jueves, 1 de septiembre de 2022

Un oficial alemán en la reserva es acusado de ser un espía ruso

Un oficial alemán en la reserva ha sido acusado de ser un espía ruso. Según la fiscalía, Ralph G., teniente-general compartió información de las FFAA alemanas con dos agentes de la inteligencia militar rusa (GRU). Los ivnestigadores no creen que recibió dinero por la información, pero sí invitaciones a eventos organizados por lagencias gubernamentales rusas.

Embajada rusa en Berlín (Copyright en la foto).


El contacto se producía mediante e-mails o mensajes WhatsApp, y también en alguna reunión, pero de manera excepcional. Según la fiscalía, Ralph G proporcionó detalles sobre el armamento y capacidades cibernéticas del Ejército Alemán, y el proyecto del gasoducto Nord Stream 2.

El oficial admite haber dado información a los dos agentes, pero afirma no haber sabido que no sabía que eran agentes del GRU.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.bbc.co.uk

5 comentarios:

  1. Lo de acusar de espías en Europa está picante. Hace unos días en Albania atraparon y acusaron de espía a Lana Sator, fotógrafa rusa que se pronunció públicamente en contra de la guerra en Ucrania.

    ResponderEliminar
  2. A casi nadie parece importarle Pablo González, preso e incomunicado en Polonia hace 6 meses ... 😑
    https://www.rtve.es/noticias/20220823/guerra-ucrania-polonia-prorroga-detencion-periodista-pablo-gonzalez/2397742.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, como a muy poca gente le importa la más de una década de persecución a Assange (que psíquicamente ya está destruido). O la muerte muy sospechosa de Michael Hastings. No no, en occidente hay libertad de expresión, esas cosas solo pasan en Rusia.

      Eliminar
    2. En todos lados se cuecen abas. El ultimo el directivo del gas que salto de la ventana con 71 años. Assange sabia a lo que se exponía ahora que apechugue .

      Eliminar
    3. Diego, esa parece ser la regla, intimidar a cualquiera que pueda poner en aprietos el gran poder. ¿Cómo compatibilizas eso con las sociedades libres? Y, en el caso, ¿es razonable una pena mayor a diez años que ya estaría cumplida?

      Eliminar