sábado, 29 de octubre de 2022

Configuración de un Su-30SM realizando una misión sobre Ucrania

Hace unos días el Ministerio de Defensa ruso publicó un vídeo donde se pudo ver a un Su-30SM despegando para realizar una misión en Siria, destacando el armamento y equipos utilizados:

- Pod de interferencia 518-LSM1
- Misiles de corto alcance por guía infrarroja R-73
- Misil aire-aire de guía activa y alcance medio R-77-1
- Misil aire-tierra guiado por TV J-29T

Es la primera vez que se ve un misil J-29T, modelo diseñado en la época soviética y dotado de una cabeza de combate de 320 Kg. No es lo último en tecnología, pero sin duda es más preciso que las bombas tontas generalmente utilizadas.





Un misil que no he visto en el bando ruso es el misil aire-aire de medio alcance R-27, modelo estándar de en la Fuerza Aérea Soviética. Hace años se firmaron varios contratos por R-77-1, que cuenta con la ventaja de tener una guía activa. Ucrania los sigue utilizando, pero los mismos pilotos han destacado la ventaja del R-77-1.

Fuentes y enlaces de interés:


- Otras entradas sobre el Su-30

3 comentarios:

  1. puede ser la variante con alcance extendido Kh-29TE, recordar que hasta la puesta en servicio del Kh-38 sigue siendo el principal misil aire-superficie tactico de la VVS. tiene una cabeza explisova de mas de 300kg, lo que lo pone en una categoria bastante por sobre el misil AGM-65 y el mitico AS.30L, hoy reemplazado por los sistemas AASM. habian fotos de años anteriores del misil reales montados en cazas Su-30, Su-24 y Su-34

    ResponderEliminar
  2. Estimado Alejandro.
    El título dice, "sobre Ucrania" pero el texto dice, "misión en Siria" Por la vegetación de las fotos parece más lo primero, a menos que vaya con todo un bagaje de tanqueros en un paseo muy largo.
    No queda claro en dónde piensa usar ese misil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora la novedad son los R-37 montados en los Su-35:

    https://t.me/DonbassDevushka/31664

    Momento de la entrevista al piloto, soportes centrales.

    ResponderEliminar