jueves, 20 de octubre de 2022

Munición de T-62 capturada por fuerzas ucranianas

Estas fotos se merecen una entrada aparte porque muestran la munición utilizada por T-62 rusos en el conflicto. La captura se produjo en Jreshchenivka, en la región de Jerson.



3UBM5.


3UOF37.


La designación de los proyectiles soviéticos/rusos es confusa porque hay dos, una para el proyectil completo y otra para la cabeza de combate. En las fotos se aprecia:

1) Proyectil 3UBM5 con un proyectil APFSDS 3BM6. Este dardo es una versión mejorada del 3BM5, y permite una mayor carga/velocidad inicial. Se desplegó a mediados dde los años 60 por lo que hoy está completamente anticuado. En cualquier caso, sigue siendo una amenaza a blindados más ligeros y tanques si impacta en laterales o parte trasera.  

2) Proyectil 3UOF37 con un proyectil HE-FRAG 3OF27. La cabeza de combate es de 3,13 kg, casi igual que el de uno de 125 mm.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.kotsch88.de/m_125_mm_d-81.htm
https://thesovietarmourblog.blogspot.com/2015/12/t-62.html

7 comentarios:

  1. No se las ve muy modernas y para el uso actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para el uso actual porque no?, el T-62 sirve como cañón de asalto y algo para acompañar a la infantería, mejor protegido y armado para enfrentar VCI modernos y lo mas importante disponible en gran numero.

      Eliminar
    2. Al final la "realidad actual" es que ese tipo de municiones, usadas en ambos bandos, son las responsables de causar MUCHÍSIMO daño todos los días.

      Eliminar
  2. Espero que ese 78 y ese 74 no sean años de fabricación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ayer no son precisamente y si parece que la fecha coincide con el aspecto

      Eliminar
  3. No es riesgoso utilizar el propelente tan antiguo?

    ResponderEliminar
  4. Algún chavalito con las nuevas unidades Rusas va a quedarse sin tubo y o torre .Vete tu a saber si se han holgado. A nosotros nos ha costado 10 Mill homologar/revisar por protocolos de seguridad la munición de 120mm del Leopardo/leo2a4
    Estos??? Vete tu a saber de donde los han sacado y desde cuándo están sin revisar.

    ResponderEliminar