domingo, 4 de septiembre de 2022

Invasión de Ucrania (4-9-2022)

Las noticias sobre la ofensiva ucraniana en Jerson siguen siendo confusas, pero casi nadie discute que las pérdidas ucranianas están siendo importantes y apenas se ha recuperado terreno. Me ha llamado la atención que algún periodista considerado claramente pro-ucraniano ha sido tachado de pro-ruso e infiltrado del FSB por decir que las operaciones no iban bien (enlace).

En ese sentido han ido las críticas de un comandante de Pravyi Sektor en Donbass. Se queja de la imágen completamente distorsionada que se da de las operaciones, tapando la situación desastrosa del Ejército en Pisky, Donbass. Ucrania gana en Facebook, YouTube e Instagram, pero la realidad es que ha sufrido miles de bajas y que pronto estarán acabados (enlace).

Un delegación de la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha visitado las instalaciones de la central nuclear de Zaporozhye. Ese día Rusia denunció un ataque ucraniano a la central. Desde entonces ha aparecido un vídeo con varios soldados ucranianos muertos y una foto de un ferry utilizado para tal ataque, pero es imposible confimar nada. Ayer la central volvió a desconectarse de la red (enlace). Mientras tanto Gazprom ha anunciado beneficios récord (enlace)

El presidente Zelenski ha destacado que Ucrania se puede convertir en un hub de energía verde para Europa, y que puede exportar el equivalente al 8% del consumo de Italia (enlace).

La Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) ha atacado las instalaciones de Motor-Sich en Zaporozhye, donde se reparan y modernizan helicópteros y se fabrican turbinas (enlace).

El viceprimer ministro ruso, Andrey Belousov, ha informado que la caída de la economía rusa en 2022 será menos del 3%. En 2023 hay posibilidades de reducirla a 0,6-0,8%. La inflación será del 12-13% a finales de año. La situación más problemática es con la exportación del petróleo. Hoy los países del G-7 han acordado imponer un límite al precio del petróleo para reducir los ingresos rusos. Además se ha invitado a otros países a unirse.

Rusia ha respondido que no venderá petróleo a países que impongan un límite, y que el grupo de la OPEC, India y China no han apoyado la medida (12 y 3).

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también quiere hacer lo mismo con el gas. De momento Rusia ha paralizado el suministro para realizar reparaciones, ya que una turbina ha tenido una fuga de aceite (enlace).

Hungría ha firmado un contrato con Rusia para comprar más ganas. Ahora el suministro diario será de 5,8 millones de m3 extra. El gas llegará por Serbia vía el gasodcucto Turkstream (enlace).

Medios estadounidenses han informado que en el Pentágono hay cierta preocupación por la reducción de los stocks de cierta munición. Desde el comienzo de la invasión se han entregado miles de proyectiles de las reservas de Estados Unidos. Ahora el Ejército ha pedido 500 millones de $ para recuperar los niveles (enlace).

Kazajstán ha prohibido la exportación de armamento por 1 año. El motivo sería que está siendo suministrado a Ucrania por terceros, aunque no hay quien sugiere que podría ser para reforzar las FFAA de cara a una invasión rusa (enlace).

Oleksandr Saulenko, designado alcalde de Berdyansk por las autoridades rusas, ha informado que el referendum sobre la incorporación de Berdyansk y Zaporozhye se hará en septiembre, aunque no ha precisado la fecha. Estados Unidos está siguiendo la situación porque si se produce se aplicarían nuevas sanciones contra Rusia (enlace).

El diario Spiegel ha comentado que la mayoría de los buques de carga que salen de Ucrania no contienen trigo sino maíz, soja y girasol, utilizados para alimentar ganado o producir biocombustibles. Como han destacado los lectores, la mayoría de ellos no van a Africa sino a otros lugares (1 y 2).

150 comentarios:

  1. Empieza una época con un descenso de la luz al llegar el otoño y el invierno. Es hora de poner en juego los tecnología y equipos nocturnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además los árboles pierde sus hojas.....les será más difícil camuflarse...

      Eliminar
  2. Saludos
    Varios puntos a destacar en mi opinión:

    1- a este día, ya es un hecho que la ofensiva ucraniana no a dado los resultados publicitados o esperados y su coste humano y material aunque es difícil de cuantificar, es significativo.
    2- me sorprende y mucho como la economía rusa no sólo no se a derrumbado como se esperaba por la galaxia de sanciones impuestas si no que los pronósticos de inflación y contracción pronosticados cada ves se revisan a la baja y no al alza y como el gobierno ruso bate récords de ingresos comparado con antes del 24 de febrero.
    3- ahora el discurso de Zelensky cambia, necesita vender que son la solución energética para Europa por su capacidad de generación eléctrica, y es lógico, los rusos tienen en sus manos una central ucraniana que aporta a la red eléctrica de Ucrania la 1/5 parte de la producción eléctrica del país, eso es mucho en caso de ser desconectada de la red ucraniana y ser reconectado a la red de Crimea.
    4- que decir de los granos bloqueados por los rusos en Odesa y que por lo tanto estaban causando hambre en el tercer mundo, al final la verdad se termina imponiendo, lo que sale de dicho puerto en su mayoría no va a África y no es para hacer pan en dicho continente.
    5- por último, una nueva genialidad del capitalismo occidental, imponer precios a las materias primas que exporta Rusia para evitar lo que hacen los mercados, aumentar los precios cuando la oferta disminuye y la demanda aumenta, es claro que la OPEP no va a respaldar esa medida porque es cuchillo contra ellos a futuro, la nueva medida ideada no es más que producto de la desesperación de que otras medidas no funcionan, y es claro que no funcionan, el mercado es el mercado, quitas un gran exportador y disminuye la oferta y por lo tanto aumenta el precio porque la demanda es mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actuación del bloque occidental evidencia cada vez más desesperación, no solo en lo referido a Rusia, se presentan como los adalides de la democracia y el libre mercado, pero constantemente imponen sanciones y medidas para controlar/maniatar el libre desarrollo y crecimiento de otros países, como el caso de china con los semiconductores y ASML, AMD, NVIDIA y TSMC. El caso de regular los precios de las materias primas es una prueba de fuego para el resto de los países en vías de desarrollo, si hoy regulan el precio del petróleo a Rusia, con el argumento que sea, que les impide regular mañana el precio de cualquier producto a pura conveniencia de sus intereses?
      Sin dudas Ucrania y la guerra física solo son la parte visible de un enorme Iceberg, que tendrá un impacto enorme en el actual sistema político mundial y cuyo verdadero desenlace está muy lejos de Jerson o el Dombass.

      Eliminar
    2. Si, es una verguenza el bloque occidental porque todavía no ha mandado los Leopard 2a6 que dices que se han cargado.

      Eliminar
    3. Sep. es una verguenza que no los hayan mandado.

      Mandan rezagos y material de desecho, cuando los ucranianos necesitan armamento de primera para reconstruir las existencias perdidas...

      Pareciera que la OTAN le interesa solo desgastar a Rusia, pero no está dispuesta a pagar lo necesario para derrotarla.

      Eliminar
  3. "Me ha llamado la atención que algún periodista considerado claramente pro-ucraniano ha sido tachado de pro-ruso e infiltrado del FSB por decir que las operaciones no iban bien"
    A mí no me llama la atención, se está volviendo la norma en occidente: hay que adherirse 100% al discurso, no se acepta 98% o 99%, en tal caso uno pasa al bando enemigo. Lo que sí me sorprende es que la acusación caiga a "Jihadi Julian", así conocido por defender ardientemente a la "oposición democrática" siria y acusar a las tropas gubernamentales y los rusos de todo tipo de barbaries. También muy amigo de maidanistas y banderistas en Ucrania:
    https://ragheadthefiendlyterrorist.wordpress.com/2021/04/04/the-advent-of-jihadfuhrer-ropcke/
    https://ragheadthefiendlyterrorist.wordpress.com/2021/04/20/jihadfuhrer-ropcke-high-flyer/
    https://ragheadthefiendlyterrorist.wordpress.com/2021/04/08/jihadfuhrer-ropcke-fact-checker/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía, supongo que es por eso que no presto mucho atención a lo que se publica en twitter.

      Eliminar
    2. Mal paga el diablo al mejor de sus seguidores.

      Eliminar
  4. De verdad esto me tiene bastante preocupado! Tu lees a los ucranianos y piensas que ya están a las puertas de Moscú de corazon piensan que están ganando, además de eso el odio hacia todo lo ruso por parte de los europeo es impresionante! Con esto en contexto no veo oportunidades para la paz y Ucrania quedará reducida a la nada económicamente!, Cuánto pueden aguantar así?, Occidente va a luchar hasta el último Ucraniano? Por no decir que Zeliski tienes los poderes de un emperador !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que simplemente no se quiere la paz, la propaganda deforma el sentido común, antes era para inducir el consumo de productos y la deuda, hoy que la paz no es posible sin la destrucción de Rusia.

      hay riesgo de escalada y la paciencia no es infinita.

      Eliminar
    2. En conclusión esto va escalar hasta que punto? Parece que nadie quiere paz y los ucranianos parecen fanáticos que solo habrá paz tomando Crimea? Algo que nunca pasará, esto está muy feo señores!

      Eliminar
    3. https://twitter.com/mhmck/status/1566606353845608448?t=1JeM8EjMqx9_gw7DR3mSQg&s=19, de formas de pensar así es que hablo y son las que dominan

      Eliminar
    4. Es curioso invadir un país y luego reclamar la paz y decir que los demás me tienen manía. Y encima decirle a los ucranianos que dejen de defender su país, ¿alguien cree que Cuba, Rusia o Corea del norte dejarían de defender su país si los invadieran?, me hacen gracia esos dobles discursos.

      Eliminar
    5. Thomas, al final siempre se negocia ¿No lo hizo Alemania en 1918 o 1945? A mí también me sorprenden las dobles varas de medir y dobles discursos ¿Qué sanciones se han aplicado a Arabia Saudí tras su intervención en Yemen?

      Eliminar
    6. El ambiente y la situación en donde vivimos me hacer recordar demasiado 1914. Aunque a simple vista no lo parece esperemos que tengamos mayores luces que entonces

      Eliminar
    7. Alejandro, si me permites. Alemania tras 1945 o Japón, no negociaron nada. De hecho los Aliados buscaban la rendición incondicional y la obtuvieron. Y ya podemos ver qué negociación se realizó en 1918 que llevó al Tratado de Versalles semilla de la siguiente guerra. O cómo acabaron las negociaciones que hubo con talibanes...

      Eliminar
    8. Thomas, estás contando parte de la historia y dejando de lado varios hechos importantes, para hacer que Rusia aparezca como la parte agresora. Ucrania está en guerra civil desde 2014, el gobierno de Kiev nunca cumplió los dos tratados de Minsk, seguía bombardeando diariamente el Donbass (que ni siquiera estaba pidiendo la independencia, solo el reconocimiento del idioma ruso como oficial en esas regiones y más autonomía, en especial económica), hasta una ciudad de más de 1 millón de habitantes como Donetsk recibía con frecuencia ataques de artillería. Es lo mismo que ya vimos en 2008 con la guerra de Osetia del Sur, un país ex-soviético es estimulado a atacar una región pro-rusa con promesas de apoyo, solo que esta vez occidente está cumpliendo (mientras que abandonaron completamente a Saakashvili en aquel entonces).

      Eliminar
    9. Thomas: en tu último comentario admitiste tácitamente que Rusia no quiere eliminar completamente el estado ucraniano, como sí hicieron los aliados (URSS incluida) con el III Reich. Los rusos hace mucho que vienen llamando a negociaciones, y lo siguen haciendo. Bien al inicio de la operación Zelenski hasta amagó con negociar, inclusive dijo que estaba dispuesto a renunciar a la membresía de la OTAN, pero luego vino la bajada de línea de Washington. Cuanto más insistan desde EEUU en no negociar, más Ucrania va a perder en vidas, infraestructura y territorio.

      Eliminar
    10. Carlo, los Aliados pusieron fin al III Reich no a Alemania como país. Al igual que derrotaron a los japoneses y no pusieron fin a su nación. Precisamente al contrario que la URSS de Stalin con las repúblicas bálticas, ¿alguien ha pensado por qué la OTAN tiene tanto éxito en su expansión hacia el este?

      "Los rusos hace mucho que vienen llamando a negociaciones, y lo siguen haciendo." ¿una negociación honesta o acordar los términos de una rendición? más bien lo segundo.

      "Thomas, estás contando parte de la historia y dejando de lado varios hechos importantes, para hacer que Rusia aparezca como la parte agresora."
      Es evidente quién invade a quién el 24 de febrero. Algunos habéis pasado de negar que fuera a haber una invasión y lo tachábais de invento y maniobra de la malvada CIA a justificar la invasión. ¿Si tantos motivos tenía Putin para invadir Ucrania por qué en su momento no lo dijisteis? pues muy sencillo, porque nadie lo esperaba y especialmente a los que simpatizáis con Putin os pilló desprevenidos.

      Eliminar
    11. "Precisamente al contrario que la URSS de Stalin con las repúblicas bálticas,"
      De ser cierto lo que decís, esos países no existirían a día de hoy. Kaliningrad no va pedir la independencia de Rusia porque los que habitan esa región a día de hoy son rusos y no alemanes, la población histórica de Prusia Oriental fue expulsada, si los rusos hubiesen hecho lo mismo ahí no existirían Lituania, Letonia y Estonia. Es verdad que Stalin deportó una gran parte de la población de esas repúblicas, pero no fueron todos ni la mayoría, y en los años 50 Jruschov les permitió volver. Ex-veteranos de la SS y colaboracionistas comprobados sobrevivieron, y hasta hace unos años marchaban orgullosamente (ahora imagino que no debe de quedar casi ninguno, pero porque murieron de viejos).
      "Es evidente quién invade a quién el 24 de febrero."
      Sí, y también es evidente quien venía bombardeando a civiles hace 8 años.
      "Algunos habéis pasado de negar que fuera a haber una invasión y lo tachábais de invento y maniobra de la malvada CIA a justificar la invasión."
      Yo soy uno de ellos, y no considero que me haya equivocado. Por algo Rusia no intervino mucho antes, y el motivo es justamente que no quería hacerlo. Después de casi una década tratando de resolver el problema de manera diplomática (tanto la situación del Donbass como la membresía ucraniana en la OTAN) sin éxito, fue forzada a eso.

      Eliminar
    12. Thomas, no creo que se trate de simpatizar o no con Putin. Se trata de ser mero espectador y tratar de analizar las situaciones apartando el tema sentimental.

      En primer lugar te olvidas que la URSS era miembro integrante de los Aliados en ese momento que pone fin al Tercer Reich, de hecho la capitulación alemana la firman Gueorgui Zhúkov y Wilhelm Keitel.

      Podemos reducirlo a que la combinación nación pequeña con frontera común y posesiones valiosas es casi siempre sinónimo de absorción y por tanto casi desaparición de la "nación". Por el contrario, las "naciones grandes" por dificultad para llevar a cabo lo anterior, continuarán existiendo como naciones aunque no se les permitirá que gocen de independencia real y suelan ver mermado su territorio original.

      El absorber o no los territorios bálticos, en mi opinión, se debió a la ausencia de puertos para la URSS en el mar Báltico. En invierno el Norte se hiela y les interesaba dominar los puertos de Tallin y Riga para complementar San Petersburgo. Pese a las bajas de la Segunda Guerra Mundial, la URSS superaba los 170 millones de habitantes y las poblaciones de los bálticos eran de 2'5 Lituania, 2 Letonia y 1'1 Estonia.

      En contraste, los países del Este no fueron absorbidos por la URSS por su tamaño geográfico y demográfico.... Al igual que no ocurrió eso en la Alemania o el Japón como comentas. Por eso las nacionalidades polacas, húngaras, búlgaras, checas, rumanas, etc siguieron siendo "naciones" y existiendo. Evidentemente como títeres de Moscú. Pero es que a Alemania Federal y a Japón igualmente se les ha tutelado todo este tiempo. Las "constituciones" de ambos estados no fueron redactadas por alemanes o japoneses. Las redactaron juristas norteamericanos y recogieron los valores que los americanos querían que tuvieran los futuros nacionales de ambos estados. 77 años después siguen contando con un montón de tropas norteamericanas en sus territorios no sólo para defenderlos de agresiones externas, también para que no se desvirtúen los valores internos implantados en 1945.

      Eliminar
    13. Respecto a la ampliación de la OTAN, la información sobre el cómo, el cuando y el por qué puedes encontrarlo tecleando las palabras mágicas sobre la Cía y las políticas en el mundo postsoviético. Como muestra un botón: https://www.cia.gov/readingroom/docs/DOC_0000265644.pdf

      Pero podemos resumirlo en que el nacionalismo más belicoso con el comunismo y la propia Rusia fue ayudado a prosperar con inyecciones de dinero desde Washington.

      Una vez alcanzado el poder se ha seguido inyectando dinero para tener un ambiente totalmente otanista. Excelente trabajo de la CIA y el servicio exterior norteamericano, supo aprovechar la caída de la URSS y la suspensión de pagos para mejorar su situación geoestratégica alentando las Revoluciones de Otoño (1989). El caso polaco es un gran ejemplo, la iglesia católica y la CIA auparon al partido "Solidaridad" (Niezależny Samorządny Związek Zawodowy 'Solidarność') hasta alcanzar el poder Lech Wałęsa en 1990.

      El éxito expansionista de la OTAN es real y ahí está pero no podemos olvidar que sin las inyecciones de Washington la realidad sería bien distinta. Si yo hubiese tenido los medios hubiese actuado igual que los norteamericanos, ojo, pero no podemos hablar de un odio a lo ruso como un fenómeno espontáneo, ha sido construido y ahora está ahí y es muy fuerte.

      https://core.ac.uk/download/pdf/39026555.pdf

      Respecto a tu último párrafo no puedo contestarte como simpatizante de Putin porque no lo soy (tampoco soy simpatizante de Zelensky, ojo) pero esto viene de muy lejos, no es un problema que surja el 24 de febrero de 2022. William J. Burns, embajador de Estados Unidos en Rusia entre 2005-08 ya le dijo a George Bush hijo que los cantos de sirena a Ucrania y Georgia de entrar en la OTAN era un grave error, que los rusos del color que fueran no lo iban a aceptar, y que esto Rusia nunca lo iba a olvidar.

      Esto lo han dicho otras voces muy importantes en Estados Unidos, como es George Kennan, el principal pensador estratégico americano en el siglo XX, que inventó la política de contención de Rusia y que anticipó que el sistema comunista ruso acabaría hundiéndose. Cuando se hizo la primera ampliación de la OTAN ya dijo que esto era un enorme error que iba a tener consecuencias épicas. Efectivamente, Kissinger, que dirigió la política exterior de Estados Unidos, afirmó que lo que le correspondía a Ucrania era la finlandización, una posición neutral. Son opiniones de las máximas autoridades de la política exterior americana. Naturalmente, esto no puede justificar de modo alguno lo sucedido este año pero las posturas entre Kiev y Moscú eran ya irreconciliables. No implementaron Minsk y si no hubiera habido guerra ahora la habría en 2023, pero que iba a haber jaleo lo sabían los que dominan los tiempos. No son casuales las maniobras rusas de los últimos años ni es casual la salida de Afganistán unos meses antes de lo de Ucrania. Igual que no sorprenderá a nadie una invasión a Taiwán si Taipei proclama su independencia.

      https://fusernews.com/director-de-la-cia-admitio-que-expansionismo-de-la-otan-es-una-provocacion-a-rusia/

      Eliminar
  5. Habia peticion de mostrar imagenes de la ofensiva ucraniana. Ayer empezaron a filtrar videos de destruccion de equipo y prisioneros rusos. 26 vehiculos (7 tanques) rusos destruidos solo ayer contabilizados por Oryx
    Los telegram de Wagner no estan tan optimistas, la VDV ha tenido que retirarse de varios asentamientos y los TB2 estan volviendo a operar, lo que indica que parte de la defensa aerea rusa ha sido destruida o se ha alejado del frente.
    El puente de Nova Kakhovka se ha venido a bajo y a plena luz del sol hay ataques de MRLs contra los cruces de pontones en el inutilizado Antonovski.
    Será cosa de semanas pero pinta bastante parejo, con ligera ventaja para Ucrania debido a la destruiccion incapacitacion de los puentes IMHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es claro que es así, Rusia no tiene como enviar refuerzos ya. Como harán frente a 150 T72M1 y 40 Leo2A6?
      La retirada empezará pronto.

      Eliminar
    2. Hola, tienes fuentes de lo que dices? Hasta ayer veía cadáveres y equipos ucranianos quemados. En
      canales de Télegram. Saludos

      Eliminar
    3. Los Leopard 2a6 es como los 40 Himars que se han cargado y todos los días les siguen cayendo. Se han cargado 40 Himars cuando les han dado de momento 16....
      Himars o´clock https://twitter.com/antiputler_news/status/1566480705210748930

      Eliminar
    4. bueno, ambos lados tienen muchas bajas, los mapas mostraran quien alcanzo sus objetivos por el momento para mi es éxito ucraniano, poco importan las bajas y equipamiento destruidos no es gratis.

      ambos lados tienen lógica distinta:
      -si ucrania retoma territorio es un éxito sin importar costo.
      -para Rusia si desmilitariza un montón de ucranianos para ellos es un éxito aunque pierdan territorio.

      cosas de locos.

      Eliminar
    5. Si mira, claro Mann. Voy a poner foto/videos de lo que hablo.

      Convoy ruso destruido supuestamente en los alrededores del puente Antonovski

      https://twitter.com/EuromaidanPress/status/1566415764462116864?s=20&t=8B7sn4Ve3tDlpspO3Et95A

      Ataques a un extremo del puente Antonovski donde los vehiculos esperan para cruzar en barcazas

      https://twitter.com/bayraktar_1love/status/1566479949082632192?s=20&t=8B7sn4Ve3tDlpspO3Et95A

      Mas ataques de dia a los margenes del Antonovski

      https://twitter.com/tinso_ww/status/1566344915658891265?s=20&t=vlHDO0MjwWaAgPhRRKBPtw

      VMD de la VDV capturado al Noreste de la cabeza de puente del Ingulets

      https://twitter.com/herooftheday10/status/1566466182101848065?s=20&t=Zsh7JScMHYwWxSxRTy8oDg

      Poblacion en la misma zona liberada hoy

      https://twitter.com/mrsorokaa/status/1566385411198488576?s=20&t=Zsh7JScMHYwWxSxRTy8oDg

      Posicion de la VDV tomada por los ucranianos

      https://twitter.com/mhmck/status/1566166531767238657?s=20&t=Zsh7JScMHYwWxSxRTy8oDg

      El twittero prorruso GEROMAN indica que la VDV tuvo que retirarse de distintas posiciones y aldeas de la zona

      https://twitter.com/GeromanAT/status/1566477482370424833?s=20&t=Zsh7JScMHYwWxSxRTy8oDg

      Prisioneros rusos reunidos

      https://twitter.com/GalileoArms/status/1566413698381627392?s=20&t=2iHfJvl9wVT_Lp4vAR3PuQ

      Vehiculos rusos destruidos contabilizados ayer por Oryx

      https://twitter.com/Rebel44CZ/status/1566174930835804162?s=20&t=Zsh7JScMHYwWxSxRTy8oDg

      Los drones TB2 Bayraktar han vuelto a hacer aparicion en Donetsk y Jerson destruyendo 3 tanques rusos

      https://twitter.com/UAWeapons/status/1566409327564525575?s=20&t=Zsh7JScMHYwWxSxRTy8oDg

      Otro TB2 destruyendo un 2S1 ruso en Jerson

      https://twitter.com/Political_Room/status/1565666802499297281?s=20&t=Zsh7JScMHYwWxSxRTy8oDg

      El puente de Nova Khakokvka ha sido destruido

      https://twitter.com/ArtisanalAPT/status/1566141350910824448?s=20&t=Zsh7JScMHYwWxSxRTy8oDg

      Los rusos estan colocando pontones en esa zona para intentar paliar su perdida

      https://twitter.com/COUPSURE/status/1566475503187394561?s=20&t=Zsh7JScMHYwWxSxRTy8oDg

      Perdon por la chapa

      Eliminar
    6. Frodo los 40 HIMARS es un error de traducción. El portavoz dr dijo claramente 40 proyectiles de HIMARS derribados el video original está claro.

      Eliminar
    7. Mann:
      Habia puesto fuentes de lo que decia en un mensaje que no se ha publicado

      Eliminar
    8. No me refiero a la traducción pero aquí no salían las cuentas en este foto anunciando cada día que caía uno o dos Himars, por cierto ayer había un video de 4 Himars juntos... y de derribar 40 Himars, pues tal vez, pero no serán los que han caido en los puentes, que en ese sentido la efectividad antimisil ha sido escasa.

      Eliminar
    9. Frodo, el MoD ruso solo han declarado "destruir", a la fecha 8, más uno que no queda claro porque solo hablan de ese como un "pelotón de HIMARS alcanzado". Para no sumarlo, yo prefiero dejarlo en 8.

      Recuerda que la propaganda ucraniana sobre las réplicas de madera tiene otro dato, ellos hablan de más, ellos saben de "al menos 10". Es interesante que se vaya sumando información como esa.

      Para continuar el tema, será casualidad, pero ayer otro HIMARS (el noveno) ha sido destruido, según el MoD Ruso.

      https://t.me/The_Wrong_Side/3564

      Eliminar
    10. Los rusos anuncian haber destruido 4 IFV Bradley
      aunque todo es posible, yo no me lo creo.

      Eliminar
    11. Drakken, pueden ser maquetas de madera de tamaño natural.

      Eliminar
  6. Creo que para la contra ofensiva de Kherson hay otras informaciones:

    Al 3 de septiembre se consolidó la cabeza de playa en Suri Salkov con el liderazgo de los Leo2A6 y una docena de TB2, de los cuales un solo fue derribado, dado que el pantsyr 2S1 que daba protección aérea en la zona fue destruido.

    Con esto se podrá desarrollar la pinza este en las próximas 48 hs.

    Luego faltara la pinza del Oeste, que no está clara aún su situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tienes a los famosos TB2. A lo mejor no han caido 1000 carros de combate como dice Oryx o 2000 como dicen los ucranianos, pero 3 si han caído.
      https://twitter.com/UAWeapons/status/1566409327564525575

      Eliminar
    2. Leo2??
      Eso me parece que viene de la misma fuente que el desembarco en la central de Zaporiya.
      Es decir, psyops.

      Eliminar
    3. supuestamente fueron 2 desembarcos, por cierto el puente de crimea trae turistas.

      "En #Crimea , se vio el movimiento de una gran columna de equipo militar #ruso"

      https://twitter.com/i/status/1566411427145039874

      Eliminar
  7. Como ha quedado el último del anterior post me reescribo Hola
    Según parece en una zona del sur los ucros están avanzando, en la zona de Andrivka:
    https://www.youtube.com/watch?v=QUlqUMCt4Tc

    ResponderEliminar
  8. https://t.me/RVvoenkor/25032
    ‼️🇺🇦🏴 El momento del ataque con misiles en el puente Antonovsky en Kherson esta mañana
    t.me/RVvoenkor

    ResponderEliminar
  9. "La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también quiere hacer lo mismo con el gas. De momento Rusia ha paralizado el suministro para realizar reparaciones, ya que una turbina ha tenido una fuga de aceite"

    que los europeos empiecen por poner un tope al precio del gas licuado, seguro sus aliados gringos los van a apoyar con gas barato, abundante.
    y por fin dejar su drama emocional por el ducto ruso.

    ResponderEliminar
  10. ‼️💥 Quedan 7 militantes de la empresa: un video triste de las Fuerzas Armadas de Ucrania desde el frente
    Bueno, ¿cómo van los informes de Arestovich con las victorias?
    t.me/RVvoenkor

    https://t.me/RVvoenkor/25037

    ResponderEliminar
  11. Cuatro aviones rusos Su-25 sobre las estepas del sur.

    https://youtu.be/b36lvCuZ7Gs

    ResponderEliminar
  12. Creo que por el bien de los soldados rusos debería abandonar Kherson porque van acabar embolsados. Esta noche han vuelto a golpear en almacenes de munición y abastecer a las tropas en Kherson va a ser muy complicado, por no hablar de que vuelven los TB2 por lo tanto algo está impidiendo dominar los cielos a Rusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..Frodo, acertado análisis..
      ..en realidad, en el mando Ruso se baraja abandonar Crimea...pero mantener, en lo posible el Volga abierto.

      Eliminar
    2. Alrededor de Jerson creo que los rusos pueden sostenerse pero al noreste de la cabeza de puente, mas lejos del rio y los pontones se esta poniendo un escenario que apesta proxima "finta" rusa.

      Eliminar
    3. Frodo, literal, en la práctica totalidad del frente de Kherson, los ucranianos se retiraron a sus posiciones originales, tras perder unos 7000-10.000 hombres y muchísimo equipo...

      O sea, se que todos tenemos opiniones diferentes y respetables sobre lo que puede pasar en el frente, que después se verán o no confirmadas pero...

      Con qué ejército los van a enbolsar?

      Eliminar
    4. ...Purru...
      ...según leo (con el traductor) ahora mismo...la "finta" rusa es UNA OFENSIVA SOBRE NIKOLAEV..!!

      Eliminar
  13. Mucha actividad de los TB2 que no veiamos desde la isla Serpientes, aqui destrozando las defensas AA en Jerson

    https://twitter.com/UAWeapons/status/1566557906593615873?s=20&t=ewDEn3QoLrsMJFEgVwU0Xw

    Posicion de la infanteria de marina rusa tomada. Pensaba que solo estaban dando duro a la VDV. Tampoco se veia a los marines rusos mucho desde Mariupol.

    https://twitter.com/GirkinGirkin/status/1566683626603151360?s=20&t=ewDEn3QoLrsMJFEgVwU0Xw

    Infanteria ucraniana entra en un aldea de Jerson

    https://twitter.com/GirkinGirkin/status/1566703860344815616?s=20&t=ewDEn3QoLrsMJFEgVwU0Xw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más capturas de BMDs a las VDV en Jerson

      https://twitter.com/Arslon_Xudosi/status/1566362725005070337?t=gZw7q_9M3ohPEoowhKB5ww&s=19

      https://twitter.com/GirkinGirkin/status/1566629850143653890?t=r-PF-09BevArDTI6lYLL5A&s=19

      La infantería ligera cómo está no parece la más adecuada para sostener el frente contra ataques blindados

      Eliminar
  14. Llama la atención que -a pesar del evidente fracaso inicial- los ucranianos se nieguen a suspender la ofensiva sobre Kerson y parezca que están llevando mas hombres y material a la zona.

    Por un lado demuestra lo importante que es la misma para el Alto Mando ucraniano, pero sobre todo para la clase política de Kiev: Una recuperación incluso TOTAL del territorio en la zona de Kherson no alteraría para nada la realidad en otros frentes, y tampoco pondría bajo riesgo a Crimea, la cual ya está abastecida por via terrestre desde que cayó Mariopol.

    Pareciera como si los ucranianos se vieran en la obligación política de "ganar" algo en esta ofensiva, mas o menos como si los rusos se ven en la obligación de "ganar" algo cuando termine esta guerra, con respecto a las posiciones iniciales.

    El tema es que no se si los ucranianos tendrán "la nafta" que tienen los rusos para continuar arrojando al fuego los hombres y material necesarios para una victoria que sería - en esencia- un gesto propagandístico.

    Lo peor es si siguen sacando gente de otros frentes para alimentar el de Kherson...

    Quien sabe si hasta los rusos no estarán secretamente alentando eso.

    Va a ser muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi impresión es que uno de los motivos de la ofensiva es que quieren hacer ver que no es un conflicto congelado, la guerra sigue y Ucrania intenta recuperar terreno. Claro que de momento los avances han sido escasos, a pesar de que se anunciaba una ofensiva desde hace 3 meses. Si hubiese sido el Ejército Ruso el que toma dos localides después de anunciar una ofensiva durane meses la entrada se llenaría de comentarios como "humillación", "el segundo mejor ejército", "orcos" etc etc

      Eliminar
    2. ..Alejandro..hagan lo que hagan en el Krásnaya Armija lo seguirán diciendo..
      ..si la inventiva española fuese equiparable al imaginativo antirruso lloverian premios Nóbel..

      Eliminar
    3. La ofensiva empezó hace 1 semana y los vídeos de avances ucranianos no llegaron hasta hace 3 días. Al primer día no rompes una línea fortificada, es normal que cueste y al comienzo te comas bajas como parece que ha sido.
      Yo no veo mal ritmo, ya quisieran los rusos en el Donbas que recién han vuelto a anunciar tomar Pisky, la pregunta es si los ucranianos podrán sostener este ritmo varias semanas que duraría la ofensiva. Y eso no está claro.
      También se están viendo mucho TB2 y eso me hace ser optimista de que puedan empujar a los rusos del Inglulets.
      Jerson? Ni de broma, demasiado bien defendida y cerca del Dniéper.

      Eliminar
    4. Ernst, la batalla sobre Kherson es crucial para ambos bandos.
      Hay que tener en cuenta que el que los rusos tomen el 40% de Donetsk que les falta es solo cuestión de tiempo, 3, 6 meses o un año pero prácticamente es una certeza.
      La cabeza de puente sobre el Dnieper en Kherson es vital para Rusia para su (presunta) fase 3, el avance sobre Nikolayev, Odesa y Transnistria, eso dejaría a Ucrania sin salida al mar y por lo tanto estratégicamente, económicamente y militarmente vencida.
      Ucrania por su parte no puede permitir esa cabeza de puente rusa sobre el Dnieper, mientras exista es una espada de Damocles sobre la viabilidad del estado ucraniano.
      Si Ucrania lograra recuperar Kherson hasta la orilla del Dnieper, se podría atrincherar ahí y al menos obtener "tablas".

      Eliminar
    5. Porque es una certeza la toma completa de Donetsk?
      En el ultimo mes apenas han asegurado Pisky. Nada mas.

      Eliminar
    6. Alejandro ya sabemos que los ucranianos son carne de picadora defendiendo su país de una manera con más corazón que cabeza. Tú conoces más a los rusos, cuantos han muerto en la última ofensiva, cuántos en total en esta operación especial y como justican las autoridades rusas los fallecimientos en Ucrania. Y no me digas que no han muerto rusos después de 6 meses de conflicto

      Eliminar
    7. No se trata de que mueran o no, sino de que haya negociaciones para alcanzar algún acuerdo, porque la situación no mejora para Ucrania. En el mejor caso el conflicto se congela. Uno puede darse golpes en el pecho mientras comparte vídeos de ataques, pero hasta ahora Ucrania no ha recuperado grandes poblaciones. Si esta ofensiva no alcanza sus objetivos ¿Cuál será la siguiente?

      Eliminar
    8. Saludos Alejandro

      Yo en lo particular creo que no habrán negociaciones de paz ni a corto y mediano plazo, tal vez a largo plazo, ambas partes, Rusia y Occidente no quieren una claudicación(de uno o del otro) sin concesiones, es decir, tenemos una guerra de desgaste de larga duración servida hasta que alguno diga: "Ya no puedo más, negociemos".

      Ahora no mencioné a Ucrania, y es que en mí opinión, Ucrania si bien pelea con determinación y hasta el último ucraniano, la realidad es que su capacidad de pelea está 100% dependiendo de Occidente, en material de guerra, entrenamiento, inteligencia y dinero, si el día de mañana Occidente decidiera cancelar todo apoyo a Ucrania, esta quedaría a merced de los Rusos, porque ya no tienen armamento heredado de la URSS y fabricas y centros de mantenimiento. En resumen, Ucrania sobrevive y pelea debido al apoyo de Occidente en un 100%.

      Dado todo lo anterior, la pregunta es, quien aguanta más? Rusia u Occidente?, ya quedamos en que Ucrania no cuenta en la pregunta porque depende de lo que Occidente decida soportarla y le ordene.

      Eliminar
    9. La situacion claro que ha mejorado para Ucrania.
      Hemos pasado de Rusia atacando en todos los frentes, a Rusia atacando en un solo frente, a Rusia atacando en un solo eje de ese frente y tras 1 mes de impasse Rusia ahora esta a la defensiva, o podemos decir que Ucrania ataca en un solo frente.
      Es un cambio estrategico total.
      Ahora hay que ver que hacen con el heterogeneo 3CE. Si lo lanzan contra el Donbass, o lo reparten por el frente para tapar huecos. A Jerson no va a poder llegar porque los puentes estan destruidos.
      Para ver como sale la ofensiva habra que esperar 1 semana mas y ver si pierden fuelle o continuan, creo yo.

      Eliminar
    10. +1 Celso. Esta guerra es OTAN/Rusia y Ucrania pone los muertos. Como ensayo general tiene el mismo valor que en los 30 tuvo la guerra civil española. Se pone a prueba tecnología, se entrena a los estados mayores.

      Eliminar
    11. Me sigues sin contestar sobre la cantidad de victimas que ha tenido Rusia en esta operación especial ni en el cerco de Kherson pero sobre bajas ucranianas al día siguiente están todas contadas.
      Está claro que van a tener que negociar y antes de que pierdan Crimea es mejor dejar las cosas como estaban. Todo el mundo aceptaba que Crimea era de Rusia y si se llega a ese statu quo nadie se va a negar a conseguir la paz.

      Eliminar
    12. La situacion empeora dia a dia para ucrania. La economia ya estaba muy mal antes de la guerra, ahora debe ser un desastre total, el desempleo terrible y el hambre ya habra empezado a hacer acto de presencia. Que va a ser de toda esa gente cuando llegue el invierno?

      El ejercito se desangra en la ofensiva, donbass poco a poco esta cayendo.

      Los rusos ni han declarado la guerra y los ciudadanos siguen haciendo vida normal.

      Recuperar kherson mejoraria la situacion? Evidentemente no, podrian lograr es un cambio de estrategia de los rusos y que declararan la guerra o arrasaran con infraestructuras civiles. Lo unico que puede traer esta ofensiva es perjudicar a los rusos, de ninguna manera mejorar la situacion de ucrania.

      Eliminar
    13. purrupupues, se combate en un frente de mas de 1000 km, para los rusos la ofensiva de Jerson solo es una batalla mas, deberías ver los mapas para que veas la dimensión de los avances ucranianos en Jerson
      un mapa proucraniano de la situación en Jerson, se nota que ucrania no tienen artillería.

      https://pbs.twimg.com/media/Fb53uZfXwAAZ4T6?format=jpg&name=large

      saludos

      Eliminar
    14. Hablando de negociaciones, salió un articulo de Foreign Affairs hablando de como para principios de Abril habia una tentativa de acuerdo entre Ucrania y Rusia; Rusia se retiraría a las fronteras anteriores al 23 de Febrero y Ucrania se comprometía a no ingresar en la OTAN(lo cual le da mucho más contexto a la retirada rusa de los alrededores de Kiev a finales de Marzo)

      Ante este acuerdo, la piltrafa que fungía como Primer Ministro de RU viajo a Kiev para torpedear el acuerdo

      https://www.foreignaffairs.com/russian-federation/world-putin-wants-fiona-hill-angela-stent

      Y en otras noticias más cerca del frente, se habla de que la OTAN esta mendigando uniformes de invierno para los Ucranianos, que aparentemente no están equipados

      Eliminar
    15. Como que los Ucranianos no tienen artillera? y acaso los polvorines que han volado en todo el frente fue por cigarrillos mal apagados? vamos que si bien no tienen las proporciones que tiene Rusia (casi nadie la tiene en realidad), los M777, Himmars y los obuses móviles de distinto origen son mas precisos y están haciendo su trabajo.

      El frente norte ruso de Jerson oblats al parecer esta colapsando

      Eliminar
    16. "Y en otras noticias más cerca del frente, se habla de que la OTAN esta mendigando uniformes de invierno para los Ucranianos, que aparentemente no están equipados"

      bueno las guerras no son para los pobres, no se entiende porque la otan es tan tacaña.
      hasta se comenta que los M777 y sus municiones para donar se agotaron y van a mandar piezas muy inferiores de 105 mm, eso indica que ya están rascando el fondo del barril y ni siquiera a empezado la tercera fase.

      ademas cuando empiece el frió la población se va mover al oeste, se estima en 9 millones de desplazados ucranianos a Europa hasta este momento, podría duplicarse rápidamente con la escasez de gas y electricidad este invierno.

      saludos

      Eliminar
    17. Llevar T-62 y BMP 1 no es rascar el fondo de un barril

      Eliminar
    18. "Como que los Ucranianos no tienen artillera? y acaso los polvorines que han volado en todo el frente fue por cigarrillos mal apagados? vamos que si bien no tienen las proporciones que tiene Rusia (casi nadie la tiene en realidad), los M777, Himmars y los obuses móviles de distinto origen son mas precisos y están haciendo su trabajo"

      Gerardo, para lanzar una ofensiva se necesita una preparación artillera "en el frente", las distintas ofensivas ucranianas iniciales no lo hicieron, por eso los primeros días parecía que mas bien estaban tanteando el frente mas que tratando de romperlo, van 7 días y aun no se ve la artillería ucraniana y si la rusa.

      por cierto los PzH 2000 ya están todos fuera de servicio por fallas operativas.

      lo ultimo en AAA ucraniana y su experimentado operador:

      https://twitter.com/clarincom/status/1566819286873784322?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1566819286873784322%7Ctwgr%5E655563937f671d0489ea3713061c5828b9aeaa05%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zona-militar.com%2Fforos%2Fthreads%2Fnoticias-de-ucrania.30518%2Fpage-3613

      Eliminar
    19. Cada vez mas videos de capturas de pueblos y posiciones rusas en Jerson-Ingulets. Me parece a mi que en unas semanas estaremos leyendo como el Oeste del Dnieper no importaba, que era una finta y la retirada un gesto de buena voluntad.
      Y que la OTAN esta en las ultimas y el ejercito ucraniano a punto de derrumbarse.

      https://twitter.com/UAWeapons/status/1566916716424269827?s=20&t=cVPD5YO8oAEjpmKUI6NTAQ

      Rusia mandando a Ucrania los T72 del biatlon. No les deben de quedar muchos entonces
      https://twitter.com/RALee85/status/1566934043245035520?s=20&t=cVPD5YO8oAEjpmKUI6NTAQ

      Eliminar
    20. Teniendo en cuenta que esos T72 cuentan con periscopio térmico para el comandante de carro ( una de las cosas que mas se le critica su ausencia a los T72B3M normales) me parece mas bien una idea lógica..

      Eliminar
    21. Por supuesto que es lógico, y mucho más adecuado que enviar T62, pero lo pongo como indicador de que a Rusia no le deben sobrar los carros de primera línea si a la semana de terminar el Biatlon nos encontramos a algunos por Ucrania.
      Y a ver cómo los han dejado las tripulaciones ugandesas esa es otra xd

      Eliminar
    22. No hay porqué pensar que los dejarían mal.

      Por otra parte, si hay una cosa dificil con el T-72 y anteriores, es romperles la mecánica...

      Andarán bien.

      Eliminar
    23. Y si ocurre al revés, que la ofensiva se estrella que vamos a leer purrupupues?

      Que justificación tendrá? O se aceptará que Ucrania no tiene posibilidades (esto seguramente nunca sea aceptado)

      Eliminar
    24. Lei a varios que la ofensiva habia fracasado con cifras de bajas fantasiosas ya al primer y segundo dia asi que...
      En la medida en que el Hegemon y el grupo de Polonia sigan all-in apoyando y Ucrania conserve su voluntad de luchar no van a renunciar a expulsar al invasor. No creo que vayan a reconsiderar su apoyo a pesar de un fracaso de la ofensiva, que no creo que este sucedediendo, por cierto.
      Y en Octubre comienza el Lend&Lease.

      Eliminar
    25. Lo que si queda claro es que 0 investigación desde el tuitero con su agenda hasta de tu parte, purr.

      Casi todos los T-72 del Biatlón de este año que utilizaron laterales, lo hicieron con placas de ERA Relikt del T-72B3M Obr 2016 y los que no, simplemente no tenían ERA en los laterales o Relikt parciales(solo las superiroes), como en el caso de los T-72 usados por Rusia.

      La placa de Kontakt 5 junto con el logo y el color se corresponde al de un T-72 usado por Rusia en el Biatlon... del 2018

      https://imgur.com/a/jF19Vhf

      Te dejo el enlace del video, por si acaso no vayas a decir que es una imagen con photoshop del FSB

      https://www.youtube.com/watch?v=JeOhcxZ6jgY

      Eliminar
    26. purrupupues, también debes de entender el porqué muchos no se fían de los datos ucranianos. Ya llevan 6 meses esperando ver los restos de esos Il-76 derribados sobre Kiev por dar un ejemplo...

      Eliminar
    27. Supongo que no esta de más mencionar que las placas de ERA son fácilmente desmontables, almacenables y transportables y que bien pudo haber sido una placa de reemplazo que nunca repintaron y que sacaron de algún deposito, o bien fue el tanque que participo en el Biatlón del 2018 y nunca repintaron el ERA, o cualquier otra combinación de posibilidades.

      La menos probable siendo la que tu y el amiguito OSINT quieren vender, eso si.

      Eliminar
    28. Alejo:
      Me alegra que me corrijas. No tenia ni idea que cambiaban de T72 tras cada Biatlon, suponia que era una unidad dedicada. Conoces de donde han salido y donde han terminado los T72 del Biatlon de este año?

      Alejandro:
      Precisamente porque no me fijo de MoD Ucraniano o de Arestovich jamas comparto informaciones suyas, prefieron fuentes de verificadores independientes como el twittero Oryx u otros OSINT.
      Despues los que no se fian del MoD ucraniano repiten a pies juntillas las ensoñaciones del MoD ruso, que es de largo mucho peor y mas falso. Tu le encuentras sentido a eso mas alla de una necesidad de reafirmacion en las propias creencias?

      Eliminar
    29. los T-62 fueron entregados a las milicias de RPD, no se porque se insiste tanto en desinformar a sabiendas que las milicias y el ejercito regular ruso no son lo mismo,

      Eliminar
    30. "Llevar T-62 y BMP 1 no es rascar el fondo de un barril"

      FRODO, los últimos informes de Jerson comentan que los ucranianos solo les quedan BMP y vehículos ligeros occidentales en la ofensiva, los rusos están peor, solo tienen artillería de tubo y cohetes con la que están tratando de causar la mayor cantidad de bajas ucranianas con fuego de saturacion me recuerda Debáltsevo.

      https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/8c/Withdrawal_from_Debaltseve.svg/450px-Withdrawal_from_Debaltseve.svg.png

      Eliminar
  15. Lo de los turcos, "amigos de rusos" pero le doy drones a Ucrania....????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son amigos, ni aliados. Turquía está jugando el juego de obtener beneficios de todas las partes.

      Eliminar
    2. el mismo juego que hace polonia con europa y los gringos

      Eliminar
  16. Saludos

    Interesante link que dejo sobre el "avance" de la ofensiva al día de hoy: https://twitter.com/AZmilitary1/status/1566770995633000449/photo/1

    ResponderEliminar
  17. RPD utilizando drones para atacar trinchera ucraniana

    https://t.me/IrinaMar1004_Z/7837

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, los drones comerciales se están volviendo mas peligrosos, uno de los mas efectivos es el R18 ucraniano, acá se ven algunas variantes, como el armado con 6 municiones de mortero, se han publicado algunos videos donde se ve el bombardeo de "alfombra", el otro de la munición gris es una modificación de una carga de demolición

      https://twitter.com/TheDeadDistrict/status/1566807695952322565?s=20&t=KCPx4eiNZASIxEuD4uic1A

      El mas interesante es el armado con dos lanzacohetes M72, al parecer es un modelo donado por Noruega y se anuncio hace algún tiempo

      https://www.forbes.com/sites/davidhambling/2021/11/29/nammo-fit-their-anti-tank-rocket-launcher-to-a-drone/amp/

      Eliminar
    2. Rangel, jamas volveré a ver igual a los drones agrícolas fumigadores

      30 kg de carga util

      https://omegadrone.com.mx/producto/agras-t30/

      Eliminar
  18. Saludos

    Previo al invierno la situación comienza a volverse "compleja":

    - Rusia indica que corta totalmente el suministro de gas por el NordStream de manera indefinida, el deseo de la UE de abandonar el gas Ruso a llegado(https://www.theguardian.com/world/2022/sep/05/russia-will-not-resume-gas-supplies-to-europe-until-sanctions-lifted-says-moscow)

    - La industria del acero y aluminio en la UE a disminuido la producción debido al cierre de fundiciones por los altos costos de la energía que no las hacen competitivas, el faltante se tendrá que compensar con importaciones que a su vez afectarán a la inflación(https://oilprice.com/Metals/Commodities/European-Stainless-Steel-Mills-Are-Closing-Due-To-Energy-Crisis.html).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son buenas noticias para los gringos, subirán el precio del gas licuado para apoyar el desabasto de Europa.

      también Alemania, recibirán mas ingresos por las ganancias extraordinarias de las empresas de energía obtienen de los consumidores, suena patético pero lo dice olafo el amargado.

      https://www.bloomberglinea.com/2022/09/04/alemania-ganara-miles-de-millones-con-los-impuestos-a-las-empresas-energeticas-scholz/

      Eliminar
    2. Los que decian que los rusos eran un proveedor fiable y que "nunca habia fallado"
      por ahi esta escrito.

      Eliminar
    3. Drakken, te aconsejo que vallas a la tienda de tu barrio, y dile que no vas a pagarle ni en la moneda que te piden ni vas a pagar el precio que te piden por lo que vallas a comprar.

      Nos comentas si el dependiente es un proveedor fiable por qué te deja comprar como tú quieres o si está abusando de ti.

      Eliminar
    4. Drakken, yo tengo un comercio el mejor surtido del pueblito en su ramo y como no tengo terminal para tarjetas, los pobres y los ricos sin efectivo son la misma mugre que no quiero en mi negocio ni de visita.

      cosas del capitalismo.

      Eliminar
  19. Según un estudio de la Universidad de Adelaide, entre el 60% y 80% de las cuentas de twitter que hablan sobre el conflicto en Ucrania son bots, con el 90% de dichas cuentas siendo netamente pro-ucranianas.

    https://theprint.in/tech/60-80-of-twitter-accounts-posting-on-russia-ukraine-war-bots-90-pro-ukraine-finds-new-study/1114878/

    Habrá que ver si luego hacen uno para tarifados y afines.

    ResponderEliminar
  20. Saludos

    Mucha "niebla de guerra", acá un interesante estudio sobre las defensas de Kherson, los ucranianos tienen una tarea difícil, veremos como se desarrollan los acontecimientos.

    https://twitter.com/NLwartracker/status/1566070144408981509?s=20&t=njdh-0UHkwezm9PyJqD36A

    Según lo presentado hay 3 líneas de defensa bien definidas, con posiciones de defensa formada por trincheras, sitios para misiles antitanque, morteros y lanzagranadas, algunas con tanques e IFV en sitios preparados, muchos de los T-62 están en esas posiciones, lo único es que varia su construcción, algunas muy básicas y otras reforzadas con concreto y planchas de metal, hay varios videos donde se ve algunas de estas posiciones tomadas por los ucranianos, es notorio la cantidad de armas antitanque que hay en estas.

    https://twitter.com/BarracudaVol1/status/1566055990247788544?s=20&t=7KY6W5jpLGVuFfDcPMPBew

    https://twitter.com/BarracudaVol1/status/1566483265808175106?s=20&t=7KY6W5jpLGVuFfDcPMPBew

    https://twitter.com/BarracudaVol1/status/1566722617788305409?s=20&t=7KY6W5jpLGVuFfDcPMPBew

    A esto hay que añadirle la artillería y los campos minados, que según los ucranianos es lo que mas a causado retrasos y bajas.

    Acá un raro video en vivo de un asalto ucraniano a una posición fortificada rusa en Kostroma, Kherson , se ve el uso de tanques y MRAP turcos Kirpi usados como IFV, lo cual no es su función.

    https://twitter.com/BarracudaVol1/status/1566786335050027015?s=20&t=7KY6W5jpLGVuFfDcPMPBew

    Por otro lado los rusos tratan de pasar refuerzos y munición cosa que se hace mas tedioso por los ataques a los puentes, se han detectado columnas de vehículos esperando pasar mediante ferrys de pontones

    https://twitter.com/ArtisanalAPT/status/1565827189102223365?s=20&t=_IHRHO4qyuxEGzkcnKmfKA

    pero al ser detectadas son bombardeadas por los ucranianos, se han reportado mas de 50 de estos ataques, también se ha detectado el movimiento de sistemas antiaéreos, en Oleshky se detecto el intento de cruzar equipos y se ataco con HIMARS, de alli la imagen de un Pantsir destruido

    https://twitter.com/bayraktar_1love/status/1565954654177054720?s=20&t=59sPQ3Zo1cvjHEMuKBzX0Q

    y se publicaron imágenes de supuestamente otra columna rusa atacada, donde se ve un TOR destruido

    https://twitter.com/Caucasuswar/status/1566849598806704129?s=20&t=dMslzs0ULNhgWF-P-yqW_A

    ResponderEliminar
  21. Los ucranianos han destruido el ponton del rio Ingulets que unia la zona de Jerson con la cabeza de puente mas el noreste.
    Estos 2 grupos rusos estan aislados entre si a excepcion de los transportes que puedan emplear usando barcazas o botes neumaticos.

    https://twitter.com/NLwartracker/status/1567064477874405376?s=20&t=Yr3PC0WItYG3gVk_bjL5yg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, llevan un mes así, destruyendo puentes y pontones, y los rusos a punto de colapsar...

      Cuando empiece a pasar, quizas les crea.

      Eliminar
    2. Hola Ernst, que no te crees? La destrucción de puentes y pontones está confirmada por imágenes de satélites OpenSource, no es cuestión de creer, es que es así.

      Eliminar
    3. No, es que nadie dice que no sea así.

      Lo que está faltando es la otra parte: la del agotamiento de suministros y el colapso ruso. Esa es la parte que no está pasando...

      Eliminar
    4. Pues los rusos estan perdiendo mucho terreno en la cabeza de puente del Ingulets, no es un colapso aun pero si que estan en retirada.

      Eliminar
    5. Es evidente que no hay colapso ruso, tampoco hay colapso ucraniano, pero si que estan con problemas de suministro en el frente de Jerson y cada vez seran mayores.
      Es logico. tienen los puentes destruidos o muy dañados, no pueden pasar camiones con suministros, los transbordadores no son suficientes y ademas estan bajo ataque.
      Los rusos repartieron mucha municion en primera linea, tambien tenian almacenes pero que la mayoria han sido destruidos, lo han hecho bien, pero poco a poco la municion y otros suministros se va acabando, y pocos mas van a llegar.
      No hay suministros magicos y lo tienen perdido, en 2 semanas o en 4 meses, es cuestion de tiempo de que caigan todos.

      Eliminar
    6. Bueno, el estira y empuja sucede en todas las guerras, los ucranianos avanzan en un lado, los rusos avanzan en otro. Lo gracioso es la forma en la que algunos lo interpretan, si Ucrania avanza un poco es señal del proximo colapso ruso, si los rusos avanzan un poco es señal de que los rusos ya estan desgastados.
      Solo hay que recordar que Alemania realizo ofensivas ya en 1945 pero aun asi la suerta ya estaba echada.

      Eliminar
  22. Ayer el periódico británico Daily Mail nos deleitó con "el acto de homenaje y entrega de medalla al jubilado que derribó un su-34 con su escopeta de caza".

    https://www.dailymail.co.uk/news/article-11181503/Ukrainian-pensioner-shoots-74million-Russian-Su-34-jet-RIFLE-awarded-medal.html

    "Ahora, el Servicio de Fronteras del Estado ha honrado al jubilado y aclamado su 'heroísmo' y le ha otorgado una medalla.

    Fue elogiado por su "asistencia en la protección de la frontera estatal".

    Las imágenes compartidas por la agencia muestran a Fedorovych caminando con un rifle colgado del hombro a través de la ciudad destruida en su mayor parte por los bombardeos rusos.

    Recuperó algunos de los escombros del jet 'explotado' y lo guarda en su garaje.

    La suya es una de las muchas historias de notable valentía de los civiles ucranianos frente a la bárbara invasión de Putin."

    Ya en serio, sin el Nord Stream, la industria alemana va a ser castigada y probablemente las grandes corporaciones norteamericanas aprovecharán esas expectativas negativas para adquirirlas a precio de saldo.

    Más adelante, cuando ya posean el suficiente peso en el accionariado, milagrosamente los lobbies permitirán que se puedan sentar a negociar Kiev y Moscú algún tipo de paz.
    Se pondrá así punto y final a la aplicación de las sanciones. Con el reestablecimiento del flujo ruso de materias primas y energía barata volverá la industria europea a ocupar su lugar en los mercados internacionales, subirá el valor de cotización y obtendrán grandes beneficios desprendiéndose de unas acciones obtenidas con el "descuento ucraniano".
    Un excelente negocio para quien pueda aprovechar "el tiro en el pie europeo" y un auténtico dolor de muelas para las familias vinculadas al sector industrial alemán y todos los que indirectamente estamos relacionados con ello. Pobre del sector turístico español como nuestros turistas pierdan su empleo en Alemania.

    Un cordial saludo y disfrutemos antes de que llegue el frío invierno.

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias y hablando de economia, esta claro que la industria pesada sufrira y que tambien el ciudadano tendra dificultades.
    Pero veamos las consecuencias:
    Los alemanes tienen dinero de sobra para lo que quieran, cuando aprieta la situacion dedicaran ese dinero a aguantar, no necesitan vender a nadie negocios que son rentables y que en unos meses volveran a ser rentables, lo saben de sobra es un pais lleno de ingenieros y economistas.
    Pero ya no tendran dinero para ayudas contra el cambio climatico y cosas parecidas en otros paises.
    Si hay despidos, siempre afecta mas a los emigrantes y eso tambien pasara en nuestro pais, perderan puestos de trabajo y muchos se volveran a sus paises como paso masivamente en el 2009 y 2010
    El que no pierda el trabajo tambien ingresara menos y enviara menos dinero a su pais, de hecho hay muchos paises sudamericanos que su principal ingreso son las remesas que envian los emigrantes. Podria decirse que exportan personas.

    Los que nos quedemos nos ducharemos con agua fria y no pondremos la calefacion, la gente grande no tenemos problemas somos fuertes, sera esta nueva generacion de blanditos la que tendra que espabilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor entende, el dinero no tiene valor si no existe quien lo acepte.
      Te doy el ejemplo que me dijeron: imagina que te regalan un millon de dolares, pero son dolares confederados.
      La cosa es sencilla, dices que Alemania tiene dinero de sobra, el problema es que muchos ya vieron que tener Euros o Dolares tiene un gran riesgo, que debes estar alineado a las politicas de EEUU y la UE, algo que no todos quieren aceptar.
      Por favor preguntate, ¿porque el Euro cada vez esta mas debil?
      Esa es una pregunta que se hacen cada vez mas los economistas e ingenieros alemanes.

      Eliminar
    2. Lo interesante sería saber si todos en Europa piensan igual que tú Drakken.

      Que debe haber muchos, quiero pensar que la gran mayoría, que éstos temas bélicos no son de importancia para ellos, quizás estén en contra de cualquier guerra, llevarle la contra a Rusia o a EEUU les es indiferente, y Ucrania, pues solo es un "lejano" país ex-soviético que jamás ha brillado ni tampoco les llamado la atención por nada.

      ¿Y ahora resulta que deben "aguantar todo" por apoyar una guerra?

      Si todos ellos pudieran votar para saber si seguir sufriendo por Ucrania vale la pena, quizás el mundo con decisiones democráticas sea muy diferente a lo que piensan unos cuantos políticos en el poder.

      Eliminar
    3. "Los que nos quedemos nos ducharemos con agua fria y no pondremos la calefacion, la gente grande no tenemos problemas somos fuertes, sera esta nueva generacion de blanditos la que tendra que espabilar"

      Drakken hoy españa es el mayor comprador de gas licuado ruso.

      gracias a Rusia te bañaras con agua caliente y tendrás calefacción, los viejitos la necesitan.

      https://elpais.com/economia/2022-09-06/espana-fue-el-mayor-importador-mundial-de-gas-ruso-por-barco-en-julio-y-agosto.html

      Eliminar
  24. Buenos días, si los Ucranianos lanzaron todo su ejército en esta ofensiva y apenas tienen estos resultados mediocres ya sabemos cómo terminará la guerra, es hora de negociar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a tener que negociar la construcción de puentes. Pocos van a quedar
      https://twitter.com/markito0171/status/1567125532294221880

      Eliminar
    2. Bueno, recuerdo que los alemanes destruyeron puentes, lineas de ferrocarril, pistas de aterrizaje, entre otras cosas, para evitar el avance de los sovieticos. Pero aun asi no pudieron evitar esto. Recorda que la destruccion de infraestructura es una contingencia que siempre se debe tener en cuenta y es uno de los aspectos a tener en cuenta al momento de planificar una operacion.
      Las otras serian la logistica y las bajas, asi que me parece gracioso cuando piensan que a Putin se le quita el sueño al saber que ha perdido tropas.

      Eliminar
    3. Un dia mas y mas posiciones y material de las VDV tomadas en la ofensiva de Jerson

      https://twitter.com/GirkinGirkin/status/1567183793378758656?s=20&t=LZJ0pklmIXWYJ9EeQHd9gA

      Por cierto, parece que tras 1 mes y demasiados anuncios falsos, Rusia a tomado Pisky completamente

      https://twitter.com/Militarylandnet/status/1567173944238637056?s=20&t=LZJ0pklmIXWYJ9EeQHd9gA

      Eliminar
  25. Hay que rechazar la invasión rusa como la de la Otan/eeuu en Irak, Afganistán, Yemen, Libia, Siria,..
    Lástima que los países invadidos por la Otan/eeuu NO tuvieron millones de civiles europeos y Prensa mediante, como si lo tienen los ucranian@s y no tuvieron tampoco ayuda internacional para frenar la invasión de su país!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podían haber tenido otros países más cercanos o los de América del Sur, África, Asia....
      En el caso de Ucrania está en Europa y es ayudada por los europeos pocos países de América están ayudando a Ucrania, pocos de Asia y menos aun de África.
      ¿Siempre tiene que estar ayudando Europa?

      Eliminar
    2. Son diferentes einar y creo que deberiamos discutirlas en un hilo dedicado a ellas, donde podremos aportar datos y comentarios adecuados.
      Podria llamarse "En que se parecen y en que se diferencian ....... "

      Eliminar
    3. Frodofrito, muy interesante tu comentario: "¿Siempre tiene que estar ayudando Europa?". No Europa solo ahora está ayudando al atacado, en los casos de Libia, Irak, Serbia y muchos otros, la Europa civilizada y culta formaba parte de los que atacaban y no de los que defendían, formaba parte de los que destruían y no de los que construían. Hace unos días todos se rasgaban las vestiduras hablando del hambre que causaría en áfrica el bloqueo de los puertos ucranianos, y ahora los europeos emplean los granos ucranianos para producir alimento animal y biocombustibles y ya a nadie le preocupa el hambre en áfrica, el mismo continente africano que fue explotado y su gente masacrada por décadas por los mismos europeos que hoy defienden a ucrania. La historia tiene algo bueno, después de pasado el tiempo, casi todo se hace público y la verdad siempre o casi siempre termina saliendo a la luz.

      Eliminar
    4. ¿Siempre tiene que estar ayudando Europa?

      El ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subramaniam Jaishankar, declaró
      "Europa tiene que dejar de pensar que los problemas de Europa son los problemas del mundo, pero los problemas del mundo N son los problemas de Europa", concluyó



      Europa es lo que hoy gracias a EEUU que los sacó del pozo de la 2da GM. Eeuu invirtió millardos de dólares, lo menos que pueden hacer es realmente darle más poder militar a Ucrania..
      Es una guerra en Europa contra Rusia donde los europeos deben ser y estar más presentes en Ucrania.
      Por algo será que los verdaderos Mandos de la Otan son Americanos.
      La única ffaa Autónoma y con poder de proyectar fuerza es Francia. Los demás juegan con el título SOY Otan cuidado jejeje
      Bien de barra brava pero solos...?? 🤣

      Eliminar
    5. "podremos aportar datos y comentarios adecuados."
      Hay que empezar por uno mismo Drakken he leído tus comentarios y aportes...
      Hay que mejorar las fuentes!!! La simpatías no ganan la guerra.

      Eliminar
    6. Einar el otro dia vi uno de tus post firmado como Leonardo San, tenias los 2 nombres a la vez
      tambien tengo curiosidad por San ¿ es por Samuel, o por santo, o es en japones el n 3 ?

      Eliminar
    7. "creo que deberiamos discutirlas en un hilo dedicado a ellas, donde podremos aportar datos y comentarios adecuados.
      Podria llamarse "En que se parecen y en que se diferencian ....... ""

      Drakken haz tu propio blog y escribe a tu manera sobre lo que te apasiona, tienes potencial.

      https://www.blogger.com/about/?hl=es

      Eliminar
  26. Los ucranianos han pasado a la ofensiva en el área de Járkov. Hay un fuerte ataque en dirección a Balakleya. Hasta el momento han logrado ocupar una parte de Verbovka, la ocupación total de la aldea sería un éxito desde el punto de vista táctico porque daría acceso a la carretera a través de cual se abastece el grupo de Izyum. Cortar esta carretera tendría un impacto estratégico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal vez por eso los rusos no han hecho mucho por reforzar Jerson y decidieron solo aguantar, esperaban ese movimiento en Jarkov, la incógnita es a donde moveran los rusos al 3er cuerpo recién formado.

      Eliminar
  27. Según parece los cursos están atacando en Karkov. Según algunos es el ataque principal, según otros una distracción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karkov no existe, tal vez te refieras a Kharkov que es la pronunciacion inglesa-yankee
      en español se pronuncia Jarkov.

      Eliminar
  28. Los rusos informan de avances de sus tropas en la linea Bairak, Peremoha, Shestakove. La captura de Shestakove permitiría cortar la carretera Jarkov - Stary Saltiv y dejar aislado todo el grupo ucraniano en la rivera del rio (Rubizhne, Vernii Saltiv y Staryi Saltiv). Veamos cuanto se confirma de las informaciones de una y otra parte. Sobre Jerson hay pocas noticias, los ucranianos han logrado mantener la cabeza de puente en la zona de Andriivka a un costo desproporcionado y se continua combatiente al sur de Vysokopolia.

    ResponderEliminar
  29. Saludos, varios puntos interesantes hoy:

    - Según CNN una fuente anónima(como todas las de CNN) le indicó que Rusia está adquiriendo "millones"(sí, así reza el titular de la noticia) de cohetes y proyectiles a Corea del Norte, https://cnnespanol.cnn.com/2022/09/06/ultimas-noticias-guerra-rusia-ucrania-orix-44/ , prueba de que las restricciones están afectando la industria militar Rusa, según la fuente anónima.

    - España el mayor importador de gas licuado Ruso en el verano, "quien te mira España", https://www.eleconomista.es/energia/noticias/11932012/09/22/Espana-es-el-mayor-importador-de-gas-licuado-ruso-en-verano.html, y las sanciones?

    - Macron tiene su propia idea de como fortalecer la energía en la UE, https://www.elconfidencial.com/economia/2022-09-05/macron-pide-solidaridad-europea-paron-reactores-nucleares_3485616/, parece que en la UE los políticos tienen Unidad para aplicar sanciones sin pensarlo, pero para afrontar las consecuencias de dichas sanciones a sus propias economías, pues parece que la "Unión" pasa a ser una palabra relativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que dice la CNN (otra vez) no tiene el menor sentido. Rusia es muchísimo más grande e industrializada que Corea del Norte; si esta puede producir cohetes y proyectiles a pesar de décadas de sanciones y embargo totales, por qué Rusia no lo podría?

      Eliminar
    2. "Según CNN una fuente anónima(como todas las de CNN)"
      DrakkenNews? :) :)

      Eliminar
    3. Como va a gastar en 6 meses una fuerza de 160.000-200.000 hombres las reservas de municiones pensadas para un ejercito de casi 2 millones, ya ni te cuento las existencias que acumularian durante la guerra fria para el ejercito sovietico. Ni siquiera habran terminado con las caducadas!

      Eliminar
  30. Saludos

    Por cierto, en lo "interesante del día", olvidé que se realizan los ejercicios militares Vostok-2022, lo cual para mí es una interrogante, es decir, Rusia está "empantanada" en Ucrania, con escasez de hombres y armas(según medios), pero por otro lado, realiza ejercicios con hombres y material en el Oriente?, eso como se explica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las maniobras Vostok de este año estan bastante disminuidas, aqui tienes al contingente multinacional de los que solo una parte, las formaciones mas a la izquierda desde la tribuna principal, son rusos

      https://twitter.com/vaioantunez/status/1565212548663853057?s=20&t=LZJ0pklmIXWYJ9EeQHd9gA

      Dicen que 50.000 efectivos, pero seguramente eso sea el tamaño de las unidades que actuan y mueven en los juegos de guerra, no 50.000 efectivos desplegados (esto tambien ocurre en las maniobras de la OTAN).

      Compara con las imagenes de Vostok 2018

      https://twitter.com/RALee85/status/1565265626209337347?s=20&t=LZJ0pklmIXWYJ9EeQHd9gA

      Eliminar
    2. Purru, en realidad lo mas notable fue la asistencia de la India

      Eliminar
  31. Noticia del dia, es que Rusia esta comprando municion 152mm y cohetes 122mm a Corea del Norte
    por supuesto en muy grades cantidades.

    Se calcula que antes de la guerra Rusia tenia unos 15 millones de proyectiles de 152mm
    y que a los 6 meses habia gastado 7 millones, luego tendria que restar los imnumerables perdidas en depositos que han explotado, las perdidas pueden ser entre 1 y 3 millones .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drakken News, y si solo las compra para que no los adquiera ucrania a través de sus patrocinadores.

      Eliminar
    2. Ucrania ha comprado municion de 122mm a Pakistan y de otros calibres sovieticos a los paises del Este, evidentemente ya tenian relacion.
      Cada pais esta tratando con su circulo de amistades.

      Pero uno de los motivos del paso del 152mm al 155mm es que se estaban agotando los stock y que la produccion no era suficiente.

      Eliminar
  32. supuesta configuración de la ofensiva ucraniana.

    Según el canal Ukrop Legitimny, esta fue la configuración para la ofensiva de Kherson, la ola 1-2 quedó completamente destruida.

    - la primera ola: grupos de ataque de fuerzas especiales.
    Aproximadamente 5.000 personas

    - la segunda ola: inmediatamente después de la primera, unidades regulares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que pasaron por la campaña de primavera y tienen buena experiencia de combate.
    Participación aproximada 10.000 personas

    - la tercera y cuarta ola: ya está en marcha, y consiste en fuerzas especiales adicionales y Fuerzas Armadas de Ucrania con experiencia de combate de al menos cuatro meses.
    Número aproximado de participantes: 10.000

    - la quinta ola, ahora traída desde la retaguardia: está formada por las Fuerzas Armadas de Ucrania y la defensa territorial. Número aproximado: 20.000

    https://t.me/intelslava/36411

    ResponderEliminar
  33. Un par de soldados Ucranianos intentan disparar un SPG-9...desde un cuarto confinado, con los resultados esperados.
    https://twitter.com/mdfzeh/status/1567154474979835911

    O los entrena la OTAN o los entrena ISIS...

    ResponderEliminar
  34. Noticia del dia, los rusos hacen un puente aereo con helicopteros para suministrar a Jerson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drakken, si no pones una fuene no publicaré estos mensajes. Saludos.

      Eliminar
    2. La fuente es Drakken News que se adelanta a los demas y los demas con retraso podran confirmarlo dias despues.

      Eliminar
    3. Mira puedo poner una fuente Gmtu que acaba de sacar un video en que salen imagenes de satelite muy interesantes.
      - El puente de Nova Kajovka totalmente destruido.
      - La curiosa ruta que toman las barcazas usadas por los rusos.
      - El puente Antonosky muy dañado.

      No puedo recomendar el video, aunque esta muy interesante, porque puede ser "emocional" paraa personas sensibles.

      Eliminar
    4. No creo que puedan hacer un puente aereo con helicopteros, más que nada porque la negación de los cielos ha sido por la cantidad de misiles tierra-aire que tiene Ucrania.

      Eliminar
    5. De hecho sería bueno discutir las posibilidades, no puede ser que los rusos no tengan contemplado "nada" para escenarios sin puentes.

      Eliminar
    6. Un puente aereo con aviones es ineficiente, poca carga y ademas muy costosa en medios, pero con helicopteros es un desastre.
      El helicoptero demanda mucho mas mantenimiento, varias horas de mantenimiento por hora de vuelo, porque tiene mucha mecanica asociada a cajas de engranajes y reenvios de todo tipo, mas las turbinas.
      Con lo cual, usarlos como camiones es auto destruir los heliicopteros.

      Ademas consumen mucho mas combustible que los aviones y unas 100 veces mas que los camiones.
      Con lo cual se crea un problema con el exagerado suministro de combustible.

      Los ucranianos atacaran las bases de los helicopteros, los depositos de combustible y las zonas de aterrizaje.
      Ni siquiera necesitan atacarlos en vuelo.

      Eliminar
    7. Drakken News, vi el vídeo del compatriota de Carlo cuando salio..

      se escribe GmitU y comento "si los dos únicos puentes existentes están parcialmente derrumbados o muy muy dañados ni barcazas ni helicópteros podrán abastecer al ejercito ruso y el ucraniano lo presiona durante semanas"

      fuente:
      https://youtu.be/yupPkuIkfQo?t=422

      de allí creaste tu noticia del día?

      GmitU tiene ese nuevo estilo narrativo solo porque le da vistas.

      Eliminar
  35. la otra batalla :

    “El enemigo lanzó un ataque contra Balakleya, se están produciendo intensos combates. Las Fuerzas Armadas de Ucrania han estado reuniendo reservas durante más de un mes y crearon una fuerza de ataque en la dirección de Kharkov. Ahora, luego de una poderosa preparación artillera, pasaron a la ofensiva, lanzando vehículos blindados hacia adelante, las batallas son en las afueras de la ciudad. La artillería y la aviación del ejército ruso golpearon a las fuerzas enemigas que avanzaban en expansión. Los nuestros volaron los puentes para entorpecer el avance del enemigo. Los vehículos blindados trabajan en las batallas en las afueras. El nuestro está acumulando reservas. Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas atacaron la sede del comando operativo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Chuguev. La ofensiva en el sur no es una distracción, solo el enemigo planeó y lanzó varias operaciones ofensivas, los intentos de penetración también están en curso en la región de Kherson"

    https://avia-es.com/news/russkaya-vesna-ukrainskaya-armiya-pereshla-v-neozhidannoe-nastuplenie-v-harkovskoy-oblasti

    ResponderEliminar
  36. Saludos

    Después de un mes de ausencia, vuelve la Hora de Walter llamando a Charly015 sobre el conflicto en Ucrania, y el que a seguido a Walter en este tema, sabe que él no es un "pro-ruso" que se toma a pecho el discurso Ruso sin cuestionarlo, así que en este caso le hace a Charly los cuestionamientos de que a Rusia el conflicto en Ucrania se le a "atorado", está interesante.

    https://www.ivoox.com/08-06-09-22-lhdw-llamada-a-charly-015-sobre-audios-mp3_rf_92051140_1.html

    ResponderEliminar
  37. Telegram rusos estan paniqueando y dicen que tras Vervivka los ucranianos han cortado o tienen bajo tiro los accesos de Balakliya, en Jarkov, atrapando a tropas rusas y auxiliares dentro.
    Recogido por Rybar

    https://i.ibb.co/M65fqMs/06-08-eng.jpg

    Esto no deja de venir de telegram y esta sin confirmacion

    ResponderEliminar