martes, 4 de octubre de 2022

UAC modificará los MS-21-300 a la variante 310 con motores rusos

3-10-2022

El primer prototipo del MS-21 (matrícula 73051) ha recibido los motores rusos PD-14. Además se han sustituido equipos occidentales por otros rusos. Ahora se harán pruebas en tierra verificar el proceso; el primer vuelo está previsto este mes (1).

15-8-2022

El portal frequentflyers.ru ha informado que United Aircraft Corporation (UAC) va a modificar los prototipos del MS-21 equipados con motores occidentales y los convertirá a la variante 310, que utiliza motores rusos PD-14.

Inicialmente United Aircraft Corporation (UAC) tenía previsto ofrecer dos variantes con estos motores, pero las sanciones occidentales hacen inviable la venta del 300. Según russianplanes.net hay 5 prototipos del MS-21-300, y otro utilizado en pruebas estáticas de durabilidad. Otro ejemplar está en fase de fabricación.

MS-21-310 y MS-21-300 (Copyright en la foto).


La conversión permitirá acelerar el programa de vuelos del prototipo MS-21-310, que acaba de realizar 100 vuelos y necesita otros 140. También permitirá acelerar las entregas, que empezarán en 2024.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.frequentflyers.ru
- https://aviation21.ru/
https://aviation21.ru/44281-2/ (1)

5 comentarios:

  1. En P&W no estarán muy contentos...

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  2. Con el sello que están dejando tanto a nivel político como operacional....nose ¿quien te va a comprar este producto en el mercado de exportación???
    Korea de norte...Quizás Irán y para de contar

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    1. Saludos

      El MS-21 es un producto de desarrollo local para el mercado local, una manera de mantener la industria de aviación civil produciendo para el propio mercado.

      Para exportación, no se espera que vaya más allá de unos pocos países cercanos a Moscú, independientemente de la situación actual de Ucrania, la industria civil rusa de aviación no tiene la capacidad financiera y logística para respaldar a clientes extranjeros que operen la aeronave, situación que ya se a visto con el SSJ-100.

      El MS-21 viene a ser algo así como el C-919 chino, un producto de consumo interno para no depender mucho de Airbus o Boeing.

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    2. Muchos olvidan que la mayoria de paises en el mundo se nego a ponerle sanciones a Rusia. Por supuesto si leemos la historia quienes siempre..siempre se unieron en contra de Rusia fueron los europeos no importa la bandera. Solo en la guerra de Crimea, los cristianos britanicos y franceses se unieron a los musulmanes turcos en contra de Rusia y perdieron.

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    3. También muchos se olvidan que Rusia es un mercado aeronáutico ya de por sí enorme, y con mucho potencial de crecimiento. Si las aerolíneas rusas compran MS-21 para reemplazar todo su parque de 737 y A320 sancionados, Irkut ya va a tener una cartera nada despreciable de varios centenares. El mercado de exportación es secundario y aun países que no sancionaron a Rusia no los va a adquirir porque ya tienen contratos a largo plazo y logística con Boeing y Airbus. Y por otro lado, las perspectivas para Airbus son muy negras, como toda la industria europea, y solo sobrevivirá si transfiere su línea de producción a EEUU.

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