miércoles, 26 de octubre de 2022

Primer vuelo de un Su-57 modernizado

El conglomerado ruso UAC (United Aircraft Corporation) ha informado que el Su-57 modernizado ha realizado su primer vuelo. La nota de prensa no ofrece muchos detalles, sólo que dispone de más funcionalidad, apoyo inteligente al piloto y una panoplia de armamento más amplia. También tiene la capacidad de recibir los motores de segunda etapa. El vuelo lo realizó el piloto de pruebas Serguey Bodan y duró 57 minutos.


No es la primera vez que se habla de una variante modernizada. Desde hace años se trabaja en integrar armamento más moderno (R-37) y nuevas capacidades -control del dron S-70 Ojotnik. El apoyo inteligente al piloto se refiere al uso de inteligencia artificial, ya utilizada en el LTS Checkmate.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.uacrussia.ru

9 comentarios:

  1. Se dice que empiezan a llegar los primeros grupos de movilizados rusos al frente. Será noviembre el mes ruso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta ver más avances en Ucrania, los movilizados vendrán bien para reforzar el frente, pero de momento no veo grandes ofensivas. Saludos.

      Eliminar
    2. Se habla de un posible ataque en el oeste para interrumpir la entrega de material y armamento desde Occidente vía Polonía, imposible con la información de que disponemos determinar cuales serán los proximos pasos de uno u otro bando.
      Por otra parte ya se perdio totalmente la inercia de avance de las tropas ucranianas en todo el frente, y los rusos comienzan a realizar contraataques en Jarkov y continuan avanzando muy lentamente en Donets y Artemov.
      Hoy se han reportado intensas lluvias en casi todas las zonas del frente y se han paralizado las operaciones.

      Eliminar
    3. "Se habla de un posible ataque en el oeste para interrumpir la entrega de material y armamento desde Occidente vía Polonía" Se propuso hace 5 meses y no lo han hecho porque tiene muchos defectos estrategicos.

      Eliminar
  2. Según empieza a comentarse, el Su-27 ucraniano que calló volviendo a la base a unos 270km aprox fue derribado por un Su-57 y no por el S-300 como se reportó a priori.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pruebas para otro día, como con los Himars

      Eliminar
    2. https://militarywatchmagazine.com/article/extreme-range-su57-su-27-kill-reports

      https://www.google.com/amp/s/eurasiantimes.com/first-kill-russian-su-57-stealth-fighter-downs-ukrainian-su-27-jet/

      Nada confirmado pero ahí queda, ya se sabrá más en el futuro.

      Eliminar