lunes, 17 de octubre de 2022

El desguace del crucero nuclear Almirante Lazarev, en fotos

17-10-2022

Unas fotos del proceso que había grabado hace tiempo en el disco duro. Parece que son de agosto del año pasado.













31-5-2022


Hoy han aparecido estas fotos, tomadas por Andreiy Bostagonov (1).






2-5-2021


El crucero de batalla nuclear Almirante Lazarev ya ha sido remolcado a las instalaciones donde será desguazado. Unas fotos del buque en su estado actual - la primer es de antes del traslado.











Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos vía VK
- Entrada blog: Rusia desguazará el crucero de batalla nuclear Almirante Lazarev (3/2021)
Desguace del portaviones Virat en Alang, India (2/2021)
- Entrada blog: El crucero lanzamisiles Kerch, en las instalaciones de Vtormat para ser desguazado (5/2020)
https://t.me/bmpd_cast/11944 (1)

8 comentarios:

  1. No se puede modificar ? Desguazar....qué pena....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poder se puede, pero es muy caro y complejo. Basta ver lo que están tardando con el Najimov. Cuando terminen con este van a modernizar el Pedro el Grande, y listo, tendrán solo esos dos Kirov en servicio. También me parece una pena, son buques hermosos.

      Eliminar
    2. Saludos

      El Lazarev tiene una historia un tanto triste, fue comisionado en 1984 y en el 94 dejó de utilizarse después de un fallo en su reactor nuclear, un buque casi nuevo y con muy poco uso, poco después pasó a la reserva, por falta de fondos no se pudo reparar, y simplemente lo dejaron perder, el combustible nuclear le fue retirado, y hace unos años se habló de ponerlo de nuevo en funcionamiento, pero luego de la revisión se decidió desguazarlo y utilizar lo que se pudiera salvar para los otros, se dice que había sido vandalizado para sacarle metal para la venta, sus sistemas electrónicos estaban deteriorados, al igual que el reactor, además muchos repuestos no se producían, lo que sello su suerte.

      Eliminar
    3. bueno tal vez es la mejor decisión, canibalizar unos para tener en servicio dos, algo es mejor que nada

      Eliminar
  2. Vean la ventaja del kirov sobre Slava al tener los silos de misiles en la proa, apartados relativamente del puente y menos expuestos que en los lados y a los costados de las superestructuras.
    Bello barco pero muy caro modernizarlo y operarlo. Las corbetas están lanzando misiles contra objetivos en tierra y son más baratas de operar y más difíciles de alcanzar con misiles antibarco.

    ResponderEliminar
  3. A mi me da pena el final de la era de los acorazados y grandes barcos. Los portaaviones son horrorosos y estos barcos eran la evolución más bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pienso lo mismo. Por lo menos van a quedar dos de los Kirov en servicio por algunas décadas más: el Pedro el Grande y el Najimov.

      Eliminar
  4. que pena me da... creía que se podria transformar en otro tipo de plataforma...

    ResponderEliminar