miércoles, 5 de octubre de 2022

Fotos del portaaviones francés Clemenceau

Excelentes fotografías del portaaviones francés Clemenceau tomadas cuando realizaba un ejercicio en el Mediterráneo en 1985. En ellas se aprecian algunos de los aviones que formaban el ala embarcada, como el Super Etendard y el Bréguet 1050 Alizé.











El Clemenceau junto a su gemelo Foch fueron los principales portaviones franceses de la Guerra Fría. El primero fue desguazado a principios de este siglo, mientras que el segundo fue vendido a Brasil, que lo utilizó hasta 2018 -actualmente está de camino al desguace-.

Fuentes y enlaces de interés:

- Copyrigth en las fotos

3 comentarios:

  1. Que tiempo atrás cuando Francia tenía dos portaaviones

    El Portaaviones Brasileño a tenido que volver a Brasil no lo quieren en ningún desguace de barcos

    Esta enfermo tiene la peste del Amianto
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, 55 toneladas de amianto.

      Ya en su día su gemelo fue rechazado por las autoridades indias cuando una empresa se había comprometido a desguazarlo en las playas de Alang y después de años sin saber que hacer con él, acabó siendo desguazado en el norte de Inglaterra.

      https://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/16/ciencia/1137398670.html

      https://ecodiario.eleconomista.es/global/noticias/1011381/02/09/Ex-portaaviones-frances-Clemenceau-partio-a-Inglaterra-para-desguace.html

      Eliminar
  2. A mi siempre me gustó el Super Etandart, un pedazo de máquina. Como bombardero naval estuvo en superioridad tecnológica en las Falklands/Malvinas.

    ResponderEliminar