lunes, 5 de septiembre de 2022

Los SSJ de la aerolínea Rossiya aumentan sus horas de vuelo en un 35%

Un representante de la aerolínea Rossiya ha informado que entre mayo y finales de julio la flota de aviones SSJ ha aumentado las horas de vuelo en un 35%, alcanzando una media de 7,53 horas. La disponibilidad en junio fue del 76%, y actualmente no menos de 75%. La puntualidad fue del 97,4% a lo largo del año.

Rossiya es la principal operadora del Superjet, con 72 unidades. Con 7,53 horas diarias el equivalente en un mes es 225,9-226,3 horas, algo menos que otras aerolíneas como Azimut, que ha alcanzado 270 horas con los suyos. El valor más alto del que tengo constancia es de 331 horas y 31 minutos para un ejemplar de IrAero.

SSJ (russianplanes.net).


Merece la pena destacar que las aerolíneas rusas han aumentado el uso del SSJ desde que empezó la guerra en Ucrania, utilizándolos en vuelos internacionales más largos. Pese a tener muchos componentes extranjeros es un modelo diseñado en Rusia, y en los últimos años se hizo un esfuerzo para mejorar el mantenimiento y suministro de repuestos.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://tass.ru/ekonomika/15608911
- https://aviation21.ru
Entrada blog: Un SSJ de la aerolínea Azimuth rompe el record de horas de vuelo mensuales (11/2020)

Apéndice 1: Horas de vuelo por mes de los SSJ de la aerolínea Azimuth


Horas de vuelo medias por mes. 

2 comentarios:

  1. Hay que mejorar la disponibilidad, la tasa de los modelos comerciales más masivos es superior al 90%.
    La razón de usar el SSJ es más que nada que esos aviones son de propiedad directa de la compañía (en especial los de Aeroflot y su subsidiaria Rossiya), o bajo leasing hecho por bancos rusos. Por eso usan más los modelos occidentales en vuelos domésticos, ya que están bajo leasing de financieras también occidentales, y por lo tanto es más fácil que los embarguen.

    ResponderEliminar
  2. Desconozco las cifras, pero si la comparativa es de 75 a 90 por ciento de disponibilidad, como dice Carlo, quiere decir que falta bastante todavía por mejorar.

    ResponderEliminar