La empresa brasileña Embraer ha firmado varios memorandos de entendimiento con empresas surcoreanas para fabricar componentes del C-390 Millennium. Los acuerdos forman parte de la estrategia para ofrecer este avión a Corea del Sur, que ha lanzado un programa local para sustituir su flota de 12 C-130H Hercules. Se denomina Large Transport Aircraft (LTA) II y fue lanzado por la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA en inglés). Este año dotado con 493 millones de $ de presupuesto. Las primeras entregas están previstas en 2026.
Estos acuerdos, firmados con ASTG (Aerospace Technology of Global), EMK (EM Korea Co.) y Kencoa Aerospace, servirían como contraprestaciones industriales. Embraer además ofrece colaboración en futuras variantes y otros productos.
C-390 (Embraer). |
Tabla con datos indicativos. |
Como ya he comentado en otras entradas, este segmento del mercado está de lo más reñido, con varios candidatos en el mercado y otros en desarrollo. En este caso Korea Aerospace Industries (KAI) ha propuesto el proyecto MC-X, apodado Orca. En la tabla se puede ver una comparativa de algunas características junto a la de competidores. El más cercano es precisamente el C-390 de Embraer. Ambos además tienen motores de similar empuje, unas 30 toneladas.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://embraer.com/
- https://www.flightglobal.com/
- Entrada blog: Korea Aerospace Industries presenta un concepto de avión de transporte (10/2022)
- Entrada blog: Corea del Sur desarrollará aviones de transporte (2021)
No hay comentarios:
Publicar un comentario