viernes, 9 de septiembre de 2022

Fallecimiento de Isabel II

Hace unas horas falleció en Balmoral (Escocia)  la Isabel II, la monarca que más ha reinado en el trono del Reino Unido. Durante su reinado este país pasó de ser un imperio colonial al socio internacional que es hoy. Tenía 96 años y llevaba en el trono desde 1952.

Ultima foto pública de Isabel II.


La salud de la reina Isabel II comenzó a deteriorarse tras la muerte de su esposo, Felipe de Edimburgo, en abril de 2021. Pese a ello, presenció el Jubileo de Platino por los 70 años de reinado, y el martes pasado recibió a la nueva primera ministra. Nunca se planteó dejar el trono en vida, y ha seguido al pie del cañón hasta el final.

16 comentarios:

  1. Que tiene que ver esto con el titular de este blog, es algo militar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero es historia. Por eso el blog se llama historia y tecnología militar. Aparte de que Isabel II era la máxima autoridad militar.

      Eliminar
    2. la reina Isabel II era la comandante en jefe de las FFAA del Reino Unido y de varios paises de la Mancomunidad Britanica. sin olvidar que fue veterana de la Segunda Guerra Mundial

      Eliminar
  2. Es Historia, no todos los días se vive la muerte de un monarca inglés casi en el mismo día del aniversario de la muerte del gran Blas de Lezo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Siempre hay que orinar mirando hacia Inglaterra" B. de L.

      Eliminar
  3. Es normal que este blog reivindique ests figura que es histórica y que durante su reinado el territorio gobernado por ella ha participado en numerosos conflictos.
    Imagino que hasta Putin ha mandado respetos y condolencias por esta causa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Frodofrito, http://en.kremlin.ru/events/president/news/69320

      Juntos en 2003:
      https://images.app.goo.gl/aUjdXkq4X5n5eJpd7

      Eliminar
    2. Quién no se sacaría una foto con un ser Antediluviano vivo.

      Eliminar
    3. Freiwillige, dale, no exageremos. Mi abuela, de estar viva, sería más grande que la reina (hubiese cumplido 100 este año), y son solo 2 generaciones antes que yo, que tampoco soy tan viejo (45).
      Eso sí, ya no quedan más personas nacidas en el siglo 19. Esta fue la última que se conoce y cuya fecha de nacimiento está comprobada:
      https://es.wikipedia.org/wiki/Emma_Morano

      Eliminar
    4. Hombre era un chascarrillo, es que ah presenciado tantas cosas en el transcurso de su vida, que hace parecer eterna su existencia.

      Eliminar
    5. Eso es verdad. Es como Mirtha Legrand en Argentina, o Silvio Santos en Brasil.

      Eliminar
  4. a robespierre se le escapó por poco...

    ResponderEliminar
  5. Mi madre tiene 97 años y por cierto que esta muy lucida, tambien tambien tiene dos carreras y a trabajado muy duro y con exito.

    Y aqui hay algunos groseros haciendose los valientes a costa de ancianas que ademas les dan mil vueltas.

    ResponderEliminar
  6. Drakken, amigo, le hago las siguientes, con el respeto debido y si lo estima pertinente. Es sobre la circunstancias de las mujeres coetáneas a su Madre:
    …parto de la base (más que nada por su posicionamiento político y orígenes) que la simple formación de su Madre tiene origen en unos “posibles” muy específicos que de ningún modo era permisible para la inmensa mayoría de la población (tanto la femenina que, casi literalmente, se le vetaba; como la masculina, que le era quimérico). Entiendo que, con independencia de que Ella tuviese el “amor propio” de formarse (…tendría reproches cercanos donde se encasillaría a las mujeres a las meras tareas domésticas) el entorno familiar era lo suficientemente favorable con el “poder” que, por edad, se circunscribió en la Dictadura [me consta (además que he vivido en Santander) que en Cantabria hay un poso de reciedumbre Franquista de “calidad” (a diferencia de mi Granada que, nuestro universal poeta, calificaba como “la tierra del chavico”)] en la que su Familia se vio favorecida.

    …por otra parte, quisiera saber qué piensa de la situación de la mujer en aquéllos tiempos de Dictadura. Qué piensa de la misma Dictadura y, sobre todo, qué piensa de la situación e la mujer en la Unión Soviética, donde desde el principio (incluso en tiempos de su Guerra Civil) puso a las TODAS las mujeres a formarse (cuyos ascendientes más cercanos integraban la servidumbre de la gleba) y en poquísimo tiempo empezaron a surgir: ingenieras, profesoras, físicas, astronautas, médicas, matemáticas, etc y donde las señoras participaron, solamente en primera línea de combate en el Ejército, en número de unas 800.000 (lo cual “cortocircuitaba” las mentes nazis que, las que tomaban prisioneras las mandaba a fusilar casi inmediatamente, pos excesos personales previos).

    (… por otro lado, tanto la inglesita como su entorno me merecen poco respeto y, menos, la nauseabunda propaganda)

    … agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada Fernando mas o menos en todo tienes razon, mi madre era de clase media, en una epoca en que habia muy poca clase media, solo estaban los pobres y los ricos.

      Como clase media estaban muy enfoocados al estudio, no habia ningun problema, tambien era la unica salida profesional que tenia, ser docente o funcionaria.
      De hecho intento meter a un famiiar de Durruti (se que sabes de quien hablo sin mirar la wiki) pero no lo permitieron por motivos obvios.
      A mi padre no le permitieron continuar su carrera de ingenieria, que tenia a la mitad y le hicieron hacer 3 años de mili suplementaria despues de la guerra, por haber estado en el lado rojo.

      Y tienes razon en el tema que sacas, la zona norte de España es zona de minifundio y habia poca pobreza y mas clase media, y la zona sur es la zona del latifundio con desigualdades economicas extremas y las correspondientes injusticias.
      Es logico que la gente estuviera "enfadada" y todo explotara en una guerra civil.

      Eliminar
    2. ...hola otra vez Drakken...bueno, solo dos cosas:
      1. tengo la impresión de que ustedes, en su entrono familiar, de alguna manera, en el fondo, no les pareció bien aquélla España. En casos similires (al que creo que es suyo) me acababan reconociendo el temor a la novedoso y, sobre todo .... la inercia de defensa de un estatus económico y social...
      2. Pues, en realidad, no sé a qué Durruti se refeiere. Por la edad en la que su Madre pudo intervenir me desconcierta...
      ...coincidí en León con familiares de Buenaventura, el cual considero que está sobrevalorado ..(un tipo bien arrecho pero que no supo "manejar" a sus chicos). Es más quién más me interesó de la familia fue al hermano fusilado. Bien por la incercia de la que le hablé o mera supervivencia creo que, salvo Buenaventura, el resto era del entorno de Falange y, por ello, creo que acabaron encajando más o mentos bien economicamente con el Régimen. Sáqueme de dudas,,,

      Eliminar