sábado, 24 de septiembre de 2022

Zimbabue recibe un helicóptero Ansat en versión ambulancia

Helicópteros de Rusia (HdR) ha informado de la entrega de un helicóptero Ansat en versión ambulancia en su variante de ambulancia. Como en otras ocasiones, el contrato no ha sido publicado para evitar sanciones. La ceremonia de entrega se ha hecho coincidir con el 80° cumpleaños de su presidente, Emmerson Mnangagwa, que estaba presente. Serguey Chemezov, director general de Rostec, ha declarado que:

"Nuestro equipo ha demostrado su eficacia en la inmensidad de África. Muchos países de esta región aprecian mucho la fiabilidad y las prestaciones de vuelo decentes de las aeronaves rusas. Estoy seguro de que la cooperación del holding Russian Helicopters con la República de Zimbabue también será fructífera, y la transferencia del helicóptero ambulancia Ansat, que permite evacuar rápidamente  pacientes, será un paso importante en el desarrollo de los servicios de emergencia del país."

Ansat (Helicópteros de Rusia).


Emmerson Mnangagwa por su parte ha declarado:

"Agradezco sinceramente a mi querido hermano Vladimir Putin por felicitarme y por este sistema. Quiero agradecer especialmente a Helicópteros de Rusia por la creación y entrega del primer helicóptero ambulancia para nosotros. En África ocurren diferentes desastres naturales, el helicóptero aumenta nuestra capacidad de salvar vidas. Tenemos la intención de fortalecer la cooperación. Y me alegro de que Vladimir Putin y yo tengamos los mismos puntos de vista sobre la promoción de estas relaciones".

HdR ha informado que esta entrega es sólo un primer paso, y que el requerimiento de este país es de 50 helicópteros-ambulancia. Es muy probable que éste sea un gran proyecto de cooperación entre ambos países, y es que Rusia ha creado un sistema similar para dar actividad a la industria y mejorar la evacuación de pacientes.

Fuentes y enlaces de interés:


https://rostec.ru

2 comentarios:

  1. A pesar e las sanciones rusia sigue haciendo negocio.

    ResponderEliminar
  2. Al parecer es un regalo 🎁, aunque luego habla de 50 ejemplares. Habrá que esperar más información. Bonito ejemplar.

    ResponderEliminar