lunes, 3 de octubre de 2022

Obús D-20 de 152 mm en la 100° Brigada de la República Popular de Donetsk

Unas fotos de un obús soviético D-20 de 152 mm en la 100° Brigada de la República Popular de Donetsk. Las fotos evidentemente son posadas, la actitud relajada de la dotación y la limpieza general son dos buenas pistas. Me sorprende que no hayan puesto una lona o manta debajo de los proyectiles para que no se ensucien.










Los AK-74 que se aprecian son de las primeras series. El resto de equipos seguramente proviene de stocks rusos.

Fuentes y enlaces de interés:


https://vk.com/

8 comentarios:

  1. Estaban entrenandose para tomar Praga en 1968......hay calla que son en color las fotos y estan en 2022 en la guerra de Ucrania...¿son retocadas a color?? ...¿VERDAD?

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay siempre una confusion cuando se menciona a las milicias del Donbass. Algunos aun deben creer que Givi fue parte del ejercito ruso .....ese D-20 como las AK son tal vez como muchas armas de las milicias parte de las FFAA sovieticas en Ucrania o capturadas a los ucranianos. Que gracioso que menciones a la ahora Republica Checa y no a la Hungria de los 50s. La Hungria de hoy es un aliado de Rusia....que raro no? Parece que los hungaros no se quedaron en la guerra fria como algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hungría,país OTAN,CEE,y comprando armamento Ruso a tutiplen....

      Eliminar
    2. Pinosky, si muy otan, CEE? en que década vives. los hungaros mas inteligentes que el europeo promedio, compran gas barato ruso y están cómodos con su calefacción.

      Eliminar
    3. Están cómodos trabajando en factorías como la de Audi en Hungría que muy muy Rusa no es....y muy cómodo con todas las empresas de multinacionales que ahora tienen base en Hungría y que sólo están porque Hungría es miembro de la UE.

      Eliminar
  3. Anko esta un poco confundido y deberia viajar mas, mencionas a Hungria y mientes cuando dices que es aliado de Rusia ¿acaso han reconocido la anexion de territorios? acaso han enviado armas a rusia ahora que las necesitan? municiones que va buscando por todo el mundo? les han enviado botas que necesitan?
    Ni son su aliado ni su enemigo, y ademas los hungaros son totalmente anti-rusos, no han olvidado la brutal toma de Budapest, que avanzaban detras de mujeres y niñas que usaban de escudos humanos contra las barricadas de los soldados hungaros.
    Y tampoco han olvidado el golpe de estado que dieron los comunistas en el 58
    apoyado con los tanques rusos disparando contra el pueblo que no los queria, ni han olvidado las carceles y centros de tortura comunista-rusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drakken News, si hay gas y petroleo abundante barato en invierno los hungaros pueden tener una amnesia repentina y amar a Rusia.

      a quien le importa una biblioteca llena de libros de historia cuando hace frió y necesitas quemarlos para calentarte.

      Eliminar
    2. Klein eres muy melodramático no el tema de la biblioteca. XD

      Eliminar