miércoles, 5 de octubre de 2022

El Ministerio de Defensa ruso recibe un lote de cañones autopropulsados Msta-S

Una noticia que se me había quedado en el tintero. La empresa rusa Uraltransmash ha entregado al Ministerio de Defensa ruso un lote de cañones autopropulsados Msta-S antes del plazo previsto. Los vehículos han pasado por una modernización centrada en la dirección de tiro.

Msta-S (Wikipedia). 


El lote forma parte de los contratos firmados para 2022, pero no se han dado cifras.

Fuentes y enlaces de interés:

https://tass.ru/armiya-i-opk

13 comentarios:

  1. Los ucranianos ya estan pensando en pasarlas al 155mm segun las vayan capturando
    tecnicamente es facil porque ya hay una version para exportacin ofrecida en este calibre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente habría que adaptar una pieza de artillería que no producen, ya que la variante en 155 mm la produce la OTAN. Casi nada... es más fácil que compren otros modelos en el mercado internacional.

      Eliminar
    2. Escuché que los rusos ya están pensando que nuevo nombre le pondrán a Kiev! Cada cual a su aire...

      Eliminar
    3. "Escuché que los rusos ya están pensando que nuevo nombre le pondrán a Kiev! Cada cual a su aire..."
      en efecto siguen esas tendencias reivindicatorias multicolores europeas que quieren cambiar todo lo que construimos los conservadores.

      Eliminar
  2. Para que van a cambiar al calibre 155 mm si les están regalando bastante munición en el repliegue además de unos cuantos Msta en buen estado. Actualmente Rusia es uno de los mejores proveedores de armamento de Ucrania, por lo menos a nivel de carros de combate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Actualmente Rusia es uno de los mejores proveedores de armamento de Ucrania, por lo menos a nivel de carros de combate"

      es curioso en los vídeos de ofensivas ucranianas no se ve ese abundante material "provisto" por Rusia, creo que eres victima de la propaganda ucraniana.

      Eliminar
    2. Cuestión de buscar, supongo.
      https://mobile.twitter.com/TheDeadDistrict/status/1578081086407573507

      Eliminar
    3. Un poquito de 152 mm
      https://twitter.com/andriy_ht/status/1578136455020429314/video/1

      Eliminar
    4. Frodo y donde esta el material ruso provisto?, muéstrame carros de combate rusos en las ofensivas ucranianas, si usan hummviees es porque no tienen carros blindados ni tanques.

      Eliminar
    5. Querido abogado de Europa, me he cansado de ver vehiculos con la Z tachada o una cruz repintada encima. Si no has querido verlos lo siento, no guardo esas cosas en Twitter, la proxima que vea lo compartire.
      460 carros rusos capturados, con que la mitad puedan haber vuelto al servicio a manos ucranianas echa cuentas.
      Un HMMV sirve para cosas distintas que un BMP o un T72 no pueden hacer y por eso les gusta a las SOF o la infanteria ligera.

      Eliminar
    6. Para encontrarte T-62 y BMP a lo mejor te sirve un Hummviees que tienen más movilidad, lo raro es que no veamos las famosas Toyotas con un 14,5 abriendo blindajes...
      Ahora dime, si con Hummviees están haciendo replegar a los rusos, que es lo que tienen los rusos para combatir esos Hummviees? podrían usar sus helicopteros para eso, pero no se les ve volar mucho.

      Eliminar
  3. Por países ,creo que el número 1.
    Y lo que le queda cuando entren en combate la nuevas unidades de reclutas.Van a heredar unos muchos T62M y sin M.Y encima intactos ya que no veo a esas futuras unidades muchas ganas de dejarse el pellejo en no se sabe dónde o para que.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno con una modernización barata seguro que pueden revenderlos a países del tercer mundo. No por nada ya que en guerras contra países serios como mucho retaguardia

      Eliminar