domingo, 11 de septiembre de 2022

Fiat Ansaldo en Afganistán

Normalmente el premio al blindado más antiguo en servicio se lo lleva el T-34. En Yemen se ha visto alguno disparando, y de vez en cuando sale uno (incluso un T-34-76) en la propaganda norcoreana, pero para sorpresa de todos este Fiat Ansaldo acaba de llevarse el premio. Se trata de un ejemplar visto en Afganistán hace unos días. Nadie sabe el origen exacto o si ha sido restaurado por los talibanes.



Algunos apuntan que la victoria sería sólo temporal, ya que en este país había FT-17. Algunos fueron llevados al extranjero para ser reparados, pero a saber.

Fuentes y enlaces de interés:

- No tengo detalles sobre las fotos, cualquier información se agradece.

5 comentarios:

  1. Hola a tod@s, supongo que será el que se encontraron soldados italianos en Kabul hace unos años y restauraron ellos. Supongo que se quedaría en su cuartel y los talibanes lo pondrían a andar.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  2. https://mars-attaque.blogspot.com/2020/03/france-afghanistan-chars-ft-renault-pologne-blindes-musee-ft17-saumur.html?

    ResponderEliminar
  3. Ya eran malos en la 2ª Guerra Mundial....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en la guerra civil, la Cárden lloyd for ever

      Eliminar
    2. En 2 decadas EEUU no pudo derrotarlos, si Rusia los hubiera apoyado, creo que las bajas estadounidenses de 2 mil hubieran llegado a los 50 mil como en Vietnam. Para suerte de EEUU los talibanes tambien son enemigos de Rusia no se que tanto lo sean de China.

      Eliminar