por las explicaciones rusas sobre los proyectiles caidos en la central

    https://twitter.com/Flash43191300/status/1565674984202199042?s=20&t=H8Xp88Cd619OJRgBDvXEHA

    ResponderEliminar
  16. Los informes de tortura también son confirmados por The Telegraph en un artículo titulado "Los rusos nos están torturando para que no le digamos nada a la ONU". Según informes de los medios, el ejército ruso está tratando de intimidar al personal de la planta de energía nuclear antes de la visita de los inspectores del OIEA y obligarlos a no revelar la situación real en la planta.
    Según la fuente de Kosharna, los empleados y la gerencia de la central nuclear de Zaporozhye están detenidos bajo sospecha de colaborar con las Fuerzas Armadas de Ucrania y el Servicio de Seguridad de Ucrania. Como informó Energoatom, el 17 de julio, los soldados rusos robaron al jefe del servicio ambiental ZNPP, Igor Kvashnin; Según Energoatom, los rusos obligaron a Andrey Goncharuk, un buzo de hidroshop ZNPP, a sumergirse en piscinas de enfriamiento para drenarlas; después de negarse, fue golpeado. Tras la golpiza, fue trasladado a un hospital local con numerosas heridas, entró en coma y murió.

    Las "autoridades" colaboracionistas de los territorios ocupados también informaron sobre las detenciones del personal de la central nuclear el 17 de agosto.

    ResponderEliminar
  17. Municiones junto a las turbinas, GRAD cerca de la estación, extraños cerca del control
    La captura de la estación en marzo de 2022 estuvo a cargo del mayor general Alexei Dombrovsky. Después de eso, el mando fue transferido al Mayor General Valery Vasilyev de las Fuerzas Armadas de RF.
    Según la fuente, alrededor de 500 soldados armados del ejército ruso y equipos militares, incluidos vehículos blindados de transporte de personal, armas antiaéreas, equipos para reconocimiento radioquímico, se encuentran en el territorio de la estación. Los escondites con equipos se encuentran en toda la estación, lo que complica la evaluación real de su cantidad.
    El área alrededor de la estación está minada por tropas rusas, en el asentamiento más cercano a la estación hay baterías GRAD, dice la fuente.

    Los soldados rusos almacenan minas y municiones en las proximidades de las unidades de potencia, debajo de los pasos elevados, y desde el 20 de julio, algunas de estas armas han sido transferidas, junto con el equipo, a la sala de máquinas de la primera unidad de potencia, donde el se encuentra la turbina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drakken News obtuvo toda esa información exclusiva al ver un vídeo donde se observan unos vehículos estacionados.

      https://youtu.be/bIwPRkrhMJY


      saludos

      Eliminar
    2. Llega un momento en el que se vuelve absurdo seguir leyendo, se nota el estilo dramático y de doctrina-rigurosa-anti-rusa de la fuente, que vuelve tedioso leer sobre el tema.

      Se volvería imposible operar una planta nuclear con esos "modos" durante todo el tiempo que ha estado en manos rusas.

      En su momento recuerdo que el MoD Ruso informó, hace como una o dos semanas, que hubo un arresto de DOS trabajadores por colaborar con los Ucranianos. Pero en la fuente de Drakken eso se generaliza a todos los empleados. El autor cree que todos ahí deben pensar como él.

      Dudo mucho que la calidad de vida de los funcionarios ucranianos cambie drásticamente al momento de pasarse al sistema ruso, sería bueno investigar si les ha aumentado el sueldo, las prestaciones o los beneficios.

      No imagino alguna razón ucraniana válida como para mostrar "tanta" resistencia al cambio, no creo que la calidad de vida que les ofrecía el sistema ucraniano haya sido "demasiado bueno" como para defenderlo al límite de dejarse torturar o violar. Y ahí es donde todo pierde la razón, porque dudo que esos funcionarios sean tontos como para no pensar en eso.

      Por último, es sabido que funcionarios que traicionan a Ucrania, son asesinados mediante atentados. Los arrestos rusos al final quizás salven vidas.

      Eliminar
    3. Pruebas?, Evidencia?. Solo rumores avalados por Drakken News. Es solo mi criterio personal, pero creo que este personaje solo hace daño a lo que continúa siendo uno de los mejores blog de defensa en idioma español.

      Eliminar
    4. Yos, cada mañana me levanto y leo Drakken news es mas sano que ver las noticias locales de esta mañana.

      https://mediosobson.com/2022/09/02/tras-10-dias-de-penosa-agonia-muere-la-senora-rosario-victima-colateral-de-un-ataque-armado-en-las-cortinas/?fbclid=IwAR3zq4hk5Vk2gK3OFgaWYQyfeScJqWofM2bKTJQSdowP24gC1jMotoVYEkQ

      https://mediosobson.com/2022/09/02/amanece-cajeme-con-otro-ejecutado-fue-asesinado-a-bordo-de-auto-en-la-cajeme/?fbclid=IwAR3eW1PzP5s54DdLkxjCqvNP7YSp_Bjn8MzsrEHyoPCsl2RlYpgj561k16I

      saludos

      Eliminar
    5. Mejor gente como tú no? Comepollas por genética? Hace tiempo que ha dejado de ser un blog de información a ser una página de propaganda y muy mala. Y con seguidores como tú pues la cosa no va mejorar . A q este no lo pones Alejandro, solo aceptas los q te la maman? Q bobada estás destinado al fracaso

      Eliminar
    6. A mi juicio no suma con mensajes sin links y vision muy sesgada. Pero me pongo en los zapatos de Alejandro y entiendo que siga publicando ya que lo hace con el respeto que se le pidió, más que suficiente para que el blog se llene de mensajes de "todos los bandos". En mi caso particular ignoro sus mensajes a menos q generen un hilo con respuesta de foreros que respeto.

      Eliminar
    7. Rubén, si no te gusta el blog no lo leas, que yo tampoco quiero lectores como tú. Ya sabes, no vuelvas a escribir en una larguísima temporada porque tus mensajes no vale la pena ni publicarlos.

      Eliminar
    8. Saludos

      Sin palabras, en los años que tengo de leer este blog, es la primera vez que leo un comentario escrito específicamente de manera vulgar para quejarse del propio blog y de Alejandro, lo que ya quiere decir que hay foreros a los que ya la pinza se les está yendo de más, por decirlo suave.

      Eliminar
    9. Probres...se les esta cayendo el relato de fantasias occidentales y se estan desquiciando (salvo drakken que podria seguir fantaseando aunque los ucranianos colgaran a zelensky en mitad de la plaza maidan), lo cual no disculpa los insultos y los reproches al dueño del blog, todos somos libres de visitar el blog o no, yo no entiendo porque la gente pierde su tiempo posteando en foros que no le aportan nada.

      Eliminar
    10. Efectivamente, Alejandro siempre escribe con respeto.
      Pero a unos se les permite el sarcasmo, la chanza, los ataques personales o incluso continuos ataques xenofobos pero luego tu no digas que el MoD ruso miente en sus parte fantasiosos que tu comentario no se publica.

      Eliminar
    11. Purrupu, yo he disentido con varios en el foro, incluso en algún punto con Alejandro, pero siempre manteniendo la buena educación. Se pueden hacer bromas, no hay que ser graves, pero sin humillar. Pero lo de ruben no tiene que ver con un punto de vista más cercano o lejano, si no con vulgaridad y ofensas a otros. Eso ya es otra cosa.

      Eliminar
    12. " luego tu no digas que el MoD ruso miente en sus parte fantasiosos que tu comentario no se publica." Vos lo decis desde que empezaste a comentar acá...

      Lo dicen varios mas.

      Hasta varios de los que no nos cae nada bien la OTAN, lo decimos: Qué ejército dice la verdad en una guerra?

      "a unos se les permite el sarcasmo, la chanza, los ataques personales o incluso continuos ataques xenofobos" Si.

      A unos se les permite, a pesar de que constantemente los demás les pedimos que mejoren la actitud.

      Supongo que Alejandro intenta dejarlos para darle variedad de opiniones al foro.

      Es una lástima que mucha gente pro-Ucrania/OTAN/Discurso "occidental" y algunos pro-rusos no sepan expresarse civilizadamente.

      Por suerte hay tantísimos otros - Gerardo, José, Rangel , RMR, Frodo, etc- que claro que saben hacerlo.

      Eliminar
    13. purrupupues, me parece muy bien que digas que el MdD de Rusia no miente, pero no hace falta que lo repitas en cada mensaje. El de Ucrania también lo hace y no hace falta repetirlo en cada mensaje. Esto es un blog donde se analizan conflictos, no se hace activismo.

      Eliminar
    14. Rubén, tu comentario o rabieta solo describe lo que eres. Sobre ese desafortunado adjetivo que no voy a repetir por respeto al blog, en tu país de origen la gente dice: cada cual habla de lo que es, de lo que necesita o de lo que desea. Quién de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz, ni para ofensas, le bastan los argumentos.

      Eliminar
  18. Me sorprende que nuestros amigos fanáticos de las wunderwaffen occidentales y su empleo por los ucranianos ahora renieguen de sus capacidades(https://www.youtube.com/watch?v=7JdncwyF7Tg) y de balística. Por otro lado se hagan eco de una cuenta que ya han pillado varias veces manipulando, digo, con lo tan adversos que son a las mentiras según ellos.

    ResponderEliminar
  19. Saludos

    Revisando el Twitter de Charly015, me topé con este hilo: https://twitter.com/AZmilitary1/status/1565458484925186049/photo/1

    Bastante interesante, ya que en mí opinión viene a constatar con el paso de los días lo que se dice en voz baja, la contra ofensiva de Ucrania no a obtenido los resultados que se publicitaban y se a estancado, por no decir que en realidad no a logrado lo que de ella se esperaba, y en lo anterior ya no es sólo mí opinión, es que reviso los medios Occidentales y son muy pocos los artículos relacionados a la contra ofensiva si en verdad esta estuviese logrando los grandes resultados que de ella se esperaban y que tanto se publicitaba como ya indicaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En telegram ya van al menos 3 videos que veo sobre T-72M1 destruidos parece que les fue muy mal a los tanques ex-polacos.

      Eliminar
    2. Por lo que parece, hasta ahora perdieron unos 2000-500 hombres solo en KIA, y mas de 100 blindados, a cambio de...nada.

      De sus mejores tropas, Inf mec entrenado en Reino Unido, las tropas de montaña de Transcarpatia, etc.

      En 4 días.

      Brilllante, como lo de Zaporitzya.

      Zelensky debe ser un genio del planeamiento, como era Solano Lopez "en el mapa, se ve de puta madre!"

      En Moscú para Noviembre.

      Eliminar
    3. Si los rusos tienen problemas para montar ofensivas generales, que nos hace pensar que una ofensiva ucraniana no tendría problemas? Es simplemente lógica que no me canso de decir.

      En definitiva, a ver si sirve de algo y por fin Ucrania se vuelve en contra del régimen actual de cara a buscar una paz negociada, ya se comentan de tensiones entre el grupo político y el militar en algún momento la chispa podría saltar.

      Eliminar
  20. M113 capturado.

    https://t.me/intelslava/36349

    Cosas tan esperadas que llegan, cosas tan esperadas que se van.

    ResponderEliminar
  21. m113 holandes capturado

    https://t.me/RVvoenkor/24865

    ResponderEliminar
  22. "Ya vuelven a casa los 14 héroes ucranianos"

    https://twitter.com/i/web/status/1565747837173899264

    ResponderEliminar
  23. alguien podría explicar la lógica de porque los comunistas del G7 pondrá precio tope al petroleo ruso.

    https://youtu.be/Ky3gnbUPCq0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Klein

      Según la lógica de los occidentales, al poner un tope, se bajan los ingresos que obtiene el gobierno ruso y por lo tanto, el dinero para financiar la guerra baja.

      Obviamente, una cosa es lo que occidente suponga y otra es lo que el mercado haga, porque los embargos al gas y petróleo rusos buscaban lo mismo y miren que pasó, Rusia sigue vendiendo petróleo y gas a menor volumen(Europa) pero a un precio mucho más alto que antes, entonces no sólo a compensado la pérdida de volumen a Europa, si no que a tenido ingresos récord.

      Sí los rusos no venden su gas y petróleo al precio que dicte occidente, el mercado va a tener menor oferta y más demanda, ósea, precios más altos para todos, como ahora, parece que occidente en su guerra contra Rusia está dispuesto a auto lastimarse lo que sea necesario con tal de dañar a los rusos.

      Eliminar
    2. Viven e una realidad paralela, enserio no entiendo en qué piensan.

      Esa gente está de verdad capacitada para dirigir un estado? Son conscientes de lo que la geopolítica es? De la acción/reacción que cualquier cosa que hagan conlleva?

      Enserio se creenwque son simplemente los amos del mundo y pueden hacer lo que quieran?

      Luego irán a llorar de que los rusos usan el gas y petróleo como arma cuando ya han dejado claro que no van a vender nada a quien ponga el límite

      Es que vamos un corrillo de niños pequeños es lo que son.

      Eliminar
    3. Porque quieren limitar los beneficios de las petroleras rusas, pero según la ley de la oferta y la demanda, si se desacoplan los precios entre compradores y vendedores tambien se desacoplan las cantidades ofrecidas y demandadas, con lo cual crearian desabastecimiento en los paises que participen en las sanciones. Por eso pienso que esa medida esta destinada al fracaso.

      Utilizar "comunista" como insulto ya te vale Klein, para ser justo y como insulto verdadero hay que decir que los gobiernos occidentales han sido NEOLIBERALES radicales y ahora con la realidad que ha impuesto la guerra estan perdiendo la fe en las capacidades de los mercados como instrumentos de distribución de las mercancias. No hay mal que por bien no venga...

      Un saludo

      Eliminar
    4. entonces el ciudadano europeo aceptara sin protestar pagar mas por la energía?

      lo pregunto porque estoy seguro que los tacharan de ser pro-putin por estar en contra del aumento de precios como a estos checos.

      https://www.ceskenoviny.cz/zpravy/zive-demonstrace-proti-vlade-na-vaclavskem-namesti/2251373


      " Según el primer ministro Petr Fiala (ODS), el evento fue convocado por fuerzas que afirman tener una orientación prorrusa, están cerca de los extremistas y están en contra de los intereses de la República Checa."

      Eliminar
    5. Protestas en república Checa piden neutralidad ante la guerra https://t.me/entre_guerras/26254

      Eliminar
  24. La cantidad de camiones civiles que se están empleando, que ni siquiera los Ucranianos se molestan en pintarlos con tonos y camuflados militares, llaman la atención incluso a gente que apenas se está empapando en la materia…
    Pero si los Rusos usan camiones militares de los 80s y comienzos de los 90s ahí si el amiguito colesterol se tira de los pelos.
    En fin , opinar es gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad los camiones rusos son como el caso de los Hip, en décadas han cambiado casi nada, por lo que no hay por donde tacharles.

      Desde hace años el Ural tiene una versión moderna, llamada Ural Next. Irónicamente los clientes siguen exigiendo la versión de antaño, la cual sigue y seguirá en producción. Lo mismo pasa entre el Mi-38 y el Mi-17.

      Eliminar
  25. RU Transport Aviation IL-76 Aproximación de aterrizaje con disparo de bengalas en Kherson

    https://youtu.be/s2JIPZrtoVk

    ResponderEliminar
  26. Además de los drones iraní, munición iraní que usan los ucranianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://twitter.com/200_zoka/status/1565815036852985856 sep, 122 mm.

      Eliminar
  27. En Dnipro tres Kaliber
    https://twitter.com/GuyPlopsky/status/1566014592282636288

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo uno "929".

      Cuales serian los otros dos? :/

      Eliminar
    2. 5 fotos 1 misil. Ese cuenta los misiles como el oryx los tanques.

      Eliminar
    3. Lo explican bien que son tres y a cuales corresponde, la fuente ucraniana decía 5... la visual 3 como la de Oryx pero algunos todavía sois negacionistas del Moskva

      Eliminar
    4. Frodo, comparemos las estadísticas de:

      Barcos rusos que se prenden solitos VS ataques falsos con misiles Neptune.

      Te sorprenderá que no se trata de ser negacionista, se trata de acatarse a las estadísticas. Curiosamente el último ataque naval ucraniano se llevó a cabo con un Harpoon... casualidad.

      Eliminar
    5. No si ya lo he leido, pero solo veo 1 misil. Aparte de que no puedo creerme que los tres misiles han caido en el mismo sitio.
      Cada uno que crea lo que quiera pero yo no me creo nada que no vea y menos en una guerra.

      Eliminar
  28. 1002 tanques rusos destruidos han podido ser confirmados visualmente en estos 6 meses

    https://twitter.com/oryxspioenkop/status/1566090567280463872?s=20&t=w8xet9UKTT5V1zN6mTn_jQ

    cifras de otra epoca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que detallar porque Oryx mezcla el equipo de las milicias con los del ejercito ruso que poco tienen que ver.
      las milicias al principio operaban principalmente material ucraniano capturado, de las unidades que desertaron y recuerdo que equipo que quedo en crimea también fue transferido a las milicias de donbass.

      ademas también recibieron carros viejos de los almacenados cuando agotaron el de origen ucraniano.

      Oryx realmente no se que mide, porque los que andan escasos de carros de combate siempre son los ucranianos y sus patrocinadores tacaños los envían a cuentagotas.

      Eliminar
    2. Cifras de guerra real. Contra un enemigo bien armado, motivado, entrenado y atrincherado ( que aparte, también es eslavo, etnia que no se caracteriza historicamente por rendirse facil)

      Arabes e isralíes perdían esas cifras en los 60s y 70s. Es lo que pasa en la guerra de verdad, esa donde ambos bandos pueden terminar imponiéndose

      Occidente no se entera porque hace demasiadas décadas que no pelea una.

      Eliminar
  29. Medios rusos hablan de la presencia de Leo 2A6 en la ofensiva de ucrania a Jerson. De acuerdo a estas fuentes habrían llegado en el último grupo de refuerzo y están ubicados directamente en el frente. Veamos cómo les va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran fiabilidad de fuente, según los medios rusos se habían cargado 40 Himars cuando se han llevado 16. Y la primera semana de la operación especial se cargaron más aviones que los que tenía Ucrania y Bielorrusia
      Yo quiere ver ese Leopard 2a6

      Eliminar
    2. eso seria una mala noticia para ucrania, porque ya se terminaron los carros de origen soviético en Europa y solo recibirán cantidades mínimas de material occidental como paso con las artillería.

      Eliminar
    3. No le dan leos 2A4 le van a dar 2A6 eso si no lo veo no lo creo XD.Y más donados ajajaja

      Eliminar
    4. Frodo, en qué fuente viste que han destruido 40 HIMARS?

      Primera vez que leo algo así, mientras que el MoD ruso solo ha informado que ha destruido 6 u 8, otros hablaban con que han destruido más de lo que han recibido, cosa que me confundía, no sé en que fuente se haya escrito algo así.

      Eliminar
  30. T-90M ruso remolcando un vehículo blindado de transporte de personal holandés capturado YPR-765

    https://t.me/DonbassDevushka/22740

    ResponderEliminar
  31. Parece que los Harm han alcanzado a un Pantsir

    ResponderEliminar
  32. Parece que los Harm han alcanzado a un Pantsir
    https://twitter.com/loogunda/status/1566113383824367618

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Según parece en una zona del sur los ucros están avanzando, en la zona de Andrivka:
    https://www.youtube.com/watch?v=QUlqUMCt4Tc

    ResponderEliminar