jueves, 8 de septiembre de 2022

Una expedición filma el pecio de Titanic con una cámara de resolución 8k

Un equipo de OceanGate Expeditions ha grabado los restos del Titanic con una cámara 8k, que ofrece la mayor resolución en la actualidad. En un vídeo publicado se aprecia la famosa sección de proa, que quedará asociada para siempre con la película de James Cameron. La exploración ha confirmado la rápida degradación del pecio, que se debe a una combinación de presión, efectos del agua salada e incluso por daños causados por expediciones.



De momento sólo se ha publicado un vídeo de 1 minuto. Si alguien tiene 250.000 $ puede formar parte de la tripulación y verlo en persona. Las vacantes para el 2023 ya están abiertas.

Fuentes y enlaces de interés:

https://edition.cnn.com/travel/article/titanic-new-8k-video-footage/index.html

4 comentarios:

  1. Muy interesante. Gracias Alejandro

    ResponderEliminar
  2. Qué vehículos usan ahora para las inmersiones? Supongo que ya no son más los Mir rusos (producidos en Finlandia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlo usan sus propios prototipos. James Cameron es un fanático del mundo submarino con muchos años invirtiendo sus ganancias del cine y buscando vías de financiación para los prototipos. Actualmente usan el submarino "Titán" (2018). Te pongo el enlace:
      https://oceangateexpeditions.com/subs/titan

      Saludos

      Eliminar
  3. Aprovechando la entrada sobre el Titanic les comparto la portada de una revista inglesa donde comparan el inicio del mandato de Liz Truss con el Titanic por aquello de la situación del país y la más que probable crisis de otoño.

    https://www.newstatesman.com/magazine/liz-truss-unchained

    Saludos

    ResponderEliminar