martes, 4 de octubre de 2022

Armenia adquiere un paquete de armamento a la India

El gobierno de Armenia ha firmado una serie de contratos con empresas de armamento india por valor de 2.000 crore, 250 millones de $ al cambio. Según la prensa india entre los equipos están el lanzador de cohetes MLRS Pinaka, diseñador por DRDO para sustituir los BM-21 de origen soviético. También se han mencionado misiles AT y munición, aunque sin especificar el modelo.

MLRS Pinaka (DRDO).


Armenia ya opera sistemas producidos en la India. En 2020 adquirió 4 radares de artillería indios Swathi WLR por 40 millones de $, aunque a los pocos meses se habló de devolverlos. Pese a los reveses (helicópteros Druhv a Ecuador) la India va ganando contratos, el año pasado las exportaciones fueron de 1.625 millones de $, y el objetivo para 2025 es de 1.375 millones de $.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://economictimes.indiatimes.com
Entrada blog: Armenia podría devolver 4 radares de contrabatería indios Swathi (11/2020)

7 comentarios:

  1. Es la tipica noticia que pasa un tanto desapercibida, pero es muy importante porque esta señalando un momento historico.
    Este es la sustitucion de rusia por otros paises como fabricantes de material "soviet style" basico.

    ResponderEliminar
  2. Con India por medio...el nivel de corrupción del asunto puede llegar a límites insospechados.
    La historia India en Ecuador con el Druhv es surrealista y a nivel operativo ya ni pensarlo

    ResponderEliminar
  3. No está Rusia para servir a sus socios. De hecho La India ya le metió un radar Aesa a los Su-30 suyos. Y consigue energía de Rusia con descuento por lo tanto es más competitivo que la propia Rusia
    Argelia es su mercado cautivo y espera los Su-57 pero sus previsiones de tenerlos ya no es real y Marruecos aspira al F-35.
    En esta guerra Rusia está perdiendo una de sus mejores industrias y su prestigio. Ahora sus compradores serán cautivos de tener demoras en los próximos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual SU-30? los de HAL? cual fueron segun tu los criterios tecnicos para el "cambio" de radar? Estan hablando en el papel de dos aliados de Rusia, incluso con la India metida en la Organizacion de Cooperacion de Shangai. Si vamos a los numeros los azeries han comprado mas armas a Rusia que Armenia y han pagado bastante bien como Argelia. No volo el presidente frances a hasta Argelia ultimo pais ha pedir gas y petroleo mas "barato"?

      Eliminar
  4. Armenia debe buscar el patrocinio de alguna otra potencia, desvincunlarse de la orbita de Rusia, pais que a demostrado ser incapaz de ayudar a sus aliados en los momentos mas criticos, mas aun hoy que apenas puede sostenerse en una guerra contra una nacion debil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Armenia le condena la geografía. No tiene salida al mar y se lleva mal con todos sus vecinos menos con Irán. La única "potencia" que geográficamente le puede ayudar en Rusia. Si es que no les queda otra.

      Eliminar
    2. Intentó hacerlo, y fue probablemente por eso que Rusia "miró para otro lado" en 2020. El tema es que a occidente tampoco le interesa mucho hacerse cargo de la defensa armenia, no tiene nada interesante ahí. Turquía y Azerbaiyán son muchísimo más importantes, y es por eso que tanto Rusia como EEUU/UE los cortejan.

      Eliminar