sábado, 29 de octubre de 2022

MiG-29 utilizado en un monumento en Stavropol, Rusia

Las autoridades de la región de Stavropol han informado que se va a instalar un MiG-29 en un monumento situado en Nevinnomyssk, en la región de Stavropol. Como se puede ver en las fotos, el Fulcrum ya casi está listo y sólo falta acondicionar la zona.



La historia del avión ha sido descrita en varias fuentes. Fue fabricado en 1989 y sirvió con la patrulla Strizhi y en el 31° Regimiento de Caza (31 IAP), basado en Millerovo. Se trata de una variante 9.13; la matrículo es inventada porque no corresponde a la de ningún MiG-29. Según Mijail Minenkov, funcionario en esta región, el MiG-29 con matrícula RF-93712 y Bort 29 servía en el (31 IAP).

Fuentes y enlaces de interés:

- https://etokavkaz.ru/
- https://stv24.tv/novosti
- https://nevinnomisskiy.ru

3 comentarios:

  1. Desde Rusia se anuncia que finaliza su colaboración con los acuerdos para la salida del grano. Ha habido un ataque con drones a la base naval de Sebastopol y se cierra el grifo.

    Recordemos que la iniciativa se maquilló como una campaña para alimentar a los más hambrientos cuando los datos dejan claro lo que todos suponíamos, que se trataba de una fuente de divisas para Kiev y granos para el mejor postor.

    https://www.un.org/en/black-sea-grain-initiative/vessel-movements

    Curiosamente España es el principal receptor de los granos, con un volumen muy superior al segundo mayor receptor, Turquía. En tercer lugar, Italia.

    Al final los buques solidarios (los anteriormente remarcados en negrita) han sido anecdóticos, 5 buques de un total de 399:

    BRAVE COMMANDER
    KARTERIA
    IKARIA ANGEL
    BC VANESSA
    NEW ISLAND


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han intentado atacar Sebastopol con drones marinos y aereos, se reportan daños en un dragaminas y como concecuencia el final del acuerdo de exportación de granos a Europa (que nada de africa ni oriente medio).

      Eliminar
  2. Parece que el avión va quedar estupendo
    Un saludo

    ResponderEliminar