sábado, 24 de septiembre de 2022

La India adquiere un lote extra de misiles supersónicos Brahmos

El Ministerio de Defensa de la India ha firmado un contrato con M/s BrahMos Aerospace Pvt Ltd para adquirir un lote extra de misiles supersónicos Brahmos destinados a la Armada. No se ha especificado la cifra, pero el coste es ee 1.700 crore, 210 millones de $ al cambio. La noticia de Indian Times añade que hasta ahora se han adquirido misiles por un total de 4.700 millones de $.

Misil Brahmos (Copyright desconocido).


El Brahmos es un misil de crucero supersónico derivado del P-800 Oniks. Ha sido diseñado por una joint venture creada por Defence Research and Development Organisation (DRDO), agencia estatal india para el desarrollo de armamento, y la empresa rusa NPO Mashinostroyenia (NPOM). La parte india tiene un 50,5% de la propiedad y la rusa un 49,5%.

Las versiones en servicio cuentan con un alcance de 290 kms y una cabeza de combate de 200 kg. La India no es el único cliente ya que Filipinas ha firmado un contrato. Actualmente la empresa trabaja en variantes con más alcance, y recientemente fue integrado en el cazabombarderos Sujoi Su-30MKI.

Fuentes y enlaces de interés:

https://economictimes.indiatimes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario