lunes, 26 de septiembre de 2022

El Reino Unido planea doblar su gasto en defensa para 2030

El secretario de defensa británico, Ben Wallace, ha informado en una entrevista al diario Sunday que las FFAA iban a aumentar de tamaño por primera vez desde el final de la Guerra Fría. La decisión se debe a una promesa de la nueva ministra, Liz Truss, que en su campaña para líder el Partido Conservador y primer ministro se comprometió a alcanzar el 3%, por encima del 2,5% aprobado por Boris Johnson hasta 2030.

Falta de efectivos en unidades británicas (Copyright desconocido).


Pese al anuncio no ha dados muchos detalles sobre el destino de las nuevas inversiones. Ha sugerido que podrían emplearse en equipos antidrones, inteligencia electrónica, y artillería. Tampoco ha aclarado si la reducción de la plantilla actualmente prevista se va a mantener. Bajo el actual plan el Ejército iba a pasar de  76.000 hombres hasta 72.500 en 2025 (*). Otras decisiones, como retirar la flota de C-130, también han sido controvertidas.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.theguardian.com

(*) La plantilla debería de ser de 82.000 pero los problemas de reclutamiento hace que la cifra no se alcance. 

5 comentarios:

  1. La verdad no entiendo para que van a aumentar el gasto en defensa ahora que saben los simple que es vencer a Rusia: 2 docenas de HIMARS. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los británicos hace tiempo que están escasos de mano de obra, tanques y c130.. Los dos portaaviones no salieron gratis..

    ResponderEliminar
  3. Son conceptos de tener una doctrina operacional mas orientada hacia la proyeccion.
    De hay que tengan 2 portaviones , una buena fuerza anfibia y unos excelentes multiplicadores de fuerza que ya querria yo para el Eda sin contar una excelente fuerza de transportes........A400M y C17. Al final se quedaran sin C130J ,creo que era demasiado dinero para tantos medios diferentes.

    ResponderEliminar
  4. Pues la libra esterlina parece que a tropezado y se a hundido

    ResponderEliminar
  5. https://youtu.be/FU5UKeUVCGI

    El Reino Unido incapaz de defenderse, según un general norteamericano.

    ResponderEliminar