sábado, 15 de octubre de 2022

Desguace de BTR-82A y BMP-2 en la región de Kiev

Unas fotos curiosas de blindados rusos destruidos en la fase inicial de la invasión. Todos ellos son inservibles, y los BTR parece que se han seccionado por la mitad para facilitar el transporte en camiones ligeros.







Normalmente lo que se hace es retirar la torre otros componentes para terminar con el casco. No había visto esta práctica.

Fuentes y enlaces de interés:


http://otvaga2004.mybb.ru

10 comentarios:

  1. Ucrania va a ser una potencia mundial a nivel de chatarra. Lo que se va a encontrar en Ucrania durante años va a ser tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, todo el parque blindado ucraniano fue destruido, por eso piden tanques y blindados con urgencia.

      Eliminar
    2. Bushmaster australiano a fondo perdido destruido,

      https://twitter.com/LogKa11/status/1581265461223645184

      de camino al chatarrero.

      https://pbs.twimg.com/media/FfHQy1HakAYjKhS?format=jpg&name=large

      Eliminar
    3. Para estar destruido bastante terreno les han ganado. No sé.

      Eliminar
    4. A punta de tacticas jihadies con carros civiles y MRAPs, si, se puede cubrir bastante terreno.

      Cuando tratan de usar MBT's y IFV, no les va tan bien como ha quedado en evidencia. Por otro lado, con SUV y MRAPs no puedes controlar terreno en caso de una contraofensiva, así que veremos cuanto les dura el terreno ganado, mas ahora que les toca desviar recursos a Kiev otra vez.

      Eliminar
  2. una duda, es muy difícil reciclar tanques?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carros en si, es algo más complicado ya que están échos para que sean resistentes, además el grado de ganancia que sacan es comparativamente menos.
      Creo que de un leopard1 sacaban menos de 3.000€ de beneficio.

      Eliminar
    2. wbulle, te refieres a desmontarlos o ponerlos de nuevo en servicio

      Eliminar
    3. Si te refieres a reciclar el acero y otros materiales, el proceso es similar al de un coche. El tanque se trocea en secciones que puedan ser manejadas con facilidad. Normalmente se quitan el cañón, torre, ruedas, equipos exteriores e interiores.

      Luego se lleva a una fundición, donde se mete en un horno junto a materiales vírgenes (hierro, carbono). En Holanda pude ver unos hornos y el porcentaje de chatarra era del 20%, el proceso es impresionante. Cuando el horno vierte el acero fundido el calor se siente por toda la instalación, a pesar de que son varios campos de fútbol.

      Eliminar
  3. Por lo general se chatarrean para recuperar el hierro y derivados. Una pila de tanques y blindados o vagones de ferrocarril son una mina de hierro.
    La fundición de la hace en hornos eléctricos, utilizando un arco voltaico que sobrecalienta el metal hasta llevarlo a estado líquido. En la actualidad la mayor parte del acero se produce así: con chatarra. La producción con alto horno, fundiendo el mineral sacado de las minas ya casi no se hace.

    ResponderEliminar