sábado, 1 de octubre de 2022

Una historia del 11-M que no va a gustar, de Manuel Marlasca y Luis Rendueles

Seguro que los lectores más veteranos recuerdan lo ocurrido el 11 de marzo de 2004, día en el que se produjeron en Madrid los atentados más graves de la historia contra un país europeo. La tragedía causó una enorme conmoción y varios medios estuvieron años hablando de una posible conspiración que involucraba desde ETA al gobierno pasando por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad​ (FFCCS).

Este libro ha sido escrito por Manuel Marlasca y Luis Rendueles, que llevan Territorio Negro en la radio Onda Cero. Este programa sobre crímenes es uno de los más populares de la emisora y todo un referente por su rigor y profesionalidad.

Índice del libro.


Gracias a la documentación y fuentes los autores hacen un excelente análisis del atentado y posterior investigación. Tras describir el atentado y la investigación el texto se centra en explicar el origen de la célula terrorista y cómo lograron adquirir la dinamita. En la parte final hay algunos documentos hallados en los ordenadores de los autores.

La lectura del libro me ha servido para clarificar algunos de los aspectos más polémicos, como la estrategia del PP los días siguientes, la marca de la dinamita utilizada en los atentados, la teoría del ácido bórico, y el descontrol de la dinamita en la mina de Asturias.

El texto cuenta con algo más de 300 páginas, pero se lee con facilidad. También hay fotos de los sospechosos y de la investigación. En formato Kindle se encuentra a muy buen precio, menos de 6 €, por lo que lo recomiendo a cualquier interesado en este atentado.

Fuentes y enlaces de interés:

- Una historia del 11-M que no va a gustar, de Manuel Marlasca García y Luis Rendueles. Ediciones Martínez Roca (2012), formato Kindle

1 comentario:

  1. Espero leerme ese libro, pero no creo que vayan hasta el fondo de que Marruecos y sus servicios secretos estén implicados hasta el fondo

    ResponderEliminar