sábado, 24 de septiembre de 2022

Estados Unidos aprueba la venta de 12 helicópteros MH-60R Seahawk a Australia

24-9-2022

Lockheed Martin Corporation ha recibido un contrato por 12 MH-60R para Australia, confirmando la compra del modelo. El coste es de 503 millones de $, y las entregas se completarán en 2026. La flota australiana de este modelo ahora pasa a 36.

Extracto del contrato (defense.gov).


23-10-2021


El Departamento de Estado de Estados Unidos ha autorizado la venta de 12 helicópteros Lockheed Martin MH-60R Seahawk a la Marina de Australia (Royal Australian Navy - RAN). El contrato incluye repuestos y logística. El contrato se estima en 985 millones de $.

MH-60R australiano (RAS).

Extracto del contrato (DSCA).


La RAN ya opera 24 MH-60R Seahawks; los nuevos ejemplares podrían sustituir a los 6 NH90 que utiliza el 808 Squadron, que pasarán al Ejército.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.australiandefence.com.au/
- https://twitter.com/alexgarcialonso
- https://www.dsca.mil
https://www.defense.gov/ (1)
 

8 comentarios:

  1. De a poquito pero firme los Australianos...va, en realidad no es muy "de a poquito".

    ResponderEliminar
  2. NH90 por Seahawks. Que linda publicidad para Airbus.

    ResponderEliminar
  3. Con esta compra queda en lo mas alto y se afianza la dependencia de la industria militar Norteamericana en Australia al parecer por la elección los helicópteros de la Lockheed Martin MH-60R Seahawk son superiores a los NH 90 Europeos.

    ResponderEliminar
  4. Australia ya se ha vendido por completo a UK y EE.UU. En el caso de Airbus Helicopter me parece normal, aunque con el Tigre la cagada fue suya al hacerse una versión con pocas capacidades frente a la que eligió España, con el NH-90 me parece normal ya que no los socios del consorcio están contentos con ese modelo y es que Airbus te la clava.
    Por otro lado Australia está muy contenta con sus fragata clase Hobart, diseñadas por Navantia sobre una F-100 y con capacidad con misiles crucero, en cambio ahora han cambiado a UK y están de los nervios con sus fragatas con fallos de diseño y aun más caras.
    Por otro lado el Sh-60 es un magnifico helicoptero, fácil de operar y muy económico como lo ha sido un Mi-8/Mi-17 en el lado sovietico/ruso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. what????
      España tiene la version HAD del Tigre que es una version Españolizada con algo mas de potencia para por lo menos despegar en ambientes altos y calurosos como te encuentras por doquier por España.
      Pero las FAMET querian APACHE SI o SI y gano la evaluacion por goleada....a partir de aqui no las ha habido de casi nada ,,,,a dedo y a trincar.
      El problema de España es que no se sabe el ratio de operatividad de las flotas de Nh90 y Tigre a diferencia de Francia o Alemania .
      No estamos acostumbrados a eso.
      Nos hemos gastado un pastizal en un Tigre MK3 que saldra a la luz con menos caracteristicas que un AH64E actual como los que esta recibiendo Taiwan y encima en 15 años........por cierto la armada quiere MH60R
      y no el problematico Nh90NFH que encima a dia de hoy no puede integrarse en una F100 o F110 como lo hacen nuestros Sh60B con el LAMPS III

      Eliminar
  5. La baja calidad de Airbus military no pasa de eso. Pero si fuera chino o ruso o Irani. Sería portada todas las semanas jijiji.
    Ya me dirán que Airbus está pifiando mal.. Con el presupuesto de Airbus.... Sus contrapartes dan mejores resultados, en realidad con menos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad...con menos, como los F35 o Apache....
      De compañías con menos

      O que te crees que quieren Famet o Eda...y si fuera por Turquía no iban a pillar un quinta como el F35 en vez de algo Ruso con la brillantez que están ofreciendo al mundo los productos Rusos en Ukrania.

      Eliminar