La Fábrica de Reparación de Aviones 218 ha lanzado un proyecto para crear un centro de mantenimiento enfocado a la sustitución de componentes extranjeros. En sus instalaciones se refabricarán piezas sin depender de empresas extranjeras. El número de componentes que podrá ser reparado pasará de 15.000 a 60.000. El diseño preliminar será completado a finales de año según el plan actual, y se espera comenzar las actividades en 2024.
Hasta ahora, United Engine Corporation (UEC) ha desarrollado 170 procesos para la reparación de piezas en 6 modelos de turbina. Se utilizan en su reparación en serie, lo que reduce el tiempo y coste.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://rostec.ru/
Los centros de soporte de postventa y ahora in centro de sustitución de piezas son muy necesarios, pero algo tardíos en su ejecución. Se nota que estos conglomerados tan grandes son un poco lentos para reaccionar al mercado. Quizás se podrían tomar experiencias de las empresas chinas que, aún siendo estatales, llevan una velocidad muy rápida de innovación.
ResponderEliminarSí, pero por lo que entiendo se trata de otra cosa. Ahora van a producir repuesto de motores occidentales. No lo habrán hecho antes porque no tienen la licencia, y seguían la norma de comprar repuestos aprobados y certificados.
Eliminar