El director de la aerolínea Alrosa, Sergey Ivanov, ha informado que los 4 aviones An-24/38 serán sustituidos por Il-114-300 cuando estén disponibles. Con los Boeing 737 pasará lo mismo si hay modelos locales disponibles.
La noticia viene a confirmar lo firmado en el salón aéreo MAKS 2021, cuando la aerolínea firmó un contrato por 19 ejemplares. Las entregas empezarían en 2023 y el mercado se estimaba en 100 unidades con posibilidad de alcanzar 150, aunque estos corresponden a antes de la crisis. Actualmente las primeras entregas se esperan en 2024.
II-114 (russianplanes.net). |
Además de Alrosa Polar Airlines firmó una carta de intenciones por 8 Il-114-300 en 2019, y Vologda Aviation Enterprise otra por 3 en 202. Bajo los últimos planes Ilyushin espera fabricar dos ejemplares en 2024, ocho en 2025, y doce a partir de 2026.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.aex.ru/
- Entrada blog: Vologda Aviation Enterprise firma una carta de intenciones por 3 Il-114-300 (8/2022)
- Entrada blog: Salón aéreo MAKS 2021 (7/2021)
"Con los Boeing 737 pasará lo mismo si hay modelos locales disponibles." Y luego habrá, el MS-21, cuyo programa está inclusive más avanzado y cerca de la entrada en servicio que el Il-114.
ResponderEliminarTodo lento, como empresa estatal.. lamentablemente.
EliminarCon ese criterio que le queda a EMBRAER que tardó 10 años en desrarrollar el KC390. O al propio F35 que empezó en 1996. O al Rafale que inició en 1987 y recién en 2004 estuvo la primera versión "omnirol". No nos apuremos a juzgar.
EliminarFlamajuy, lamentablemente Ilyushin tiene mal historial. Todavía no está operativo el sencillo avión de transporte Il-112 y el Il-276 lo producen a cuenta de gotas.
EliminarSip. Pero una cosa es que sea problema de Ilushin y otra que sea estatal. Otras empresas del mismo carácter funcionan mas que bien. Ejemplos sobran.
Eliminar