sábado, 1 de octubre de 2022

La flota búlgara de Su-25, en tierra tras un accidente

Esta noticia merece la pena ser comentada porque confirma que los Su-25 búlgaros siguen en el país. El Ministerio de Defensa de este país ha ordenado suspender las operaciones con el avión de apoyo cercano Su-25 tras el accidente de un ejemplar el pasado 28 de septiembre en la base aérea de Bezmer. Por suerte, el piloto, coronel Peyo Donchev, pudo eyectarse. Contaba con más de 750 horas de vuelo en este modelo.

Su-25 matrícula 254 (aero-bg.com).


El ejemplar accidentado era uno de los 6 Su-25K que pasaron por una revisión mayor entre 2019 y 2020 en Bielorusia. Según información no oficial tenía la matrícula 254. Es el segundo accidente de un Su-25 en este país, que adquirió 36 ejemplares en los años 80. El anterior ocurrió en abril de 1989.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://aero-bg.com/
- https://www.aex.ru/
- https://sofiaglobe.com

3 comentarios:

  1. Suerte que todo funciona bien en la ejecución

    ResponderEliminar
  2. Mejor le eyectamos, que como le ejecutemos...

    ResponderEliminar
  3. yo pensé que acabarían en Ucrania,,,pero no.Tambien pensé que los Mig29 polacos acabarían alli y tampoco.
    Y siguen la flota de ambos modelos haciendo misiones operacionales.Yo me he perdido completamente de cómo lo hacen ya que de Harrier Grmk3 tienen más bien poco para ir operando entre bosques como lo hacían en la selva negra.
    Yo aún estoy en shock...le daba 1 semana de vida,quizás menos.
    La verdad que no se cómo enfocar el tema...La fuerza aérea Rusa me ha perdido totalmente.Es surrealista total.

    ResponderEliminar