viernes, 28 de octubre de 2022

Las Fuerzas Armadas brasileñas adquieren 27 helicópteros H125 para entrenamiento

Las Fuerzas Armadas (FFAA) brasileñas han firmado un contrato con Airbus Helicopters para la adquisición de 27 helicópteros monomotores H125, que servirán para entrenamiento tanto en la Marina como la Fuerza Aérea de Brasil.

La adquisición se ha realizado a través del Comité Coordinador del Programa de Aviones de Combate (COPAC), y servirá para sustituir a los AS350 y Bell 206 utilizados hasta ahora. El ensamblaje final se hará en una planta de Helibras en Itajubá, donde también se ensamblan los H225M para las FFAA brasileñas.

Airbus H125 (Plane4you).

Infográfico (Airbus Helicopters).


El comandante de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), teniente de brigada Carlos de Almeida Baptista Jr, ha destacado que con este contrato se cumplen los requerimientos de la Marina y Fuerza Aérea para los siguientes 30 años.

En el infográfico se pueden ver algunos detalles de la flota brasileña de Airbus Helicopters. En total hay 156 unidades en servicio de diferentes categorías, y han alcanzado 790.000 horas de vuelo.

El H125  acumula más de 37 millones de horas de vuelo, y actualmente hay más de 5.350 helicópteros en operación. La variante adquirida por Brasil dispone de doble cabina digital G500H TXi, VEMD (Vehicle & Engine Multifunction Display), y capacidad de utilizar gafas de visión nocturna (NVG).

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.airbus.com

2 comentarios:

  1. Sigue siendo un gran éxito el "Esquilo", producido bajo licencia por Helibras desde los años 1980.

    ResponderEliminar
  2. Un clásico que le queda mucha vida

    ResponderEliminar